Viajar a Dubai desde Colombia es un sueño para muchos. Aunque no es la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) si es la ciudad más poblada y una de las más populares del país. 

Por su cultura y sus excentricidades esta ciudad cautiva la atención de millones de turistas al año y se posiciona como una de las 10 más visitadas del mundo, siendo la primera de medio oriente.

Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia 

Si los colombianos queremos viajar a Dubai desde Colombia son necesarios ciertos requerimientos, estos harán el ingreso a EAU mucho más sencillo. En ComparaOnline esperamos que disfrutes de esta aventura, por eso te invitamos a prepararte de la manera más adecuada posible: 

  • Lo primero que necesitas es el pasaporte, vigente por mínimo 6 meses al momento deingresar al país. 
  • La visa para Emiratos Árabes es indispensable. Los Colombianos requieren este documento si desean ingresar a este territorio y es válido por un máximo de 90 días.
  • El comprobante de la reserva de hotel o la carta de invitación que asegura tu hospedaje.
  • El tiquete de avión ida y regreso que no exceda el límite legal de estadía. Esta es una manera de comprobar que saldrás de los EAU. 
  • ¡Seguro de viaje! Esta no es una obligación, sin embargo, es importante mostrar el respaldo en migración y en la embajada al momento de pedir la visa. Además, tendrás la confianza de que estás viajando protegido ante cualquier eventualidad.
  • Si viajas con niños ten presente la documentación y las recomendaciones necesarias. 

Requisitos para solicitar la visa para Emiratos Árabes

Si quieres viajar a Dubai desde Colombia, debes pedir la visa para Emiratos Árabes. Te contaremos lo que necesitas al momento de hacer el requerimiento. El pasaporte y los comprobantes de la reserva de avión y hospedaje no es lo único que te demanda el Gobierno árabe

  • Diligenciar el formulario, disponible en árabe e inglés (preferiblemente en inglés).
  • Una fotocopia de la primera hoja del pasaporte, es decir, de los datos biográficos.
  • Una fotografía de 3 x 4 cm a color y en fondo blanco. 
  • Carta especificando datos personales como dirección de residencia, ciudad, teléfono, celular y correo electrónico. 
  • Si el motivo de viaje es trabajo, es necesario anexar una carta de invitación en inglés.
  • De igual forma, es indispensable que revises el motivo de tu viaje, ya sea por placer, turismo o negocios necesitas hacer el trámite de la visa y te demandará diferentes requisitos, complementarios a los que mencionamos previamente.  La que mencionamos en esta ocasión es exclusiva para turismo y eventos culturales y deportivos. Cualquier actividad que no demande algún 

Ten presente que puedes hacer este trámite a través de una aerolínea, una agencia de viajes o, inclusive, a través de tu servicio de hospedaje. Estas son algunas de las facilidades que te entrega el Gobierno de Emiratos Árabes para quienes quieran solicitar la visa. 

¿Qué más debes saber para viajar a Emiratos Árabes Unidos? 

  • Es importante que recuerdes las vacunas necesarias al momento de salir del país, ya sea porque la demanda el lugar que visitas o porque la necesitas al salir de Colombia. Aunque en Dubai ninguna es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y contra la varicela son determinantes para un viaje internacional. 
  • Puedes usar Euro o Dólar aunque la moneda de Emiratos Árabes es el Dirham. Las tres son aceptadas en establecimientos comerciales y tiendas. 
  • En marzo de 2019, los representantes de relaciones exteriores de EAU  y Colombia firmaron un acuerdo para la exención de visa entre ambos países. De esta manera los ciudadanos de los respectivos estados podrían visitar los dos territorios sin necesidad de visa. 

 Embajada de Emiratos Árabes en Colombia 

Dirección: # 86-, Tv. 3 #5673, Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 1 6353406