< Volver a Viajes

Requistos para viajar a China desde Colombia

Photo by Laurentiu Morariu on Unsplash

Escrito por Johanna Restrepo

Viajar a China desde Colombia es una aventura única. La cultura de este país asiático se convierte en una experiencia muy interesante para los que somos occidentales. Desde su comida, pasando por su idioma, hasta su religión hacen de este un destino exótico que muchos quieren descubrir.

Para que tu recorrido en este territorio sea increíble necesitas conocer los requisitos para viajar a China desde Colombia, por eso te comentamos el proceso para solicitar la visa China para colombianos.

Requisitos para solicitar la visa China para colombianos

Si quieres revisar la documentación para todo tipo de visas puedes acceder a este documento dispuesto por el gobierno chino. Los requisitos que mencionaremos a continuación son para visas tipo L, es decir, para turistas:

  1. Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, al momento de ingresar a China.
  2. Fotocopia de la primera página del pasaporte, es decir, la que tiene todos tus datos biográficos.
  3. Necesitas completar el formulario, el cual puedes encontrar en este link.
  4. Necesitas una foto tipo documento 3.5 x 4.5, fondo blanco. Aquí las especificaciones de la fotografía.
  5. Si tienes una visa china antigua, debes presentarla.
  6. Tiquetes de ida y regreso.
  7. Comprobante de la reserva de hotel o carta de invitación, donde conste dónde te vas a hospedar.
  8. Extractos bancarios del último mes.
  9. Si eres trabajador dependiente es necesaria una carta laboral.
  10. Si eres trabajador independiente requieres un certificado de ingresos mensuales.
  11. Si eres pensionado deberás presentar el certificado de la pensión.

Otros requisitos para viajar a China desde Colombia

Después de tener tu visa para China es necesario que tengas en cuenta ciertas recomendaciones sobre algunos documentos que, posiblemente, debas presentar a las autoridades de este país asiático:

  • La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para viajar a China y no sólo la consideres porque es un requerimiento, también ayuda a proteger tu salud.    
  • ¡Asegúrate! La asistencia en viaje también se consolida como un elemento fundamental cuando de viajar al extranjero se trata. Es un respaldo en caso de accidente, enfermedad, pérdida de equipaje o, incluso, retraso de un vuelo. Más que un gasto se convierte en una inversión.
  • La visa china para colombianos sólo tiene vigencia por 30 días y sólo es por una entrada, es decir, si sales de China y quieres ingresar nuevamente necesitas tener una visa de dos entradas o una visa múltiple, si no cuentas con alguna de estas tendrás que solicitarla nuevamente.

¿Cuánto cuesta la visa china para colombianos?

A continuación, te especificamos el costo de la visa y su vigencia según la cantidad de entradas:

  • Valor visa de una entrada: $114.000 — 3 meses de vigencia
  • Valor visa de dos entradas: $171.000 — 6 meses de vigencia
  • Valor visa múltiple: $342.000 — 1 año de vigencia

¿Se necesita visa para Taiwán?

Taiwán, Hong Kong y Macao aplican una normatividad diferente a la que haremos las indicaciones según el destino:

  • Si quieres saber si se necesita visa para Taiwán, tenemos la respuesta para ti: sí la necesitas, los requisitos son similares a los de China, pero es un proceso completamente diferente al que realizas para solicitar la visa para China., es decir, si vas a movilizarte hacia el otro territorio, necesitas solicitar una visa distinta. Es fácil confundir a Taiwán con China, por la disputa diplomática, no obstante, ambos cuentan con estructura política diferente, monedas distintas y sus ciudadanos tienen pasaportes diferentes.
  • ¿Visa para Hong Kong para colombianos? No, puedes estar un máximo de tres meses en Hong Kong sin necesidad de visa, eso sí, al momento de ingresar a esta región necesitas presentar tiquetes de regreso y comprobante de reserva de hospedaje o invitación de un residente local.

Ten presente que si, desde Hong Kong, vas a ingresar a China continental necesitarás visa. Esto es gracias a que Hong Kong es parte de una Región Administrativa Especial que tiene políticas migratorias diferentes a las establecidas por la República Popular China, debido a que, desde 1997, Reino Unido realizó el traspaso de esta Colonia a China.

  • ¿Visa para Macao? Para Macao también necesitas visa y son los mismos requisitos de la visa para China, inclusive, la puedes solicitar a través de sus consulados o al momento en el que ingresas al país. ¡Es un proceso realmente fácil! Recuerda que si vas a viajar a China necesitas solicitar una visa diferente.

Macao también es una Región Administrativa Especial, dado que era una colonia portuguesa que fue traspasada a China en 1999. Por esta razón, al igual que Hong Kong, posee políticas migratorias distintas.

Consulado de China en Bogotá:

Dirección: Carrera 16 No. 98 – 30.

Teléfonos: 622 3215 – 622 2328.

Fax: 622 3114.

Horario de atención:

Para radicar documentos: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

Para reclamar visas: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Sitio web: http://co.china-embassy.org/esp/lsfw/qzxz/default.htm