< Volver a Viajes

Qué hacer en Praga: Lugares turísticos de interés

Para quienes viajan a Europa, Praga es una ciudad que no puede faltar en su recorrido. En este post te contaremos qué hacer en Praga para que tu visita sea memorable y conozcas los lugares turísticos más importantes de la ciudad. Antes de comenzar, recuerda la importancia de contratar tu Seguro de Viaje Schengen, además de viajar […]

Escrito por Luisa Sánchez

Para quienes viajan a Europa, Praga es una ciudad que no puede faltar en su recorrido. En este post te contaremos qué hacer en Praga para que tu visita sea memorable y conozcas los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

Antes de comenzar, recuerda la importancia de contratar tu Seguro de Viaje Schengen, además de viajar protegido frente a imprevistos con tu salud, este seguro es requisito para entrar a los países del territorio Schengen de Europa, entre ellos República Checa y su capital Praga.

Nuestro primer recomendado en esta guía sobre qué hacer en Praga es El Castillo de Praga. Es considerada la fortaleza más grande del mundo, por eso es una visita imprescindible durante tu viaje. Actualmente es la residencia oficial del Presidente de la República Checa y la bandera ondea cuando él está allí.

Puedes tomar un tour que cuesta entre 250 CZK o 350 CZK (aproximadamente entre 10€ y 13€), podrás conocer más a fondo la historia del castillo.

Uno de los lugares turísticos de Praga que tampoco puede dejar de visitar y que se encuentra en el recinto del El Castillo es el Callejón del Oro, su colorido y encanto medieval te sorprenderá. En la casa nº22 encontrarás la donde vivió el escritor Franz Kafka entre 1916 y 1917.

El Puente de Carlo es un excelente paseo peatonal para quienes están buscando qué hacer en Praga. Este es uno de los lugares turísticos más importantes de Praga. Con una extensión de más de 500 metros de largo y 10 de ancho, adornado con 30 estatuas, unen Staré město (la ciudad vieja) con Malá Strana (la ciudad pequeña).

En la Plaza de la Ciudad Vieja encontrarás distintos lugares turísticos de Praga importantes para visitar y tendrás mucho por hacer. La Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico. Este último es todo un espectáculo y uno de los destacados cuando estás pensando en qué hacer en Praga.

El reloj está en la fachada del edificio del ayuntamiento y está compuesto por tres partes: el calendario de Josef Mánes, el Reloj Astronómico y las figuras animadas. Puedes subir a la torre del reloj de manera gratuita.

Continuando con nuestra guía de viajes sobre qué hacer en Praga, está La Torre de la Pólvora, con su diseño gótico en definitiva destaca y contrasta con su entorno. Durante el siglo XVII se usó como almacenamiento de pólvora y hoy en día en su interior podrás encontrar una exposición sobre la historia de Praga y sus torres. También puedes darte una vuelta por el Barrio judío de Josefov, visitar su antiguo cementerio y sus 6 sinagogas.

Otro lugar turístico muy popular de Praga es el Muro de John Lennon, en 1980 tras la muerte del artista se convirtió en símbolo de la libertad de expresión, en un régimen donde la música de los Beatles estaba prohibida.
Si aún te quedan dudas sobre qué hacer en Praga, no puedes quedarte sin ir a U-Fleku, la cervecería más antigua de la ciudad y encontrar los souvenirs de tu viaje en las tiendas de las calle Havelska.