< Volver a Viajes

Requisitos para viajar a Egipto desde Colombia

¿Quieres conocer Egipto? No te pierdas los mejores consejos.

Escrito por Dana de Elia

Uno de los países con más mística es Egipto, pensar que hay construcciones de miles de años, las cuales no se entiende o sabe bien como las lograron. Muchas cosas para descubrir en este lugar, pero ¿cuáles son los requisitos para viajar a Egipto desde Colombia? En este post te contamos todo.

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Egipto desde Colombia? 

¿Planeas explorar los misterios de Egipto? Descubre todo lo que necesitas saber para hacer realidad tu sueño de viajar desde Colombia a esta fascinante tierra de faraones. Conoce aquí los requisitos indispensables, para que tu aventura egipcia sea inolvidable. Hay una serie de documentos para viajar a Egipto, si bien no es uno de los sitios con mayor cantidad de requisitos, seguramente que el punto número uno no lo sabías. Todo detallado a continuación:

  1. Visa para Egipto

Es obligatoria para el ingreso y se tramita de forma online a través de la página oficial de la República Árabe de Egipto. o. Para solicitarla, tienes que hacer un registro, llenar un formulario y hacer un pago online. Debe ser al menos 7 días antes del viaje. 

  1. Pasaporte

Este debe tener una vigencia de 6 meses al menos. Revisa la fecha de vencimiento de este documento y si no puedes consultar como renovarlo.

  1. Formulario de visado

Este te lo otorgarán luego de haber solicitado la e-visa y debes llevarlo justo con 2 fotografías tamaño carnet.

  1. Misiva

Es una carta que explique y detalle los motivos del viaje; es decir, con que intereses vas, porque te gustaría conocer este destino, si tienes familiares a los cuales vas a visitar, entre otras cosas.

  1. Solvencia

Debes demostrar que tienes suficiente dinero para realizar el viaje y mantener tu estadía en Egipto. Con esto se aseguran que no vayas a trabajar al lugar, ni que desees quedarte allí con otros fines que no sean turísticos.

  1. Pasajes

Tus tickets deben ser ida y vuelta a Colombia o el de salida a otro país, es por el mismo motivo que el apartado 5.

  1. Reservas

Te van a solicitar reserva de alojamiento, ya sea hoteles, Airbnb u hostels. No importa donde decidas parar, pero sí que tengas las reservas de estos.

  1. Seguro de Viaje

Para ingresar debes contar con un Seguro de Viaje para Egipto, además de ser obligatorio, es muy importante viajar asegurado

Recomendaciones finales para viajar a Egipto desde Colombia

Visitar Egipto se podría decir que es sinónimo de renovación visual, la arquitectura, los paisajes, la cultura, llenan de condimento tu viaje. En cuanto a costos no es muy elevado, los alojamientos llegan hasta 30 dólares, el transporte unos 5 dólares diarios y una buena comida hasta 7 dólares. 

En este último punto les recomendamos que no coman de los puestos de la calle, pueden ser muy tentadores, pero poco seguros. Si esto sucede y la comida te cae mal, vas a tener el beneficio de estar protegido con tu Seguro de Viaje a África, el cual te brinda asistencia ante cualquier problema con tu estómago. También frente a enfermedades o en caso de un accidente.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y puedas viajar a Egipto de la mejor manera posible. Recuerda que en Compara puedes cotizar, comprar y contratar el seguro que más se ajuste a tus necesidades.