< Volver a Autos

Pico y Placa en Bogotá, Medellín y Cali para fin de año

Recuerda verificar los horarios de pico y placa si tienes pensado viajar en tu carro a otra ciudad durante estas festividades. Ten en cuenta que aunque tengas placa de otra ciudad, debes acojerte a las normas de tránsito de la ciudad en la que estes circulando. En este caso te contaremos el funcionamiento del pico […]

Escrito por Luisa Sánchez

Recuerda verificar los horarios de pico y placa si tienes pensado viajar en tu carro a otra ciudad durante estas festividades. Ten en cuenta que aunque tengas placa de otra ciudad, debes acojerte a las normas de tránsito de la ciudad en la que estes circulando. En este caso te contaremos el funcionamiento del pico y placa en Bogotá, Medellín y Cali durante esta temporada de fin de año. Recuerda también tener tu SOAT y tu Seguro de Auto vigente para estar preparado ante cualquier incidente.

En todas las ciudades el pico y placa funciona de manera diferente, así que acá te dejamos los horarios y las placas con restricción según el último número:

Pico y Placa en Bogotá

Si tu destino es la capital, debes tener en cuenta que desde el 28 de diciembre de 2015 hasta el 11 de enero de 2016 no habrá pico y placa en Bogotá. Fuera de estas fechas la restricción funciona así: los día impares (15, 17, 19, 21,…) solo pueden circular los carros con placa terminada en número impar y para los días pares las placas terminadas en número par. La restricción funciona entre semana de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. Los días sábados, domingos y festivos puedes circular todas las placas.

Te recomendamos que si vas a usar tu carro para salir los días sábados, armarte de paciencia y programarte con tiempo, porque para estos días el tráfico es mucho más pesado de lo habitual. Lo mismo sucede los días 23 y 24 de diciembre.

Pico y Placa en Medellín

En la ciudad de la eterna primavera se levantará esta restricción a partir del 24 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2016, con esta medida podrás movilizarte sin inconvenientes durante cualquiera de estos días por la ciudad. Fuera de ese rango de fechas el pico y placa en Medellín funciona entre las 7:00 – 8:30 en la mañana y de 5:30 a 7:00 en la noche así:   Lunes: 4 – 5 – 6 – 7 Martes: 8 – 9 – 0 – 1 Miércoles: 2 – 3 – 4 – 5 Jueves: 6 – 7 – 8 – 9 Viernes: 0 – 1 – 2 – 3

Pico y Placa en Cali

Durante estas festividades de 2015 – 2016, el pico y placa en Cali funcionará sin modificaciones, especialmente durante las fechas de la Feria de Cali. El horario de la restricción es de 7 a.m. a 10 a.m. y en la tarde desde las 5: p.m. hasta las 8 p.m. y funciona de la siguiente manera:   Lunes: 3 – 4 Martes: 5 – 6 Miércoles: 7 – 8 Jueves: 9 – 0 Viernes: 1 – 2   Por otro lado, si no estás seguro de no haber cometido alguna infracción durante tu visita en otra ciudad, en nuestro post Fotomultas: ¿Sabes cómo estar al tanto de ellas?, te contamos cómo salir de la duda.

Fuente imagenHopkinsii via Compfight cc