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Adquirir mi seguro Automotriz

Para contratar tu seguro debes cotizar y, seleccionar la oferta y presionar en el botón “comprar” y en unos instantes un ejecutivo se estará comunicando contigo para poder ayudarte en la compra de tu seguro.

Si necesitas asistencia puede escribirnos aquí

No recibí la póliza

Si ya efectuaste el pago, te llegó el email de confirmación de pago exitoso y han pasado más de 24 horas hábiles desde recibido, debes realizar la gestión desde aquí

Problemas para pagar

Para comprar a través de nuestra página puedes utilizar los siguientes medios de pago:

  • PayU
  • American Expres
  • Visa
  • Mastercard
  • Dinners Club
  • PSE
  • Baloto
  • Efecty
No veo el primer pago reflejado

En principio debes corroborar con la companía de seguro si tienen el pago registrado.

Inspección del vehículo

El ejecutivo encargado agendará la inspección con la Compañía aseguradora, asignando el taller más cercano e informando los horarios de atención y dirección exacta. Si has pactado día y fecha y al asistir al taller no aparece tu inspección agendada, es importante que te comuniques con la aseguradora dando aviso para coordinar una nueva cita.

No recibí la cotización en mi correo

En caso que hayas realizado una cotización pero no te llegó a tu correo, desde la página de resultados pudes presionar “Cambiar datos” o “Enviar por mail” e ingresar nuevamente el correo o uno nuevo.

Si aún así no has recibido la cotización, puedes escribirnos aquí

No obtengo la comparación

Cuando se despliega la lista de resultados puedes seleccionar 2 alternativas y comparar las diferencias.

¿Estoy cubierto si viajo en mi vehículo fuera del país?

Depende de cada aseguradora. Por lo general no cubren siniestros fuera del país, sin embargo hay algunos seguros que tienen como adicional la cobertura de Responsabilidad Civil (contra terceros) fuera del país. Otros tienen asistencia en países limítrofes, es decir, proporcionan grúas u otras asistencias, pero no cubren los daños del auto.

¿Qué determina el precio de una póliza?

Las primas de seguros de auto están asociadas a tus características personales y las del vehículo. Esos datos son los que determinan qué y cuánto se debe pagar. Por ejemplo, a través de tu Número de Cédula, la aseguradora puede premiarle con beneficios si es que eres un conductor responsable y registras pocos siniestros. ¿Qué más influye?

  • Tu edad: Si eres joven, el precio de tu póliza también será mayor. Las cifras aseguran que este segmento es más temerario y atrevido para conducir, por lo que están más propensos a sufrir accidentes. En general, las personas de entre 40 y 50 años son los conductores “ideales” de las compañías.
  • Tu Estado Civil: Si eres casado, la prima de tu póliza podría ser menor que si eres soltero, viudo o divorciado; esto ocurre porque el número de reclamos es menor entre los casados.
  • Tu ubicación geográfica: Algunas aseguradoras establecen distintas zonas de riesgo, todo en función de la densidad poblacional y del tránsito de vehículos.
¿Cuál es el plazo para que la aseguradora liquide un seguro?

El plazo máximo es de 60 días, el cual puede ser prorrogado en casos fundados. Sin embargo, hay aseguradoras que liquidan tu seguro muy rápidamente, sólo 72 horas después. Por eso es bueno comparar y cotizar el mejor seguro automotriz y compañía.

¿De qué forma se determina el precio del vehículo en caso de siniestro?

En el momento del siniestro, la aseguradora tomará como valor del vehículo, el “valor comercial” de ese auto. y verifica el deducible. Si el costo del siniestro es menor al deducible, los gastos quedan a cargo del asegurado. En caso de ser mayor, se descuenta el deducible y se efectúa el pago de la diferencia.

No recibí el voucher por la compra

En caso que no hayas recibido en tu correo el voucher debes contactartarte con el ejecutivo para que te reenvíe el voucher.

Problemas para pagar

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Modificación de una Asistencia

En el caso que tu voucher no haya entrado en vigencia se puede realizar cualquier tipo de modificación ( anular, modificar o emitir nuevamente)

Vigencia del voucher no coincide con mi solicitud

La vigencia del voucher solo puede ser modificada mientras no haya entrado en vigencia.

¿Qué es una Asistencia en Viajes?

Es un servicio de asistencia inmediata en el lugar donde te encuentres de viaje. Indemniza ante posibles contingencias que puedas sufrir, brindándote todo tipo de prestaciones. Funciona de forma inmediata, en cualquier momento del día y sin importar la distancia en la que se encuentre.

Principales beneficios a los que puedes acceder con una asistencia
  • Asistencia médica por enfermedad o accidentes.
  • Asistencia legal.
  • Asistencia en caso de pérdida de equipaje.
  • Repatriación Sanitaria.
  • Repatriación Funeraria.
  • Reembolso por vuelos demorados o cancelación de vuelos.
  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, pasajes aéreos o tarjetas de crédito.
  • Traslado al centro hospitalario más cercano.
¿Cómo puedo contratar una asistencia en viajes?

Para contratar tu seguro de viajes debes cotizar, seleccionar la oferta y presionar en el botón “comprar”. Luego se te pedirá completar un formulario con tus datos y realizar el pago online.

Si necesitas asistencia puedes escribirno aquí

¿A partir de qué momento estoy cubierto por el servicio de asistencia en viaje?

El servicio comenzará a regir el día de inicio del viaje para el cual has contratados los servicios, y su vigencia se extenderá por los días estipulados anteriormente.

¿Qué debo hacer si decido prolongar mi viaje?

Para prolongar tu viaje, deberás enviarnos la solicitud de extensión de tu asistencia en viaje a contacto hasta 7 días antes que expire el voucher.

¿Estando ya en el país de destino, puedo contratar el servicio?

No, una vez comenzado el viaje, no podrás contratar el servicio de asistencia al viajero.

¿Cómo debo pedir la asistencia en el viaje si me ocurre un imprevisto?

Si necesitas hacer válida la asistencia, sólo debes llamar por teléfono al número de urgencia de la empresa de asistencia que contrataste para que te indiquen los pasos a seguir.

¿Qué países exigen contratar una asistencia para entrar y con cuáles coberturas?

Es recomendable contratar una asistencia para viajar a cualquier lugar del mundo, sin embargo es obligatoria para entrar a los países europeos del Acuerdo de Schengen. Éstos son: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Luxemburgo, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lienchestein, Lituania, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Ciudad del Vaticano, Yugoslavia.

Por otra parte, estos países exigen que el plan de asistencia tenga una vigencia igual al tiempo de duración del viaje en el espacio Schengen, y que cumpla con las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia legal: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación sanitaria de emergencia: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación administrativa: cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
  • La empresa de asistencia deberá tener un representante o sucursal en Europa.
¿Las asistencias indemnizan si pierdo o roban mi equipaje?

Sí, sólo debes contratar un servicio que incluya la cobertura de pérdida, daños o robo equipaje. A diario se pierden o se retrasaron 90 mil maletas en aeropuertos del mundo, por lo que es muy aconsejable de considerar. Te recomendamos cotizar las alternativas de las empresas y elegir el plan más conveniente para ti.

¿Cubren la anulación de un viaje?

Sí, una multitud de factores pueden provocar la cancelación de un viaje. Por ello existe la cobertura de anulación de viaje, para que tengas la tranquilidad de cancelar o anular el viaje si corresponde a las causas que se especifican en las condiciones de tu plan de asistencia. También puedes optar a reembolsos por vuelos demorados.

¿Las asistencias se hacen cargo de repatriaciones de personas fallecidas o enfermas?

Sí, debes contratar un servicio que incluya la cobertura de repatriación. Puedes acceder -según el plan- a repatriación sanitaria, repatriación funeraria y repatriación administrativa.

¿Puedo comprar una asistencia a nombre de otra persona?

Sí, no hay problema. Debes seguir los pasos e ingresar los datos verídicos de esa persona y sus acompañantes.

Política de cancelación

La política de cambio y devolución de Compara Online se ajusta a la indicada por el Estatuto del Consumidor:

Si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas, tienes 5 días para la devolución del dinero (desde la confirmación del pago). Esto a menos que se haya comenzado a ejecutar la asistencia.

¿Qué es ComparaOnline?

Es un comparador gratuito de productos financieros, donde puedes comparar en línea precios y principales características.

¿Cómo comprar por ComparaOnline?

Si decides comprar un producto, debes hacer click en “Comprar”. En el caso de viajes se desplegará un segundo formulario que debes completar con tus datos personales y de los demás viajeros.

¿Qué requisitos necesito para utilizar Comparaonline?

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