Asistencia al Viajero

Compara en las mejores aseguradoras y compra online con seguridad y facilidad. ¡Es muy rápido!

Agregar Destino

Asistencia al Viajero

4 diferencias entre la asistencia al viajero y el seguro de viaje

Asistencia al Viajero

Es muy común pensar que la Asistencia al Viajero y el Seguro de Viajes funcionan de la misma manera o que son exactamente lo mismo, sin embargo, existen marcadas diferencias que pueden ser determinantes al momento de decidirte por uno u otro.   

Tanto la asistencia al viajero como el seguro de viaje cuentan con cobertura sobre los gastos médicos o por accidente (entre otros) que puedan surgir durante un viaje en el exterior, pero para que no te quede duda de cuál es el que más te conviene, lee muy bien las 4 diferencias de estos dos productos.

Pero antes, un dato que debes tener muy presente es que ante cualquier situación que se presente durante tu viaje y que requiera usar alguna de las coberturas de tu asistencia al viajero o de tu seguro, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el número especificado de la compañía. De esta manera no tendrás inconvenientes para hacer efectiva tu cobertura. 

Ahora sí veamos las 4 diferencias entre una Asistencia al Viajero y un Seguro de Viaje:

1- Prestación de los servicios en destino:

La Asistencia al Viajero te da las prestaciones de forma directa, en el lugar y momento en que lo necesitas, sin que debas realizar algún pago previo. Con el seguro de viaje debes realizar los pagos por tu cuenta y una vez regreses a tu ciudad de origen, la compañía reembolsa el dinero luego de que realices la solicitud correspondiente.   

2- Red de cobertura: 

Cuando se presente un incidente durante tu viaje, la Asistencia al Viajero te ayuda a solucionar directamente con los proveedores que tiene contratados, por ejemplo, te indicarán a qué hospital ir o a qué abogado consultar. Con el Seguro de Viaje serás libre de elegir, aunque también te dan recomendaciones, la decisión será tuya.

3- Compañía prestadora

El servicio de Asistencia al Viajero es otorgado por una empresa de asistencia la cual contrata distintos proveedores para brindar cada uno de servicios e incluso en algunos casos, cuenta con sus propias clínicas. El seguro de viaje es expedido por una compañía de seguros, dos negocios distintos con un mismo fin: ayudarte en el extranjero cuando te encuentras en problemas.   

4- Reembolsos

Cuando regresas del viaje, la aseguradora evaluará cada ticket o factura presentada para confirmar el reembolso del dinero en su totalidad o no. Si optas por un servicio de Asistencia del Viajero desde el comienzo y durante la prestación sabrás contra qué estás cubierto. 

 

Cualquiera de las dos opciones te brinda cobertura suficiente, solo debes evaluar la que mejor se adapte al destino, al tipo de viaje que hagas y tu presupuesto. Lo importante es que no salgas de vacaciones o de viaje de negocios sin una Asistencia al Viajero o un Seguro de Viaje.

10% de descuento con Assist Card

10% de descuento con Assist Card

Promoción válida hasta el lunes 31 de diciembre de 2018
Ver condiciones

Conoce sobre las promociones disponibles

¿Cómo funciona ComparaOnline?

Seguro de Viaje Desktop

Cotiza tu Seguro de Viaje en segundos

¡Ahorra y viaja tranquilo! Compara precios de seguros de viaje en un solo lugar. Encuentra los mejores precios y beneficios para que te relajes y aproveches aún más en tu viaje.

Seguro de Viaje Mobile

Compara precios y compra el mejor

Compara los resultados, escoge la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades y paga de manera rápida, fácil y segura. Las mejores empresas están aquí. Si necesitas ayuda, podemos atenderte por el Chat.

Precios de seguros Viajes

¡Estadísticas ComparaOnline!

Revisa los precios promedio de los últimos tres meses de nuestras aseguradoras y elige la mejor alternativa.

Filtrar precios motivo viaje

Precios diario promedio
Precio
mensual
Rangos
de Edad
Precio calculado según últimos 3 meses.

Cotiza tu Seguro de Viaje

¡Encuentra los mejores precios!

¡Te enseñamos a ahorrar!

Tips y consejos

Asistencia para Tecnología
Asistencia para Tecnología

Viaja tranquilo, siempre en contacto con los tuyos y capturando los mejores momentos. Amplia tu cobertura con la asistencia para artículos tecnológicos.

Asistencia para Deportes Extremos
Asistencia para Deportes Extremos

Nada como la tranquilidad de viajar asegurado y más cuando sabes que tienes la intención de disfrutar del turismo de aventura que implica practicar deportes extremos. ¡Protégete y disfruta!

Locos por Viajar - Asistencia en Viaje
Locos por Viajar - Asistencia en Viaje

Si antes de terminar un viaje ya estás pensando en el próximo, entonces en definitiva estás loco por los viajes. 

Asistencia al Viajero
Asistencia al Viajero

Estas son las principales diferencias entre la asistencia al viajero y el seguro de viajes.

Seguro de Viaje Internacional para Colombianos
Seguro de Viaje Internacional para Colombianos

Encuentra lo que debes saber antes de elegir un Seguro de Viaje Internacional. Revisa las coberturas claves y evalua cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Seguro de Viaje Schengen
Seguro de Viaje Schengen

Estos son los países de Europa en los que el Seguro de Viaje Schengen es primordial para ingresar y la cobertura que exigen. 

Seguro Médico Internacional
Seguro Médico Internacional

El Seguro Médico Internacional te da la tranquilidad y confianza necesaria para que tú y tus seres queridos viajen protegidos al exterior.

Ahorra en tu Seguro de Viaje
Ahorra en tu Seguro de Viaje

En CompaOnline.com podrás encontrar seguros económicos que se amolden a tus necesidades y requerimientos con eficacia y rapidez.

Visa Schengen para colombianos
Visa Schengen para colombianos

La Visa Schengen ya no es obligatoria, sin embargo revisa los documentos necesarias para entrar al continente.

Madrid: Lugares de interés
Madrid: Lugares de interés

Encuentra lo que puedes hacer en Madrid durante tu próximo viaje para aprovechar al máximo el tiempo.

Ver más tips y consejos >