Saber cómo quitar rayones del carro es algo básico, pues es un suceso que ocurre constantemente ya sea por descuido propio o de quienes comparten vía o parqueadero contigo. En ComparaOnline te daremos algunos tips que pueden ser muy útiles cuando esto ocurre.

Lo primero que tienes que hacer es examinar la gravedad del rayón, para que a partir de ahí puedas determinar la solución más adecuada. Para establecer esto es necesario que conozcas cómo está estructurada la pintura para carros.

Pintura para carros ¿cuántas capas tiene?

La mayoría de vehículos tienen tres capas de pintura de las cuales dependerá la manera más adecuada para quitar rayones de carro. A continuación la descripción de cada capa:

  1. La más superficial que es transparente, es el barniz y es la que le da un acabado brillante a la pintura, además la protege ante condiciones climáticas y atmosféricas.
  2. La siguiente en profundidad es el color, la cual puede ser a base de agua o de petróleo, esta última es cada vez menos usada debido a prohibiciones gubernamentales. La diferencia entre una y la otra es el secado, pues la que es a base de petróleo tiene un secado mucho más rápido que la que es a base de agua.
  3. Finalmente, la capa más profunda es la pintura anticorrosiva o la base, llamada así porque ayuda a prevenir el óxido, también conocida como la pintura wash primer.  Esta ayuda a que la pintura se fije más fácilmente y de una forma mucho más uniforme.

Algunas marcas pueden variar dado que sólo usan color y barniz o wash primer y color, esto lo hacen al integrar los componentes de la capa restante en otra, en definitiva, hace el proceso de pintura más rápido. Sin embargo, la composición suele ser similar.

¿Cómo quitar rayones de carro?

Después de identificar las diferentes capas de pintura de un auto, el siguiente paso es comprender que si el rayón solo se da en el barniz puede solucionarse muy fácilmente, inclusive, lo podrás hacer tú mismo. A continuación algunas ideas:

  • La primera opción que tenemos es la crema dental ¿lo sabías?  Pues sí, este elemento tan básico y necesario en nuestra canasta familiar sirve para arreglar rayones leves y más superficiales de tu vehículo, ahora la pregunta es ¿cómo quitar rayones de carro con crema dental? Este es el procedimiento que debes seguir.
  1. Primero limpia la parte afectada, esto lo debes hacer siempre, no importa la técnica que vayas a usar para quitar rayones de carro. Si no lo haces, corres el riesgo de empeorar el rayón.
  2. Después, en una estopa aplicas la crema dental y comienzas a frotar la parte afectada del vehículo.
  3. Posterior a esto, debes dejar secar y retirar los excesos. Si no funcionó en la primera oportunidad puedes repetir el procedimiento hasta dos o tres veces.

Esta técnica también puede usarse para rayones en los faros, resulta ser muy efectiva en rayones leves en las luces de tu auto.

  • Otra opción para saber cómo quitar rayones de carro es usar las ceras, resinas o los kits que encontramos en el mercado. El procedimiento es básicamente el mismo que describimos anteriormente, sólo cambia el producto. Generalmente son productos muy conocidos que puedes encontrar en tiendas online o en almacenes de cadena. Te recomendamos asegurarte que el producto sea el más indicado para tu auto ¿cómo? revisa las referencias y los componentes de cada uno para que puedas usarlo con total tranquilidad.
  • Cuando son muchos rayones y son un poco profundos puedes polichar o pulir tu auto. Es un procedimiento que, si cuentas con las herramientas necesarias, puedes hacer tú mismo. Sin embargo, te recomendamos tener experiencia o ser muy cuidadoso, porque si lo haces mal terminarás haciendo un daño peor, como dicen por ahí ¡Saldrá más caro el remedio que la enfermedad!
  • Finalmente, para rayones más profundos que llegan a la segunda o tercera capa de pintura automotriz la mejor solución es que pintes tu vehículo. Hay quienes se atreven a hacerlo por sí mismos mientras otros prefieren llevarlo al taller. Si lo vas a hacer tú mismo, aquí te dejamos el proceso que debes seguir.

¿Cómo pintar un carro?

  1. Revisa todos los materiales que necesitas:
    • Equipo para pintar.
    • Pintura.
    • Lija y otros elementos para brillar.
    • Estopa
    • Elementos de seguridad para tus ojos, tu nariz y tu piel en general.
  2. Limpia tu vehículo, recuerda que esto es esencial si quieres lograr óptimos resultados.
  3. Protege las partes de tu vehículo que no quieres pintar.
  4. Comienza al lijar la parte que será renovada hasta llegar al metal, procura estar seguro que la pintura se adherirá oportunamente.
  5. Comienza con el wash primer, recuerda que esta es la encargada de proteger el vehículo contra la corrosión.
  6. Después de que se seque puedes agregar la pintura, asegúrate de que si sea el color que quieres y aplícala uniformemente, déjala secar.
  7. Finalmente aplica el barniz que será el que dará brillo a tu pintura, además la protegerá de la lluvia y el sol.
  8. Al final puedes pasar la estopa para lograr uniformidad en la pintura.

Si estás seguro de realizar el procedimiento adecuadamente puedes hacerlo tú mismo. Sin embargo, siempre te recomendamos acudir a expertos en el tema, harán el trabajo más fácil y rápido.

Aquí te dimos las mejores respuestas a la pregunta ¿cómo quitar rayones de carro? Esperamos que las puedas poner en práctica para que puedas usar tu vehículo en las mejores condiciones.

Cuenta con nosotros y conviértete en un conductor seguro ¡Infórmate, compara y elige!