Seguro de Viaje Seguros

14 tips para viajar solo ¡Disfruta el mundo!

viajar solo

¿Quieres tips para viajar solo? Muchos ya se han atrevido a hacer viajes solos, mientras otros están a punto de dar ese gran paso. Es importante que lo hagas teniendo en cuenta cada detalle para que esta experiencia sea increíble. Contrata una Asistencia en Viaje para que estés cubierto ante cualquier eventualidad.

Viajar solo  implica riesgos, como todo en la vida, pero si puedes minimizarlos tendrás una experiencia mucho más positiva.

En ComparaOnline queremos que disfrutes de cualquier viaje que tengas planeado, en especial si es por ti mismo. A continuación te damos algunos tips para viajar solo. Para esto te daremos algunos tips para viajar que serán muy útiles al momento en el que decidas vivir esta experiencia.

  1. Relájate: Sí, es el primer consejo, porque si lo logras el resto serán un éxito. Es normal crear un montón de historias en tu cabeza sobre lo que puede pasar cuando piensas en viajar solo por primera vez. No todo es tan trágico como te lo  imaginas. ¡Relájate y disfruta!
  2. Planifica: Aunque no todo el mundo es de realizar planes y menos de cumplirlos al pie de la letra, es bueno tener un esquema básico que sirva como guía para viajar. ¿Cuánto dinero tienes? ¿Con cuánto tiempo cuentas? ¿Qué lugares quieres visitar? Este es uno de los tips para viajar solo o acompañado.
  3. Ármate con las aplicaciones necesarias: para viajar solo necesitas estar listo ante cualquier eventualidad y la mejor manera es usar la tecnología. Google maps, Waze, Uber, Booking, Hostelworld, Tripadvisor, Hooper, Kiwi, Skyscanner, Couchsurfing, Airbnb, Yelp, entre muchas más. Cada una de estas puede ayudarte a encontrar vuelos, hospedaje, comida, transporte y todo al alcance de tu celular.
  4. Habla con los locales: cuando decides viajar solo los nativos de una región son los más indicados para hablarte sobre lugares tradicionales que debes visitar y también pueden indicarte sobre esos sitios que debes evitar por tu seguridad.
  5. Aprende palabras básicas de la lengua del lugar que visitas: si no es tu idioma nativo y no es una lengua que dominas debes aprender expresiones como: saludos, alimentación, dirección y hasta ir al baño. ¡Conceptos básicos que pueden salvarte la vida!
  6. Acércate a otros viajeros: tu experiencia al viajar solo será más significativa en la medida que descubras nueva culturas y nuevas experiencias. Está bien disfrutar tiempos de soledad, pero estamos seguros que gozarás compartiendo con gente de todo el mundo. Además, por economía, también resulta un gran beneficio compartir algunos gastos como transporte y alimentación.
  7. Aplicaciones para conocer gente: Anteriormente hablamos sobre algunas apps que hacen tu vida más fácil, en cuanto servicios básicos. Ahora nos enfocamos en las apps que te ayudan a socializar y más si decides viajar solo. Meetup, Couchsurfing, grupos en facebook entre otros te dan buenas opciones para encontrar personas con los mismos intereses que tú. Inclusive Tinder y las demás aplicaciones de citas no sólo funcionan para encontrar pareja, también pueden ser útiles para conocer personas que también están viajando solas.
  8. Camina tanto como puedas: Es la mejor opción para descubrir la cotidianidad de la ciudad  y del lugar en el que estás visitando. Podrás reconocer el ritmo de vida, lugares característicos y hasta perderte para encontrar lugares únicos. Ábrete a todas las opciones.
  9. Reportate con los que están en casa: hablando de tips para viajar solo este cobra mucha importancia. La seguridad es lo más importante al momento de viajar y si estás solo también estas propenso a cualquier eventualidad. Tú familia y amigos esperan que te vuelvas sano y salvo a casa. ¡Reportate con ellos! No tiene que ser cada minuto,  por lo menos muestrales un itinerario posible para ese día, cuéntales con quién vas a estar. Si algo te pasa, alguien podrá velar por ti.
  10. Asegúrate siempre: Así vayas a viajar solo o acompañado debes asegurarte. Al tener una asistencia en viajes puedes estar protegido en caso de enfermedad o accidente. Tener un seguro puede hacer que tu viaje no termine antes de lo esperado o que no tengas que grandes sumas de dinero en hospitales. Así mismo, si cancelan tu vuelo o pierdes tu equipaje este será un respaldo indiscutible.
  11. Llega a nuevos destino durante el día: escoge llegar temprano a nuevos lugares. No vale la pena que te arriesgues. Además, es mucho más sencillo que te ubiques con la luz del día que en la noche.
  12. Lleva candado: seguimos hablando de seguridad. Este aspecto es muy importante especialmente porque necesitas proteger tu dinero, tus documentos (pasaporte, ID) y artículos de valor. No siempre estarás con todo tu equipaje, necesitas dejarlo en un lugar seguro.
  13. Ten respaldo de tus documentos: toma fotografías o escanea tu pasaporte, licencia de conducción, asistencia en viaje y documentación personal en general. Si pierdes o dañas alguno de estos documentos seguro tu viaje no a continuar de la mejor manera, no podrás salir del país en el que te encuentras. Con tu Asistencia en Viajes también podrás ante este inconveniente.
  14. ¿Cómo vas a recordar este viaje en solitario? Lleva cuadernos de apuntes, música, cámara digital y todo lo que necesites para que este viaje sea una memoria para el resto de tu vida. ¡Te agradecerás en un futuro!

En ComparaOnline queremos que cumplas tu sueño, por eso te damos algunos tips para viajar solo. ¡Qué delicia cuando puedes hacerlo protegido y barato! Cuenta con nosotros para realizar viajes económicos.

¡Toma decisiones inteligentes! Infórmate, compara y elige.

Tal vez podría interesarte
Asistencia en Viaje: ¿Cuándo y cómo contactar a la compañía?
mantenimiento correctivo
Mantenimiento correctivo: ¡Alarga la vida útil de tu vehículo!