¿Cómo elegir un buen seguro de viaje internacional?

Nada como la tranquilidad de tener el seguro de viaje internacional, aprende a escogerlo para disfrutar de tu próxima aventura sin preocupaciones.

Johanna Restrepo

15 de junio 20223 min de lectura

Si tu plan es recorrer el mundo necesitas un seguro de viaje internacional para que estés protegido ante cualquier eventualidad. Con nosotros podrás encontrar las mejores opciones tanto en precio como en coberturas y aseguradoras.

Índice


    1. 1. ¿Cómo funciona el seguro de viaje internacional?
    1. 2. ¿Qué debes revisar al elegir un seguro de viaje internacional?

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

¿Cómo funciona el seguro de viaje internacional?

El seguro de viaje internacional es un respaldo para contar con apoyo económico en caso de un accidente o enfermedad lejos de casa. A diferencia de la asistencia de viaje, con el seguro, en caso de necesitar atención médica, debes pagar y luego recibes un reembolso. Para que te quede más claro, te sugerimos revisar la diferencia entre asistencia al viajero y seguro de viaje

¿Qué debes revisar al elegir un seguro de viaje internacional?

Si te preguntas cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional, lo primero que debes saber es que la principal diferencia entre un seguro de viaje internacional y otro es el límite máximo de cobertura. Por ello, es muy importante comparar seguros antes de comprar el primero que te ofrecen, solo así puedes elegir la cobertura más conveniente.

Igualmente, te recomendamos que examines la cobertura mínima que exigen según tu plan y tu destino. Si es un viaje de estudio, por ejemplo, cada universidad demanda una cobertura en específico. Lo mismo sucede en algunos países o zonas del mundo donde el sistema de salud es más costoso. Una buena muestra es el espacio Schengen, pues exigen contar con un seguro con un alcance mínimo de 30.000 euros.

Pero el monto máximo no es lo único en lo que te debes fijar, cada seguro ofrece beneficios adicionales. Te contamos en profundidad qué debes mirar al momento de elegir:

  • Cobertura de gastos médicos:

Al contratar el seguro de viaje internacional, con la cobertura de gastos médicos estás cubierto hasta el monto tope que indica la póliza en caso de una enfermedad o accidente. Los planes de estas asistencias también cubren medicamentos, servicios de odontología, consultas, exámenes, terapias, traslado médico de emergencia, traslado de familiar por hospitalización, entre otras. Así que revisa bien cuál es la cobertura y no te excedas.

  • Cobertura por pérdida o robo de equipaje:

El seguro te reembolsa por los daños que tu equipaje pueda sufrir en el traslado hasta el país que vas a visitar. También te puede pagar una indemnización por la pérdida o el robo de tus maletas. Revisa bien lo que establece la póliza sobre este beneficio: monto del reembolso, condiciones y otros. Recuerda que también puedes adquirir una cobertura adicional para artículos tecnológicos como laptop, cámara digital, smartphone y tablet.

  • Cobertura de robo o extravíos de documentos: 

Esta es otra cobertura importante para algunos tipos de viaje y no todas las compañías la ofrecen en su paquete básico. Si viajas con algún documento importante, asegúrate de que la tienes. De esta forma, en caso de que te roben o pierdas tus documentos, pasajes o tarjetas de crédito, la aseguradora te respalda.

  • Cancelación de viaje o vuelos demorados: 

Muchos factores pueden provocar la cancelación de tu viaje. La cobertura de anulación de viaje te brinda la tranquilidad de cancelar o anular el viaje si corresponde a las causas que se especifican en las condiciones del seguro. Verifica si cuentas con este beneficio al momento de contratar tu póliza. 

  • Cobertura de asistencia legal:

Esta cobertura cubre los honorarios de los abogados en caso de requerir sus servicios durante tu aventura. Algunas compañías también incluyen una transferencia de fondos para pagar una fianza. Esto puede servir, por ejemplo, en caso de sufrir un accidente de tránsito en el exterior.

  • Repatriación de personas fallecidas o enfermas: 

Al contratar esta cobertura, puedes acceder – según el plan- a repatriación sanitaria, repatriación funeraria y repatriación administrativa.

Ahora que ya conoces de qué se trata cada una de las coberturas clave del seguro de viaje internacional, estás preparado para elegir el mejor para tu próxima aventura. 

Desde nuestra plataforma te recomendamos siempre comparar tu seguro de viaje internacional para que tomes una decisión inteligente. Con Compara tienes resultados instantáneos con los mejores precios y compañías aseguradoras.

Te recordamos que el seguro o asistencia en viajes que contrates en nuestra plataforma no tiene deducible; es decir, si te pasa algo y usas tu asistencia, no tienes que hacer ningún pago adicional. Todo esto siempre y cuando los gastos estén dentro de la cobertura que elegiste.


Autor

Johanna Restrepo

Soy comunicadora social, periodista y psicóloga. Amo viajar, conocer culturas diferentes y descubrir el mundo a través de sus acentos. Mi experiencia laboral me hizo experta en seguros y servicios financieros. Trabajo para hacerlos más transparentes y cercanos al usuario.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro