Los colombianos que quieran realizar viajes a República Dominicana pueden hacerlo sin necesidad de visa. Desde 2015 estamos exentos de este requerimiento para visitar uno de los paraísos caribeños. 

Eso sí, debes tener presente que el tiempo máximo de estadía sin visa es de 30 días. Además, no necesitas visa para República Dominicana, sólo si el motivo de tu viaje es por turismo. Si quieres alargar tu estadía debes ponerte en contacto con las autoridades de para gestionar los documentos necesarios. 

Requisitos para viajar a República Dominicana

Dado que los colombianos ya tenemos la exención de la visa es mucho más sencillo realizar viajes a República Dominicana, los requisitos para ingresar a la isla son muy simples. Conócelos para que puedas disfrutar tu aventura:

  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica con vigencia mínima de tres meses a partir de la fecha de ingreso a República Dominicana. 
  • Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. 
  • De igual forma, aunque no es obligatoria, te recomendamos la vacuna contra la malaria. 
  • ¡Seguro de viaje! Esta no es una obligación, sin embargo, es importante mostrar el respaldo en migración. Además, tendrás la confianza de que estás viajando protegido ante cualquier eventualidad.
  • Si viajas con niños ten presente la documentación y las recomendaciones necesarias. 

¿Qué más necesitas para hacer viajes a República Dominicana? 

Para disfrutar de viajes a República Dominicana necesitas la tarjeta de turista, que en realidad puede considerarse como un impuesto de entrada y su costo es de 10 dólares. Este lo puedes obtener en cualquier puerto o aeropuerto al ingresar a la isla; inclusive puede estar incluido en el precio de tu tiquete aéreo. Este documento es válido por persona, sólo puede ser usado una vez y no puedes realizar ningún tipo de actividad lucrativa con él.

Con la tarjeta de turista puedes pasar un periodo máximo de 30 días en tus viajes a República Dominicana, si quieres extender tu estadía posiblemente tendrás que hacer pagos y trámites adicionales. 

Hay otro elemento sobre el cual debes tener conocimiento al momento de visitar esta isla centroamericana y es el impuesto de salida, el cual tiene un costo de 20 dólares por persona y generalmente está incluido en el tiquete aéreo de salida.

Otras recomendaciones para visitar República Dominicana

  • Si quieres rentar un auto puedes usar tu licencia de conducción mientras estás disfrutando de tu estancia legal, es decir, 30 días con tarjeta de turismo, o más según sea lo convenido en tu visado. 
  • La moneda nacional es el peso dominicano, sin embargo, en el sector turístico es posible usar el dólar americano.
  • Planea tu viaje con anterioridad, para que puedas visitar cada uno de los sitios turísticos que este país tiene para ofrecerte. La riqueza cultural, natural e histórica que tiene este destino caribeño para ti. 

Embajada de República Dominicana en Colombia

Consulado en Bogotá:

Carrera 18 #123-43 Barrio Santa Bárbara Bogotá, DC. Colombia

(571) 601-0023

correspondencia@embajadadominicana.co

http://www.embajadardcolombia.gob.do/

¡Disfruta el mundo y viaja protegido con Compara!