¿Qué es un crédito de vehículo?

Descubre qué es un crédito de vehículo con Compara y aprende sobre la mejores manera de elegir el que más se ajuste a tus necesidades

Johanna Restrepo

06 de junio 20182 min de lectura

Un crédito de vehículo es un préstamo realizado por diversas entidades financieras con el único objetivo de adquirir un auto o una moto ya sean nuevos o usados. A diferencia de un crédito de libre inversión, el financiamiento de vehículo solo te permitirá destinar el dinero a este fin.

Índice


    1. 1. ¿Cómo funciona el financiamiento de vehículos?
    1. 2. ¿Qué tener en cuenta al solicitar un crédito para vehículos?

¿Vitrineando créditos para autos?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Comparar créditos

Al solicitar un préstamo para vehículo en una entidad bancaria, podrás pagar el carro en cuotas, a un plazo mínimo y máximo definido por la empresa y según tu capacidad de pago. Además, bajo una tasa de interés determinada, que puede ser de tipo MV (mes vencido) o IBR (indicador bancario de referencia).

Las cuotas de los préstamos para vehículos pueden variar entre 12 y 84 meses según tu perfil crediticio y el banco o la institución financiera que lo ofrezca. En algunos casos debes pagar una cuota inicial del vehículo, aunque otras entidades financian hasta el 100%.

Ahora que sabes qué es un crédito de vehículo veamos bien cómo funciona.

¿Cómo funciona el financiamiento de vehículos?

Lo primero que debes hacer para solicitar un préstamo para vehículo es cumplir con los requisitos necesarios. En general incluyen demostrar ingresos por un monto mínimo y ser mayor de edad. La antigüedad laboral varía de acuerdo a lo especificado por la institución financiera y a tu ocupación, ya seas empleado independiente o dependiente.

Entérate más sobre los requisitos para comprar un auto a crédito.

Saber qué es un crédito de vehículo también implica comprender los cargos extra que tiene. Una vez que te aprueban el crédito automotriz, firmas el contrato donde se establecen las condiciones, obligaciones y derechos de las dos partes.

Por ejemplo, algunos elementos importantes de los préstamos para vehículos son la cuota inicial, el plazo para pagar el crédito, el valor y la periodicidad de las cuotas, la tasa de interés, además de los medios que tienes para pagar el financiamiento del vehículo.

¿Qué tener en cuenta al solicitar un crédito para vehículos?

La decisión de pedir un préstamo para vehículo dependerá de tu poder adquisitivo, capacidad de pago y actividad profesional. Es una decisión muy personal, pero siempre considera la importancia de poder hacer el pago de las cuotas a tiempo.

Antes de solicitar un crédito para vehículos, te sugerimos que:

  • Hagas un análisis de tu presupuesto y no decidas sin conocer todas las opciones, fijando un monto máximo que puedas pagar mensualmente.
  • Un crédito a largo plazo reduce la cuota, pero aumenta la tasa de interés, por lo que estarás pagando más dinero que si lo liquidas en menos cuotas. Cotiza diferentes plazos y suma el total de las cuotas para conocer la diferencia a pagar.
  • Averigua si el crédito tiene la opción de ir pagando capital, ya que cuanto antes empieces a aportar, menor será lo que tengas que financiar, disminuyendo la cantidad de interés final a abonar.

Ya sabes qué es un crédito de vehículo y cómo funciona. Infórmate y compara cuál es el plazo del crédito, las tasas de interés y el porcentaje de financiamiento en Compara,Toma decisiones inteligentes.

Compara, tu shopping de seguros y productos financieros.


Autor

Johanna Restrepo

Soy comunicadora social, periodista y psicóloga. Amo viajar, conocer culturas diferentes y descubrir el mundo a través de sus acentos. Mi experiencia laboral me hizo experta en seguros y servicios financieros. Trabajo para hacerlos más transparentes y cercanos al usuario.

¿Vitrineando créditos para autos?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Comparar créditos