< Volver a Viajes

10 hoteles temáticos e inusuales que vale la pena conocer

¿Alguna vez has pensado en quedarte en la casa de un Hobbit o despertar en medio de una batalla de Star Wars? Todo esto es posible y mucho más! Descubre 10 hoteles temáticos e inusuales en este post. Hotel temático 1: Star Wars Resort Si te has dejado contagiar por el universo Jedi, puedes participar en misiones secretas y batallas […]

Escrito por Luisa Sánchez

¿Alguna vez has pensado en quedarte en la casa de un Hobbit o despertar en medio de una batalla de Star Wars? Todo esto es posible y mucho más! Descubre 10 hoteles temáticos e inusuales en este post.

Hotel temático 1: Star Wars Resort

Si te has dejado contagiar por el universo Jedi, puedes participar en misiones secretas y batallas intergalácticas en el Complejo Star Wars Resort que Disney está construyendo. La apertura de este hotel temático de una de las sagas más populares del cine, está previsto para 2019 y contará con personajes y espadas Jedi muy fieles a las instalaciones de la película.

Hotel temático 2: Cerveza + Dormir

Los amantes y conocedores de la cerveza también tendrán un hotel exclusivo. The DogHouse será el nuevo hotel temático cervecero de la marca escocesa BrewDog. La fecha de apertura será el próximo año, 2018. El inusual hotel que tendrá su sede en los Estados Unidos, más exactamente en Columbus, Ohio, tendrá un grifo de cerveza exclusivo para cada habitación. ¿Te suena bien esto?

Hotel temático 3: Dormir con la Aurora Boreal

¿Te puedes imaginar ver la Aurora Boreal en el techo de tu habitación? Esto es posible en Kakslauttanen Arctic Resort, en Finlandia. Todas las habitaciones de este raro hotel son iglú con un techo de cristal así sus huéspedes puede contemplar desde su cama el Círculo Artico.

 

Hotel temático 4: Alojarse dentro de un árbol o algo parecido 

Si te gusta estar cerca de la naturaleza, no puede dejar de conocer la montaña mágica de Huilo Huilo en Chile. El hotel está en el medio de la reserva forestal Huilo Huilo y está totalmente integrado en el entorno.

Hotel temático 5: Hostal flotante en Colombia 

El Hostal Casa en el Agua ofrece un alojamiento flotante en las aguas cristalinas del mar Caribe. A este particular hostal solamente puedes llegar en barco y se durante tu estadía disfrutar 100% del mar Caribe. El hotel tiene un bar en el agua, un restaurante con el pescado más fresco y ofrece deportes acuáticos para los más aventureros. este hotel temático está ubicado a 2 horas en lancha de Cartagena de Indias.

Hotel temático 6: Salar en Bolivia

¿Es posible alojarse en un hotel hecho completamente de sal? El Salt Palace se encuentra en el desierto de Uyuni y tiene hasta los muebles hechos de sal.

Hotel temático 7: Cápsulas en Japón

Si quieres conocer Japón y puedes aceptar vivir una experiencia muy local, la falta de espacio, puedes alojarte en Capsulevalue Kanda. Este hotel es muy raro y popular en Japón. Sus visitantes se hospedan en cápsulas que cuestan en promedio 30 US dólares por noche. Apretado pero económico.

Hotel temático 8: Como un Hobbit

Cualquiera que viaje a Nueva Zelanda y sea fan de la saga El Señor de los Anillos no pueden dejar de conocer el Hobbit Motel. Este hotel temático y muy creativo está a dos horas en coche de Auckland y tiene una sala inspirada en la casa del Hobbit Bilbo Baggins.

Hotel temático 9: Barril de Vino

¿Te gusta el vino? ¿Se te ha pasado alguna ves por la cabeza la posibilidad de dormir en un barril gigante de esta bebida? En Sasbachwalden Village más allá de participar de la experiencia de la producción de vino y su degustación, puedes alojarte en un gran barril de vino.

Hotel temático 10: Un crucero que no navega

Si  aún no te has arriesgado a hacer un Crucero porque te da mareo solo de pensar en esta idea, tenemos una solución para que vivas parte de esta experiencia sin problema. El Sun Cruise Hotel es un hotel temático en Corea que te asegura vivir la experiencia de un crucero sin el movimiento del mar y con los pies bien firmes en la tierra.

¿Qué opinas de estos hoteles temáticos e inusuales? ¿Te quedarías en alguno de ellos? Ten en cuenta que la mayoría de los hoteles temáticos que mencionamos están en destinos internacionales, por eso te recomendamos contratar tu Seguro de Viaje  luego de elegir tu destino.

El Seguro de Viaje te protege en caso de contratiempos como perdida de equipaje, retraso del vuelo y emergencias médicas. Cotiza en línea con mercado todas las compañías del mercado en comparación online y contrata la mejor asistencia para tu viaje.