¿Qué es el seguro médico internacional para estudiantes?

Te lo explicamos de manera sencilla

Si vas a comenzar tu intercambio estudiantil o tus prácticas profesionales, necesitas un seguro médico internacional para estudiantes. ¡Los mejores precios están en Compara!

Compara ahora todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje

Tenemos una que es perfecta para ti

La experiencia de trabajar o tomar cursos en el extranjero puede ser inolvidable, pero necesitas viajar seguro. Por eso es importante contratar la asistencia en viajes más completa que cuente con un seguro médico internacional para estudiantes.

Cuando contratas una asistencia en viaje porque te vas a estudiar al extranjero o vas a realizar tus prácticas profesionales, encuentras que uno de los componentes esenciales es el seguro médico internacional para estudiantes. El cual está pensado para quienes vivirán una experiencia académica o profesional en el extranjero por un período superior a 60 días.

¿Qué incluye una asistencia en viaje para estudiantes?

Una asistencia en viaje incluye opciones que pueden hacer de tu viaje una experiencia más fácil en el extranjero en caso de algún imprevisto. Entre las coberturas principales encontramos:

*Seguro médico internacional para estudiantes: es una asistencia en caso de accidente o enfermedad que cubre gastos por hospitalización, medicamentos, preexistencias o embarazo.

*Compensación en caso de pérdida de equipaje.

*Cancelación de vuelo.

*Asistencia legal.

*Repatriación médica o funeraria.

*Asistencia en pérdida de documentos.

Una de las prioridades de cualquier persona que viaja al extranjero es mantener sus documentos en regla. En este sentido, la asistencia en viaje, que incluye el seguro médico internacional para estudiantes, es indispensable pues es un requisito de la universidades y centros de estudios en el exterior. Así mismo, se consolida como una demanda para ingresar a muchos países del mundo.

Dependiendo de cuál sea tu destino debes identificar cuál es la cobertura mínima exigida. En Estados Unidos la cobertura mínima generalmente es de treinta o cincuenta mil dólares, esto depende del tiempo de tu estadía; mientras que en Europa es de treinta mil euros, recuerda tener esto bien presente cuando estés cotizando tu asistencia en viaje.

Para la familia de quienes eligen fortalecer su vida profesional y académica en el exterior también es una gran ventaja que el viajero cuente con un seguro médico internacional para estudiantes. Una de las facilidades que incluye la asistencia en viaje es la posibilidad de que un acompañante viaje hasta el lugar en el que el asegurado se encuentra para acompañarlo en caso de hospitalización.

Otro riesgo al que pueden verse enfrentados los estudiantes en el extranjero es quedarse sin dinero. En estos casos, las compañías cuentan con planes opcionales que permiten realizar avances en efectivo y solucionar el problema.

En Compara podrás elegir tu asistencia en viaje que cuenta con el mejor seguro internacional para estudiantes. Compara las ofertas que tenemos para ti y compra el plan más conveniente para viajar y estudiar seguro.

¡Infórmate, compara y toma decisiones inteligentes!

Compara ahora todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje

Tenemos una que es perfecta para ti

Johanna Restrepo
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 1/11/2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.