< Volver a Viajes

Requisitos para viajar a República Dominicana

Siempre se puede viajar, solo hay que saber muy bien que necesitas para cada destino y en Compara te lo contamos.

Escrito por Johanna Restrepo

Hace varios años, los colombianos pueden viajar al paraíso caribeño de República Dominicana sin necesidad de visa. Sin embargo, existen otros requisitos que debes cumplir para viajar e ingresar a este destino y te los detallamos a continuación.

Requisitos para viajar a República Dominicana

Los requerimientos para ingresar a la isla son simples, pero varios; así que presta atención:

  • Pasaporte electrónico, o de lectura mecánica, con vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de ingreso a República Dominicana. 
  • El E-TICKET, el cual es una declaración Jurada de Salud del Viajero, de Aduanas y Tarjeta Internacional de Embarque/Desembarque. Se recomienda completar el formulario de entrada y de el de salida, 72 horas antes del viaje, e imprimir o hacer una captura de pantalla del código QR para que las autoridades de Aduanas lo escaneen. 
  • Una dirección en República Dominicana, ya sea la del hotel o apartamento en el que te vayas a alojar los primeros días. Esto te lo solicitan en el E-Ticket.
  • Tarjeta de Turista, que es un impuesto para los que visitan el país. Antes se pagaba por separado, pero ahora viene incluido en tu pasaje aéreo y cuesta 10 dólares.
  • Certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, en caso de haber estado en Brasil antes de ingresar a República Dominicana.
  • Es importante contar con prueba de solvencia económica para cubrir tus gastos durante la estancia. Aunque no se especifican requisitos concretos, como en otros países, llevar efectivo o mostrar un extracto bancario será suficiente. 
  • Seguro de viaje, la salud allí es muy costosa y lo mejor es viajar protegido ante cualquier eventualidad. 

Tip extra: el tiempo máximo de permanencia con Tarjeta de Turismo es de 30 días. Si extiendes tu estadía, al salir del país te cobran una tasa adicional que se determina por la duración total del viaje, y que vas a pagar en línea antes de tu salida o en la sección de Migración.

¿Cómo organizar el viaje a República Dominicana?

Te damos algunos consejos para que tu viaje a República Dominicana sea perfecto y puedas disfrutar al máximo de esta experiencia inolvidable. Siempre es valioso tener todo bien organizado antes de salir de viaje, así podrás viajar con tranquilidad y sin preocupaciones. 

Época de viaje: Considera que el clima es similar durante todo el año, pero los meses entre mayo y octubre son los más lluviosos, con posibles ciclones de julio a octubre.

Planifica tu ruta: Tener una idea o boceto de tu ruta es esencial para hacer reservas, evitando imprevistos. Puedes encontrar propuestas de rutas en el siguiente punto.

Vuelos: Reserva tus vuelos según tu ruta planificada, eligiendo entre vuelo multidestino o ida y vuelta al mismo aeropuerto.

Hoteles: Reserva con antelación, especialmente en destinos con opciones limitadas como Bahía de las Águilas, Isla Saona o Punta Rucia.

Actividades/entradas: Asegúrate de reservar con tiempo excursiones como Isla Saona, Parque Nacional Los Haitises, Cayo Levantado o Cayo Arena.

Seguro de viaje: No olvides viajar con un buen seguro para estar cubierto ante cualquier imprevisto. En Compara tenemos las mejores ofertas para tu aventura.

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo

Otras recomendaciones para viajar a República Dominicana

  • Asegúrate de llevar los adaptadores necesarios para los enchufes en República Dominicana.
  • Siempre es valioso saber la cultura y costumbres para respetar las tradiciones de República Dominicana.
  • Si quieres rentar un auto, no es necesario tener una licencia internacional, puedes usar la emitida en tu país de origen.
  • La moneda nacional es el peso dominicano, sin embargo, en el sector turístico es posible utilizar el dólar americano, así como los euros.

Planea tu viaje con anterioridad, para que puedas visitar cada uno de los sitios turísticos que este país tiene para ofrecerte. La riqueza cultural, natural e histórica está esperando por ti. 

¡Disfruta el mundo y viaja protegido con Compara!