Requisitos para sacar el pasaporte

Compara en las mejores aseguradoras y compra online con seguridad y fácilidad. ¡Es muy rápido!

Agregar Destino

Requisitos para sacar el pasaporte

Requisitos para sacar el pasaporte por primera vez

Requisitos para sacar el pasaporte

Hay ciertos requisitos para sacar el pasaporte que debes tener en cuenta antes de iniciar este trámite, revísalos ya que cumplir con estos requisitos es imprescindible para que sea aprobada su expedición.

Para sacar el pasaporte por primera vez debes llenar la solicitud en el sitio web de la Cancillería. En este link podrás ingresar tu solicitud.

Luego de esto tienes que presentarte personalmente con tu cédula de ciudadanía original, en formato válido y vigente a una de las sedes habilitadas para este trámite:

Si estas en Bogotá lo puedes hacer en cualquiera de las dos oficinas del Ministerio de Relaciones exteriores. En el norte se encuentra en la Avenida 19 n.º 98-03, edificio Torre 100 y en Chapinero en la Calle 53 n.º 10-60/46 piso 2. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Si te encuentras en otras Ciudades debes acercarte a la Gobernación Departamental habilitada más cercana. En el siguiente link en la pestaña “Fuera de Bogotá” podrás ver el listado de gobernaciones (Ver listado).

Actualmente no es necesario llevar fotografías ya que las toman en el mismo lugar que solicites tu pasaporte sin ningún costo adicional. Ten presente no llevar puesto ningún tipo de joyas y usar ropa oscura.

En caso de no tener tu cédula de identidad en el formato solicitado, es decir la última versión amarilla y con hologramas, para cumplir los requisitos para sacar el pasaporte podrás llevar la contraseña en original la cual debe tener foto y huella.  Ten en cuenta que si tu contraseña:

Actualmente no es necesario llevar fotografías ya que las toman en el mismo lugar que solicites tu pasaporte sin ningún costo adicional. Ten presente no llevar puesto ningún tipo de joyas y usar ropa oscura.

 

- Es por primer vez o por solicitud de rectificación de cédula:  debes presentar también una copia autenticada de registro civil de nacimiento (fiel copia) expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.

 

- Es por duplicado o renovación de cédula: tendrás que adjuntar la consulta en línea del certificado de vigencia de la cédula realizada a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte?

 

Luego de que cumplas los requisitos para sacar el pasaporte, el funcionario tome tus huellas, firma y fotografías, te hará entrega de una referencia de pago la cual debe ser cancelada el mismo día, de lo contrario tendrás que solicitar una referencia de pago con la fecha en la que vas a realizarlo.

 

El pago para sacar el pasaporte lo puedes hacer en cualquier sucursal del Banco GNB Sudameris. En Bogotá encontrarás una dentro de las mismas instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sacar el pasaporte de Clase Ordinaria (32 página) tiene un valor de $160.000 y el pasaporte de Clase Ejecutivo (48 páginas) $245.000.

 

Si solicitas el pasaporte por medio de una Gobernación, tendrás que agregar el valor de impuestos departamentales el cual lo puedes consultar directamente con la gobernación.

 

También puedes presentar tu certificado electoral y con este obtendrás un descuento del 10% sobre el valor de la expedición del pasaporte. Este descuento solo aplica una vez durante los 4 años siguientes a la votación.

 

¿Cuándo puedo reclamar mi pasaporte?

 

Tu pasaporte estará listo en las 24 horas siguientes de haber realizado el pago. Para el departamento de Casanare, la entrega es de 48 horas después del pago.


El horario para reclamación de pasaportes en Bogotá es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El plazo máximo para reclamar el pasaporte es de seis meses, si dejas vencer este plazo el procedimiento es hacer una nueva solicitud con su correspondiente pago.

 

Requisitos para reclamar el pasaporte

 

Debes presentar de manera personal con el recibo de pago junto con tu cédula en original. Si pierdes el recibo, puedes presentarte solo con tu cédula y tener presente la fecha exacta en la que hiciste la solicitud.

 

Luego de recibir tu nuevo pasaporte verifica que toda la información esté correcta. En caso de presentarse algún error, tendrás un plazo de un mes para solicitar la reposición.

 

Ya sabes cuales son los requisitos para sacar el pasaporte, tramítalo lo más pronto posible para que empieces a llenarlo de sellos y recorrer el mundo sin límites. Recuerda antes de emprender cualquier aventura en el exterior contratar tu Seguro de Viaje para estar tranquilo y siempre protegido. En ComparaOnline puedes cotizar y contratar la mejor cobertura, al mejor precio.

¡35% de descuento con EuroAmerican Assistance!

¡35% de descuento con EuroAmerican Assistance!

Promoción válida hasta el June 01, 2017
Ver condiciones

Conoce sobre las promociones disponibles

¿Cómo funciona ComparaOnline?

Seguro Automotriz Desktop

Cotiza tu Seguro de viajes en segundos

¡Ahorra y viaja tranquilo! Compara precios de seguros de viaje en un solo lugar. Encuentra los mejores precios y beneficios para que te relajes y aproveches aún más en tu viaje.

Seguro Automotriz Mobile

Compara precios y compra el mejor

Compara los resultados, escoge la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades y paga de manera rápida, fácil y segura. Las mejores empresas están aquí. Si necesitas ayuda, podemos atenderte por el Chat.

Precios de Seguros Viajes

¡Estadísticas ComparaOnline!

Revisa los precios promedio de los últimos tres meses de nuestras aseguradoras y elige la mejor alternativa!

Filtrar precios motivo viaje

Precios diario promedio
Precio
mensual
Rangos
de Edad
Precio calculado según últimos 3 meses.

Cotiza tu Seguro de Viaje

¡Encuentra los mejores precios!

¡Te enseñamos a ahorrar!

Tips y Consejos

Asistencia al Viajero
Asistencia al Viajero

Estas son las principales diferencias entre la asistencia al viajero y el seguro de viajes.

Seguro de Viaje Internacional para Colombianos
Seguro de Viaje Internacional para Colombianos

Encuentra lo que debes saber antes de elegir un Seguro de Viaje Internacional. Revisa las coberturas claves y evalua cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Seguro de Viaje Schengen
Seguro de Viaje Schengen

Estos son los países de Europa en los que el Seguro de Viaje Schengen es primordial para ingresar y la cobertura que exigen. 

Seguro Médico Internacional
Seguro Médico Internacional

El Seguro Médico Internacional te da la tranquilidad y confianza necesaria para que tú y tus seres queridos viajen protegidos al exterior.

Ahorra en tu Seguro de Viaje
Ahorra en tu Seguro de Viaje

En CompaOnline.com podrás encontrar seguros económicos que se amolden a tus necesidades y requerimientos con eficacia y rapidez.

Visa Schengen para colombianos
Visa Schengen para colombianos

La Visa Schengen ya no es obligatoria, sin embargo revisa los documentos necesarias para entrar al continente.

Madrid: Lugares de interés
Madrid: Lugares de interés

Encuentra lo que puedes hacer en Madrid durante tu próximo viaje para aprovechar al máximo el tiempo.

Qué hacer en Barcelona: Guía de viajes a Barcelona
Qué hacer en Barcelona: Guía de viajes a Barcelona

Esto es lo que puedes hacer en Barcelona y los lugares turísticos que no puedes dejar de visitar.

Qué hacer en Madrid
Qué hacer en Madrid

Encuentra qué hacer en Madrid en esta corta y rápida guía de viajero. Acá te contamos todo lo que no puede faltar en tu visita a Madrid. 

Cotiza tu Asistencia en Viaje
Cotiza tu Asistencia en Viaje

Te permitirá cubrir urgencias a bajo costo. Tu asistencia al viajero estará disponible de forma inmediata y en cualquier momento del día.

Ver más tips y consejos >