< Volver a Viajes

¿Por qué debo contratar mi asistencia de viajes con anticipación?

Aprendamos las cosas importantes.

Escrito por Luisa Sánchez

¿Tienes planeado viajar dentro o fuera del país? Seguramente, ya estarás pensando en obtener ahorros en la compra de los pasajes de avión y reservas de hoteles, pero también puedes obtener importantes beneficios al contratar tu seguro de asistencia de viajes con anticipación.  

Ventajas de contratar con anticipación la asistencia de viajes  

Al comprar el seguro de asistencia de viaje con anticipación es posible encontrar descuentos y promociones, en algunos casos, de hasta la mitad de precio o sin costo adicional para los niños.  

asistencia en viaje ventajas y beneficios

Algunas tarjetas de crédito, como Visa, ofrecen a los titulares afiliados la posibilidad de acceder a importantes beneficios en lo que a la protección de asistencia de viajes se refiere.

El seguro de asistencia de viajes no es un simple gasto que debes hacer cada vez que viajas al exterior, es la garantía de tener un viaje protegido junto a tu familia, ya que les ayuda a hacer frente a posibles imprevistos que se pueden presentar como enfermedades, accidentes y hasta hechos fatales.

asistencia de viajes ventajas y beneficios

En los casos más graves, previene los daños a la economía familiar por la pérdida de uno o más de sus miembros, especialmente si el que fallece es el que lleva el sustento al hogar. Este es un asunto en el que nadie quiere pensar, pero que se puede presentar en cualquier momento. Contar con el seguro de asistencia de viajes protege el patrimonio familiar.

En un viaje de placer se piensa que no serán muchos los riesgos, pero el simple hecho de transportarse por cualquier medio ya implica estar sujeto a diversos peligros. Es posible que tú o algún miembro de tu familia disfruten de practicar algunas actividades deportivas de cierto riesgo, tanto en aire, mar y tierra, en las que podrían sufrir algún accidente. Contar con la protección del seguro de viajes cubrirá los gastos de atención necesarios.

La amplia variedad de tipos, precios y límites de cobertura que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras hacen que sea conveniente realizar una comparación entre costos/beneficios que cada paquete.

En Compara tienes la ventaja de que en un solo lugar encuentras las propuestas de las más importantes aseguradoras del país, simplificando con ello la comparación de todos los aspectos a considerar en un seguro de asistencia de viaje. Esto te representará un ahorro en tiempo. Aprende cómo escoger la mejor.

Además, contamos con diversos post que pueden servir de guía para disfrutar de tu viaje al planearlo con anticipación, considerando todos los aspectos y para que los contratiempos que puedas tener no tengan un efecto adverso en tus vacaciones o, al menos, tengan un menor impacto tanto en lo que se refiere a la continuidad del viaje como a tu economía y tranquilidad.