< Volver a Viajes

Planea tu viaje a Japón desde Colombia

Escrito por Johanna Restrepo

Si piensas realizar un viaje a Japón desde Colombia necesitas tener claro cuáles son los requisitos, de esta manera harás que tu viaje sea más satisfactorio. En Compara queremos que disfrutes tu experiencia, por eso te contaremos qué debes tener en cuenta al momento de solicitar la visa para Japón.

Requisitos para viajar a Japón desde Colombia

Si vas a hacer un viaje a Japón desde Colombia debes tener en cuenta que debes solicitar la visa. La cultura japonesa es mundialmente conocida por su organización, es la razón por la que esperan que sus visitantes puedan adaptarse y compartir esta visión del mundo, por lo menos en su territorio.

Lo primero que debes tener en cuenta dentro de los requisitos para viajar a Japón desde Colombia es la visa y para esta necesitas:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Diligenciar el formato de solicitud (disponible en español).
  3. Presentar el formulario con el itinerario completo de viaje. Aquí debes especificar hotel, contacto y detalle de las actividades. Aunque no se cumplan completamente son una guía para ti y para el gobierno japonés.
  4. Una fotografía 4.5 x 4.5 cm., original, a color, reciente (tomada en los últimos seis meses), con fondo blanco.
  5. Fotocopia del documento de identidad.
  6. Tiquetes ida y regreso o reserva de los mismo.
  7. Certificado laboral o de estudios según aplique.
  8. Extractos bancarios de los últimos tres meses, donde se puedan evidenciar los movimientos de la cuenta.
  9. Si eres trabajador dependiente necesitas tu certificado de ingresos, este debe ser expedido por tu empleador.
  10. Si eres dependiente debes presentar el desprendible de pago de los últimos tres meses.
  11. Si eres trabajador independiente debes presentar el certificado de cámara y comercio reciente.
  12. De igualmente, si eres profesional independiente es necesario tener un certificado de ingresos expedido por un contador.
  13. Finalmente, si eres menor de edad, estudiante o dependes económicamente de otra persona, debes completar el anexo de la carta de carta de garantía.

¿Qué más debes saber sobre la visa para Japón?

  • Para solicitar la visa no es necesaria una cita previa. Debes presentar tu solicitud personalmente o por medio de una agencia de viaje en la Sección consular de la Embajada de Japón en Colombia, en la carrera 7 N° 71 – 21, Torre B, Piso 11, Bogotá D. C., de lunes a viernes de 9:00 a 11:30 a.m.  y de 1:30 a 2:30 p.m. Esta diligencia no puede hacerse online.
  • Si estás solicitando tu visa para turista podrás permanecer un máximo de 90 días y por ninguna razón podrás trabajar o realizar cualquier labor comercial.
  • Si necesitas otro tipo de visa, ya sea por asuntos familiares, culturales, deportivos o académicos, puedes informarte según lo especificado por la Embajada de Japón en Colombia.
  • Lo más recomendable es que solicites tu visa tres meses antes del viaje o máximo dos semanas antes. El gobierno japonés toma, por lo menos, 10 días hábiles para dar una respuesta a la solicitud.
  • Finalmente, ten presente que la visa para Japón no tiene ningún costo para los colombianos.

¿Qué otros requisitos son necesarios para viajar a Japón desde Colombia?

  • La vacuna contra la fiebre amarilla es determinante para preservar tu salud.
  • ¡Asegúrate! La asistencia en viaje también se consolida como un elemento fundamental cuando de viajar al extranjero se trata. Es un respaldo en caso de accidente, enfermedad, pérdida de equipaje o, incluso, retraso de un vuelo. Más que un gasto se convierte en una inversión.
  • Planea tu viaje a Japón desde Colombia y con seguridad disfrutarás de esta experiencia al máximo conociendo más de la cultura oriental.

Disfruta del mundo. ¡Conviértete en un viajero seguro!