< Volver a Autos

¿Cómo quitar un rayón del carro en casa?

Conoce algunas técnicas para arreglar el daño en la pintura de tu vehículo.

Escrito por Johanna Restrepo

¿Cómo quitar un rayón del carro en casa? Es posible que ya te hayas hecho esta pregunta. Es un suceso que ocurre constantemente, ya sea por descuido propio o de quienes comparten vía o parqueadero contigo. La buena noticia es que dependiendo de la gravedad, hay algunas técnicas que puedes hacer para mejorar la situación. Hoy te compartimos algunas técnicas que ya probamos y sí funcionan. 

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas

¿Cómo quitar un rayón del carro en casa?

Lo primero que tienes que hacer es examinar la gravedad del rayón, para que a partir de ahí puedas determinar la solución más adecuada. Para establecer esto es necesario que conozcas cómo está estructurada la pintura para carros. La mayoría de vehículos tienen tres capas de pintura: Una que es transparente (barniz), otra de color (a base de agua o de petróleo) y una capa más profunda con pintura anticorrosiva o base.

Utiliza esta guía para identificar qué tan profundo es el rayón. Si no es tan profunda, te podría servir alguna de las técnicas que enumeramos a continuación: 

Con crema dental 

¿Lo sabías?  Pues sí, este elemento tan básico y necesario en nuestra canasta familiar sirve para arreglar rayones leves y más superficiales de tu vehículo, ahora la pregunta es ¿cómo quitar rayones de carro con crema dental? Este es el procedimiento que debes seguir:

Paso 1: Limpia la parte afectada

Esto lo debes hacer siempre, no importa la técnica que vayas a usar para quitar los rayones del carro. Si no lo haces, corres el riesgo de empeorar el rayón.

Paso 2: Aplica crema dental

Con una estopa aplicas la crema dental y comienzas a frotar la parte afectada del vehículo.

Paso 3: Deja secar

Espera al menos unos 10 minutos a que la crema se seque. 

Paso 4: Retira con agua

Con un paño y agua tibia, retira la crema y ve si mejoró la situación. Puedes repetir estos pasos tantas veces como sea necesario.

Esta técnica también puede usarse para rayones en los faros, resulta ser muy efectiva en rayones leves en las luces de tu auto.

Con productos especiales

Otra opción para quitar un rayón del carro en la casa es usar ceras, resinas o los kits que encontramos en el mercado. El procedimiento es básicamente el mismo que describimos anteriormente, sólo cambia el producto. 

Generalmente son productos muy conocidos que puedes encontrar en tiendas online o en almacenes de cadena. Te recomendamos asegurarte que el producto sea el más indicado para tu auto ¿cómo puedes hacerlo? Revisa las referencias y los componentes de cada uno para que puedas usarlo con total tranquilidad.

Puliendo el auto

Cuando son muchos rayones y son un poco profundos puedes pulir tu auto. Es un procedimiento que, si cuentas con las herramientas necesarias, puedes hacer tú mismo. Sin embargo, te recomendamos tener experiencia o ser muy cuidadoso, porque si lo haces mal terminarás haciendo un daño peor, como dicen por ahí ¡Saldrá más caro el remedio que la enfermedad!

Con limón

Suena increíble, pero con limón puedes sacar un rayón superficial de tu carro en casa. El proceso es muy fácil, solo debes restregar el limón sobre el daño de tu carro y luego lavar con abundante agua. Repite el proceso para conseguir mejores resultados. La acidez de la fruta ayuda a eliminar los restos de pintura, asfalto o alguna otra sustancia que quedan adheridos a tu auto cuando lo golpean y luce como un rayón. 

Para rayones más profundos que llegan a la segunda o tercera capa de pintura automotriz, la única solución es que pintes tu vehículo. Hay quienes se atreven a hacerlo por sí mismos mientras otros prefieren llevarlo al taller. Si lo vas a hacer tú mismo, aquí te dejamos el proceso que debes seguir.

¿Cómo pintar un carro?

  1. Revisa todos los materiales que necesitas:
    • Equipo para pintar.
    • Pintura.
    • Lija y otros elementos para brillar.
    • Estopa
    • Elementos de seguridad para tus ojos, tu nariz y tu piel en general.
  2. Limpia tu vehículo, recuerda que esto es esencial si quieres lograr óptimos resultados.
  3. Protege las partes de tu vehículo que no quieres pintar.
  4. Comienza al lijar la parte que será renovada hasta llegar al metal, procura estar seguro que la pintura se adherirá oportunamente.
  5. Comienza con el wash primer, recuerda que esta es la encargada de proteger el vehículo contra la corrosión.
  6. Después de que se seque puedes agregar la pintura, asegúrate de que si sea el color que quieres y aplícala uniformemente, déjala secar.
  7. Finalmente aplica el barniz que será el que dará brillo a tu pintura, además la protegerá de la lluvia y el sol.
  8. Al final puedes pasar la estopa para lograr uniformidad en la pintura.

Si estás seguro de realizar el procedimiento adecuadamente puedes hacerlo tú mismo. Sin embargo, siempre te recomendamos acudir a expertos en el tema, harán el trabajo más fácil y rápido.

¿Cómo pulir el carro para quitar rayones?

Como pudiste ver, pulir el carro es uno de los métodos con los cuales puede quitar rayones del carro. Así que aquí te dejamos más información sobre cómo hacerlo

1- Limpia la zona

2- Utiliza cinta adhesiva para delimitar el área

3- Utiliza papel de lija de grano 1500 para pulir y mejorar los rayones en la pintura del coche.

4- Utiliza un producto para pulimento de grado medio a fino para aplicar en la zona que lijaste. Ayúdate con una máquina pulidora. 

Te compartimos las mejores respuestas a la pregunta ¿cómo quitar un rayón del carro en caso? Esperamos que las puedas poner en práctica para que puedas usar tu vehículo en las mejores condiciones. Si no funciona, recuerda que tu póliza podría ayudarte a reparar los daños en algunos casos en específico. Te recomendamos revisar cómo funciona el seguro de cobertura full.

Cuenta con nosotros y conviértete en un conductor seguro ¡Infórmate, compara y elige!