< Volver a Autos

Hombres vs mujeres ¡Precio de seguro para carro!

¿Quién paga más por un seguro? Entérate en este post

Escrito por Johanna Restrepo

Hombres vs mujeres ¿Quién paga más por un seguro? Estamos aquí para romper mitos porque el género no influye en el precio de seguro para carro.

Si han escuchado el dicho “Mujer al volante, peligro constante” reconocen que en la sociedad existe la percepción de que carros y mujeres es sinónimo de relación conflictiva, pero esto NO es real.

Por eso pensar “hombres vs. mujeres” al momento de conducir no tiene mucho sentido, pues las habilidades al momento de manejar no las define el sexo sino las aptitudes de cada persona. Eso sí, a veces las mujeres tienen más accidentes mientras están conduciendo, pero estos son muchísimo más simples y económicos que los accidentes ocasionados por los hombres.

¿Cómo se define el precio de seguro para carro?

En nuestro país el precio de la póliza es definido  por las compañías aseguradoras según los siguientes parámetros:

  • Ciudad: Se establece la cantidad de siniestros y de hurtos de vehículos en cada territorio.
  • Edad del portador de la tarjeta de propiedad: Mientras más adulto seas mejor, pues se perciben mayores habilidades para conducir. Generalmente los jóvenes deben pagar un precio más alto.
  • Historial de siniestros del conductor: ¿Cuántos siniestros has registrado en los últimos meses o años? Estos incrementarán o disminuirán el valor de tu póliza.
  • Modelo del vehículo: los autos último modelo registran pólizas más costosas.

De esta forma, no es válido aceptar la lucha de hombres vs mujeres al momento de definir el precio del seguro para carro.

Hombres vs Mujeres ¡Información de las vías en el país!

Según cifras registradas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en lo que va de este 2018 han ocurrido 67.953 siniestros en las vías del país.  Estos son número preocupantes dado que en información presentada por la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes) el 70% de los vehículos en Colombia no está asegurado. ¿Qué pasa si te ves involucrado en un accidente y no estás asegurado?

De igual forma, según el observatorio, de enero a junio de 2018 han muerto por accidentes de tránsito 2.994 hombres y 663 mujeres. La diferencia es bastante significativa, lo que evidencia, en cierta medida, la magnitud de los siniestros en los que se han visto involucrados tanto hombres vs mujeres en las vías del territorio nacional.

Comenzamos a ver hacia dónde se inclina la balanza. Sin embargo, no está bien asegurar que los hombres son más imprudentes,  recordamos que la responsabilidad en los siniestros varía según las habilidades al volante de cada persona.

Las principales causas de accidentalidad en Colombia están en aspectos de educación y respeto frente a las vías, más allá de plantearlo como un asunto de género de hombres vs mujeres. Te presentamos el top cinco de causales de accidentes de tránsito, según información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

  1. Desobedecer las señales o normas de tránsito.
  2. Otras hipótesis relacionadas con el conductor.
  3. Transitar entre vehículos.
  4. No mantener distancia de seguridad.
  5. Adelantar cerrando.
  6. Poner en marcha el vehículo sin precauciones.

Esperamos que con esto tengas una perspectiva más amplia sobre lo que afecta el precio de seguro para carro. Además es importante derribar esos estereotipos que proponen una lucha hombres vs mujeres al momento de conducir.

Recuerda que en Compara puedes encontrar las mejores opciones de seguro para tu vehículo. Y si se trata de conseguir el más económico, no te pierdas estos tips para conseguir un seguro para auto barato.

Queremos que te movilices seguro por las vías del país. ¡Infórmate y elige con Compara!