< Volver a Viajes

Seguro de viaje es obligatorio para ingresar a Ecuador

Escrito por Gabriel Rodriguez

Si estás preparando tus maletas para irte a Ecuador y aún no contratas tu seguro de viaje, te invitamos a cotizar y contratar uno ahora mismo en Compara antes de viajar, ya que a partir de febrero de 2018 se exigirá de forma obligatoria contar con uno para poder ingresar al país.

El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que “las personas extranjeras que ingresan al país en calidad de turistas, () deberán contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía en el Ecuador en todas las categorías migratorias, con excepción de las personas que se movilicen en las zonas de integración fronteriza”.

Actualmente, y mientras entra en vigor la nueva disposición,  se está aplicando la Ley Orgánica de Movilidad “en el sentido más favorable a las personas” , como asegura el comunicado del Ministerio de Turismo ecuatoriano. Pero como te informamos, desde el 1 de febrero deberás hacer tu ingreso con un Seguro de Asistencia en Viaje que puedes contratar y cotizar en Compara.

¿Cuánto podría ahorrarme en una emergencia médica en Ecuador?

Independiente de la obligatoriedad del Seguro de Asistencia en Viaje para países como Ecuador, siempre es conveniente contratar uno cada vez que salimos del país.

En el caso de viajes por países de Latinoamérica, podrías ahorrarte entre $100.000 para casos de resfríos u otitis, hasta casi 2 millones de pesos en caso de una intervención quirúrgica menor o una fractura.

Demás está decirte que te invitamos a no poner en riesgo tu integridad bebiendo en exceso o realizando acciones demasiado arriesgadas pero, como sabes, las emergencias suceden cuando menos lo esperamos. Claramente, entre pagar 2 millones o 15 millones (precio de una apendicitis en países de América Latina) es mucho más conveniente contratar un seguro y viajar tranquilo.