< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Brasil: Guía de viajes

En este artículo hablaremos sobre 4 de los más destacados lugares turísticos de Brasil. Recorreremos a la Venecia brasilera, Salvador de Bahía, Buzios y obviamente Río de Janeiro. Como siempre, y antes de adentrarnos en los lugares turísticos de Brasil, te invitamos a cotizar tu Seguro de Asistencia en Viajes en nuestro sitio. Acá encontrarás toda la oferta de Seguros […]

Escrito por Luisa Sánchez

En este artículo hablaremos sobre 4 de los más destacados lugares turísticos de Brasil. Recorreremos a la Venecia brasilera, Salvador de Bahía, Buzios y obviamente Río de Janeiro.

Como siempre, y antes de adentrarnos en los lugares turísticos de Brasil, te invitamos a cotizar tu Seguro de Asistencia en Viajes en nuestro sitio. Acá encontrarás toda la oferta de Seguros de Viaje para todos los destinos que busques.

Ahora, nos vamos a recorrer Brasil y sus lugares inolvidables. Toma papel y lápiz, o mejor guarda este post en tu celular, y a viajar!

Lugares turísticos de Brasil

¡Recife: imperdible!

Lugares turísticos de Brasil: Recifes

Entre los lugares turísticos de Brasil que no te puedes perder está la ciudad de Recife. Este lugar turístico se encuentra ubicado en el noreste brasilero y es la capital del estado de Pernambuco. Los principales atractivos de esta ciudad son:

– Disfrutar de las festividades del Carnaval.

– Dejarse impresionar por los altos rascacielos vidriados del centro de la ciudad.

– La costa atlántica y las playas al sur de Recife, son lugares turísticos imperdibles. En estos hermosos pasajes naturales de Brasil podrás bucear por los arrecifes de coral.

– ¿Sabías que a Recife le llaman la Venecia Brasilera? El motivo son los canales y puentes que cruzan el casco antiguo de la ciudad. Capital moderna con tintes coloniales.

– Si vas a fin de año también puedes disfrutar del Año nuevo en playa Boa Viagem. ¡No te arrepentirás!

Lugares turísticos de Salvador de Bahía

Otro de los lugares turísticos de Brasil que no puedes dejar de visitar es Salvador de Bahía, capital del Estado de Bahía.

Este lugar turístico de Brasil destaca sobre todo por su diversidad cultural heredada de una mezcla exquisita de tradiciones amerindias, europeas y africanas.

Algunos lugares turísticos que no te puedes perder en Salvador de Bahía son:

– Casco antiguo, conocido como Pelourinho, que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

– Las mansiones, palacios e iglesias de estilo barroco de los siglos XVI y XVII, que en este lugar turístico no son una, diez ni veinte, sino miles. Si tienes dudas sobre qué hacer en Salvador, puedes simplemente ponerte a caminar para encontrarte con estas increíbles construcciones.

– Ahora, si lo que quieres es recorrer de forma guiada la ciudad, puedes realizar el recorrido del Circuito de Iglesias, muy interesante por cierto.

– Ir a Brasil y no llegar bronceado es una total contradicción. Salvador de Bahía está rodeado de playas, así que toma tu bronceador y luego de conocer el casco antiguo de la ciudad, el mejor plan es ir a tomar sol, bañarte y descansar en las suaves arenas.

– Carnaval de Bahía, uno de los más importantes de Brasil.

Lugares turísticos de Río de Janeiro

Lugares turísticos de Brasil: Río de Janeiro

Río es sin duda el lugar obligado, la postal perfecta, la ciudad que hay que visitar si tienes intenciones de recorrer los lugares turísticos de Brasil. El Cristo Redentor, El Corcovado, Escaleras de Selarón, Ipanema, Copacabana y Pan de Azúcar son algunos de los lugares turísticos de Brasil que puedes revisar en nuestro post: Lugares turísticos de Río de Janeiro. Además, si tienes dudas del presupuesto que necesitas para conocer los lugares turísticos de esta ciudad de Brasil, puedes hacerte una idea en el siguiente post: Tips de viaje: Qué hacer en Río de Janeiro en 6 días con $750.000 

Lugares turísticos de Buzios

Lugares turísticos de Brasil: Búzios

Búzios es uno de los lugares turísticos de Brasil que la mayoría de turistas recomiendan conocer. En Búzios la clave son las playas. Aquí podrás visitar la playa Joao Fernándes, la más famosa de Búzios, en donde el buceo y los peces de colores son uno de los principales panoramas. La playa se llena en temporada alta así que se recomienda levantarse temprano para encontrar un espacio en la arena.

Para comer, te recomendamos ir al Chez Michou, en donde podrás disfrutar de una rica velada con delicias del Brasil.

Geriba Beach es otra de las playas imperdibles de Búzios. Puedes alojarte en la misma playa en algunas posadas. Es una de las preferidas de los brasileros por sus aguas transparentes. Se practica desde surf a snorkel.

Praia Brava y Orla Bardot son otras playas que puedes visitar en Búzios. Ahora a tomar muchas fotos, a contratar tu buen Seguro de viaje para Brasil y ¡que tengas un excelente viaje!