Seguro de Viaje Seguros

Viajes económicos: 16 tips para viajar barato

viajes económicos

El mundo es un lugar por descubrir y todos queremos hacerlo al mejor precio. Estamos en constante búsqueda de viajes económicos, porque viajar barato es el sueño de todos.

La pregunta es cómo hacer viajes economicos. En ComparaOnline te daremos algunos tips que pueden ayudarte a viajar barato y vivir una experiencia increíble.

  1. Planea tu viaje: si comienzas a definir con tiempo las fechas de tu viaje podrás encontrar tiquetes y hospedaje a los mejores precios.
  2. Busca tiquetes en horas que no sean muy populares:  Sí, es verdad. Este factor influye en el precio de los tiquetes. Mientras más demanda exista las aerolíneas aprovechan para incrementar sus precios. Si eres bueno buscando los mejores precios en pasajes de avión podrás hacer viajes económicos.
  3. Aprovecha las ofertas y promociones: ¡Pero cuidado! Pon atención a que las promociones si sean reales. Además, debes ser cauteloso con las páginas en las que compras, todas deben comenzar así: https:// y tener un candado cerrado al inicio de la URL. Cuando aprovechas los precios especiales logras viajar barato a los mejores destinos.
  4. No siempre te tienes que quedar en el hotel cinco estrellas: hay muchas otras opciones al momento de hospedarte. Couchsurfing, Airbnb, hostales y hoteles más baratos pueden ayudar a que tu experiencia sea muy diferente. Abrirte a nuevas opciones te ayudará a tener viajes económicos y únicos.
  5. Ahorra en la comida: Una de las ventajas de quedarte en un Airbnb y en hostales es que puedes cocinar tú mismo y eso es muchísimo más barato que comer en un restaurante tres veces al día. Si no estás en un hospedaje de este tipo puedes quedarte en lugares que te brinden el desayuno gratis y también puedes buscar lugares tradicionales donde seguramente la comida será más económica que en zonas turísticas.
  6. También puedes hacer viajes económicos si ahorras en transporte: debes comenzar por evaluar el lugar que vas a visitar ¿Es mejor rentar un auto porque de todo queda a grandes distancias?  o ¿es más fácil sólo usar transporte público? Mejor aún, sólo tus pies son necesarios porque puedes ¿caminar alrededor o montar en bicicleta? Al definir esto comienzas a establecer la cantidad de dinero que requieres, comparando tus opciones tomarás una decisión más sabia para viajar barato.
  7. Viaja en temporada baja: sabemos que no es fácil organizar un viaje familiar que no coincida con la época de vacaciones. Sin embargo, cuando sales en temporada baja todos los precios se reducen considerablemente. Es similar a lo que pasa cuando compras un tiquete de avión. La oferta y la demanda van a definir los precios en el mercado.
  8. ¡No tienes que hacer todos los tours que ofrecen en la oficina de turismo! Con seguridad algunos ni siquiera llaman tu atención y sólo los haces porque alguien te los recomendó, están en la “check list” o, simplemente, son muy populares. Si te conoces lo suficiente sabrás qué tipo de turista eres y qué tipo de atracciones son ideales para ti. De igual forma, ten presente que algunos tienen guía gratis o, inclusive, los puedes hacer sin guía. Siempre hay varias opciones y más si estamos hablando de viajar.

  9. ¡Redime tus millas! De esta forma podrás tener tus tiquetes gratis por las compras que has realizado antes. Además, las millas te dan muchos beneficios tanto en hoteles como en renta de vehículos, entre otros. 

  10. ¡Asegúrate! No solo en caso de enfermedad o de accidente vas a tener un soporte económico y la atención oportuna. Tu asistencia en viajes también te protege si pierdes tu equipaje, tus documentos o te cancelan el vuelo. ¿Dime si no es un gran beneficio tener un respaldo en estos casos?  En ComparaOnline encuentras las mejores opciones del mercado y a los mejores precios para tener viajes económicos y protegidos.
  11. Usa los comparadores: para contratar tu seguro de viaje cuentas con nosotros, en ComparaOnline es fácil y rápido encontrar la asistencia en viaje más adecuada para ti. Para otros servicios como hospedaje, vuelos y alimentación también hay portales que cumplen la misma función. Los comparadores estamos aquí para hacerte la vida más fácil.  
  12. Comparte gastos: si viajas acompañado esto es muy sencillo. Sin embargo, si viajas solo no es tan fácil, pero aún así es posible. Un viajero siempre conoce amigos, siempre crea conexiones y si estas conexiones te ayudan a ahorrar dinero será aún más barata y divertida la experiencia.

  13. Busca lugares que no tenga tanta popularidad entre los turistas: sabemos que todos tenemos esos destinos estrella que queremos visitar y claro, ¡Visítalos! No obstante, el mundo tiene un montón de lugares mágicos que no son tan populares y este factor hace que estos sitios sean perfectos para viajar barato. Si quieres experiencias increíbles y viajes económicos pregunta a tus amigos e intenta descubrir estos lugares mágicos.

  14. Lleva poco equipaje: cuando llevas solo maleta de mano o un morral no tienes que pagar los  altos costos de la maleta de bodega. Intenta ser selectivo con lo que llevas. En ComparaOnline te damos algunos tips sobre cómo empacar una maleta.

  15. Define un presupuesto diario: es complicado, lo sabemos. Pero intenta apegarte a tus planes, así no gastarás de más y no tendrás sorpresas inesperadas.

  16. No compres nada en el aeropuerto que no sea estrictamente necesario: es muy fácil antojarte. Souvenirs, comida y muchas cosas más son las ofertas que encontramos en las terminales aéreas. ¿Hay compras que puedes hacer antes de llegar al aeropuerto? Seguro que sí. Es una maravillosa forma de ahorrar.

En ComparaOnline queremos que cumplas tu sueño de viajar. ¡Qué delicia cuando puedes hacerlo protegido y barato! Cuenta con nosotros para realizar viajes económicos.

 

Toma decisiones inteligentes ¡Infórmate, compara y elige!

Tal vez podría interesarte
cómo empacar una maleta
Maletas de viaje: Cómo empacar una maleta
Consejos para un CyberLunes feliz