< Volver a Autos

Camionetas SUV Colombia ¡Conoce las mejores SUV del país!

Photo by Jamie Street on Unsplash

Escrito por Johanna Restrepo

¿Qué es un SUV? El significado de SUV es Sport Utility Vehicle, en español vehículo utilitario deportivo. Por su versatilidad, las camionetas SUV son ideales para la ciudad y para disfrutar un viaje fuera de ella.

Es considerado como un auto sólido, seguro y cómodo, perfecto para las familias. Normalmente las camionetas SUV tienen un diseño interior amplio y espacioso que brinda total comodidad a quienes viajan en él. 

Ventajas de las camionetas SUV

  • Las camionetas SUV son económicas porque no consumen tanta gasolina, especialmente si las comparamos con vehículos todoterreno. 
  • El tipo de neumáticos de las SUV es mixto, por tal razón se acopla adecuadamente a cualquier tipo de terreno, a vías de la ciudad y a otras más rurales. 
  • Tanto el maletero como los asientos son amplios, esto les brinda confort a sus pasajeros y lo hace adaptable a cualquier tipo de recorrido. Normalmente su techo también es alto, esto ayuda a que quienes están dentro del vehículo puedan estar completamente cómodos. 
  • La alta suspensión que posee el vehículo y los bajos reforzados hace que el vehículo esté protegido en un terreno inestable, con baches, golpes y demás imperfecciones de las vías. 

Desventajas de las camionetas SUV

  • Manejar una camioneta SUV no es tan sencillo. Debido a que son vehículos más grandes, es necesario cierta pericia y cuidado al volante para evitar perder el control. 
  • Normalmente su mantenimiento es más costoso que el de un vehículo convencional. 
  • Es ideal para aquellos que quieren combinar lo mejor de dos mundos, pero si sólo quieres dedicarte a caminos más aventureros es mejor que no optes por una SUV  ¡Las todo terreno son para ti! 

¿Cuáles son las SUV más vendidas en Colombia? 

Las marcas de SUV más vendidas en Colombia en el primer semestre del presente año fueron Renault y Toyota con 6.085 y 4.524 vehículos utilitarios respectivamente. Las otras marcas que más venden camionetas SUV son Ford, Chevrolet, Mazda y Nissan. En total han sido 37.902 SUV vendidas en lo que va del año según cifras de Asociación Nacional de Movilidad Sostenible ANDEMOS, consolidándose como el segundo tipo de vehículo más vendido en Colombia después del automóvil.

Las mejores SUV en Colombia en 2019 

Teniendo en cuenta la investigación de la Revista Diners se destacan estas 5 camionetas SUV como las mejores en el mercado colombiano, dado que mezclan seguridad y avances tecnológicos, lo que las diferencia dentro del mercado nacional.

  • Renault Koleos: Es un vehículo utilitario que viene como una propuesta de camionetas de gama alta. Este permite una conexión con tu celular a través de bluetooth, tiene pantalla táctil, parqueo automático, sonido Bose, techo panorámico y control de estabilidad lo que permite organizar la trayectoria del vehículo cuando se pierde control del mismo. 
Cortesía Renault
  • Kia Niro: Es una camioneta que le apuesta al medio ambiente porque trabaja con dos motores uno eléctrico y otro con gasolina, lo que garantiza menos uso de combustible y menos emisión contaminante. Destaca en su aporte al planeta sin dejar de lado su diseño estilizado. 
Cortesía Kia
  • BMW X5: Es un vehículo seguro e imponente que cuenta con techo panorámico, iluminación dinámica, sonido de Bowers & Wilkins y un sistema profesional de entretenimiento en el asiento trasero con pantalla táctil. El vehículo cuenta con un sistema inteligente que le entrega mucha autonomía al auto, por ejemplo, mantiene la distancia con el vehículo del frente, tienen un asistente de control de dirección y carril, asistente de luces, parqueo y para de emergencia. 
Cortesía BMW
  • Nissan QASHQAI: caracterizado por un sistema dinámico e inteligente que cuenta con cámaras delanteras, laterales y traseras. Además de alertas acústicas y visuales, sin dejar de lado un sistema de luces que se adapta a las condiciones del ambiente. Es un vehículo que le otorga mucha seguridad al conductor, posee un sistema de emergencia que se activa cuando detecta peligro de contacto con otros vehículos. Una novedad de esta camioneta es que tiene un sistema inteligente en las llantas porque aplica un frenado en las curvas que le da más estabilidad al auto. 
Cortesía Nissan
  • Honda WR – V: una camioneta SUV que se destaca por un espacio ergonómico e inteligente. Te ayuda a tener un control de la velocidad con las luces interiores. De igual forma, se puede conectar a wifi para instalar actualizaciones y navegar a través del GPS.
Cortesía Honda

Si decides adquirir alguno de estos vehículos cuenta con nosotros para que puedas movilizarte protegido. No solo importa la comodidad con la que te movilizas, también es importante la seguridad y el respaldo al volante.