< Volver a Viajes

¿Qué se necesita para ir a Dubai desde Colombia?

Puedes viajar a Emiratos Árabes y permanecer por 90 días sin necesidad de solicitar una visa

Escrito por Johanna Restrepo

Conocer Dubai es un sueño para muchos colombianos. Aunque no es la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), es la ciudad más poblada y una de las más populares del país.  

Por su cultura y sus excentricidades, este lugar cautiva la atención de millones de turistas al año. Gracias a esto es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo y la primera de medio oriente. Conoce qué se necesita para ir a Dubai desde Colombia en este post. 

¿Qué se necesita para ir a Dubai desde Colombia?

Hay unos requerimientos especiales que se necesitan para ir a Dubai desde Colombia. Te los resumimos a continuación: 

  • El pasaporte

Lo primero que se necesita para ir a Dubai desde Colombia es el pasaporte vigente. Es importante que falten al menos 6 meses al momento de ingresar al país para que no tengas ningún problema. 

  • El comprobante de la reserva de hotel

Esto no es un requisito expreso para el ingreso al país, pero puede que las autoridades te pregunten si tienes una reserva de hotel al pasar por inmigración para asegurarse de que cuentas con los medios necesarios para permanecer en el país. 

Si te vas a quedar en casa de algún familiar o conocido, podrías mostrar en su lugar una carta de invitación que asegura tu hospedaje.

  • El tiquete de avión de ida y regreso

Es importante que no exceda el límite legal de estadía, que son 90 días para viajes como turista. Esta es una manera que tienen de comprobar que no planeas quedarte de forma ilegal en los EAU.

  • El Seguro de viaje 

Esta tampoco es una obligación; sin embargo, es importante mostrar el respaldo al ingresar al país. Además, cuentas con la confianza de que estás viajando protegido ante cualquier eventualidad. Consigue la mejor asistencia en viaje en Compara y contrátalo al instante.

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
  • Documentación especial

Si viajas con menores de edad, necesitas presentar una documentación especial para poder salir del país. Te recomendamos revisar qué necesitas para salir de Colombia con niños

¿Se necesita visa para ir a Dubai?

Los colombianos no necesitan visa para viajar a Dubai si es por un período de 90 días. Desde el 4 de marzo de 2020, existe un convenio que permite volar a esta ciudad sin ningún tipo de trámite previo ni solicitud de permiso especial.

Se puede utilizar para turismo, tránsito, negocios y eventos culturales, siempre y cuando la permanencia en Emiratos Árabes no sea mayor a un mes y medio. Al aterrizar en cualquier de sus ciudades, las autoridades te otorgan una autorización para que puedas movilizarte sin problemas.

La copia de este acuerdo se extiende a personas con pasaportes diplomáticos y especiales. Puedes revisar los detalles en la página web de la Cancillería de Colombia. En caso de que necesites permanecer más tiempo, debes solicitar una visa de larga duración. 

Requisitos para una visa de larga duración a Dubai

Si estás planificando un viaje a Dubai desde Colombia y necesitas permanecer más de 90 días, debes pedir una visa de larga duración. Existen varios tipos, dependiendo de si se trata de una entrada única o varias entradas y de si es por ocio o por trabajo. 

En este caso te contamos lo que necesitas en caso de que sea por trabajo. Lo primero que debes saber es que el trámite lo realiza directamente el empleador o la empresa con la que vas a prestar el servicio. Le piden: 

1 – Pasaporte del empleador

2 – Certificado del salario

3 – Contrato laboral

4 – Tarjeta PRO / carta de delegado

5 – Contrato de asociación

6 – Aprobación inicial del Ministerio de Recurso Humanos y Emiratización

7 – Pasaporte del patrocinador

8 – Permiso de trabajo

9 – Tarjeta de establecimiento

10 – Foto personal del patrocinador

11 – Tarjeta de seguro de salud

En caso de necesitar una visa de larga duración para un viaje de turismo u otro motivo, los requisitos son distintos. Te recomendamos revisarlos en la página web del Gobierno de Dubai.

Ten presente que puedes hacer este trámite a través de una aerolínea, una agencia de viajes o, inclusive, a través de tu servicio de hospedaje. Estas son algunas de las facilidades que entregan a quienes desean solicitar una visa para este país. 

¿Qué más debes saber para un viaje a Dubai? 

  • Es importante que recuerdes las vacunas necesarias al momento de salir del país, ya sea porque la demanda el lugar que visitas o porque la necesitas al salir de Colombia. Aunque en Dubai ninguna es obligatoria, la vacuna contra la fiebre amarilla y contra la varicela son determinantes para un viaje internacional. 
  • Puedes usar Euro o Dólar, aunque la moneda de Emiratos Árabes es el Dirham. Las tres se aceptan sin problemas en establecimientos comerciales y tiendas. 
  • La Embajada de Emiratos Árabes en Colombia queda en #86-, Tv. 3 #5673, Bogotá. Su teléfono es: +57 1 6353406

¿Cómo es Dubai?

Dubai es una de las ciudades más modernas del mundo. Se conoce como uno de los principales centros financieros, económicos y turísticos de todo el planeta. Es un lugar multicultural, personas de distintas nacionalidades transitan cada día por sus calles

Tiene enormes rascacielos, islas artificiales, parques tecnológicos y otras atracciones que atraen a miles de turistas cada año. Cuenta uno de los sistemas subterráneos más sofisticados que existen, playas increíbles y muchos lugares para explorar.