< Volver a Viajes

5 trabajos para vivir viajando

Vivir viajando hoy más que nunca es posible. La era digital se instaló hace un tiempo ampliando las posibilidades de trabajo. Todos alguna vez nos imaginamos lo lindo que sería trabajar por el mundo y conocer cientos de pueblos y ciudades que actualmente las tenemos relegadas a unos pocos días al año. Los distintos trabajos […]

Escrito por Silvana Spadafore

Vivir viajando hoy más que nunca es posible. La era digital se instaló hace un tiempo ampliando las posibilidades de trabajo. Todos alguna vez nos imaginamos lo lindo que sería trabajar por el mundo y conocer cientos de pueblos y ciudades que actualmente las tenemos relegadas a unos pocos días al año.

Los distintos trabajos para viajar que puedes hacer son infinitos, pero nosotros te daremos 5 opciones en las que tal vez aún no habías pensado para poder vivir viajando, porque a pesar de todo, la vida no es solo para los que cuentan con habilidades digitales.

Vivir viajando implica poder pensar en qué somos buenos y tratar de generar un trabajo con ello. No es necesario seguir estos consejos como tampoco sí o sí tienes que tener un blog o ser fotógrafo. Esas dos opciones son válidas y buenas, pero no todos saben escribir creativamente o tomar lindas fotografías. Trabajar por el mundo puede ser una oportunidad para esas cosas que siempre quisiste hacer y no te habías animado.

  • Auxiliar de vuelo

Todos sabemos que trabajar para una aerolínea es muy codiciado. Los pasajes gratis y la posibilidad de recorrer lugares a bajo costo nos ilumina la mirada con solo pensarlo. Por eso, una opción que te abriría puertas para vivir viajando sería ser auxiliar de vuelo.

Los tiempos cambiaron y ya no son tan exigentes con los requisitos físicos. Tendrás que estudiar para cualquiera de estas dos opciones, pero las carreras son de corta duración.

La ventaja de estos trabajos para viajar es que además de los beneficios de la aerolínea también podrías conocer otros lugares cuando estés de descanso entre vuelo y vuelo.

  • Au pair

Te deberían gustar los niños porque de eso se trata. Podrías alojarte y comer en la casa de la persona que te reciba y también obtendrías un pequeño sueldo para tus gastos básicos. Hoy en día existen páginas que te ayudan para encontrar el lugar adecuado y obtener los papeles necesarios para permanecer en el país elegido.

En algunos casos, también te pedirán que hagas la limpieza del hogar, pero nadie dijo que vivir viajando sea fácil, aunque sí es posible.

  • Enseñar idiomas

La gran ventaja de esta opción para vivir viajando es que solo con tu idioma natal es suficiente, podrías enseñar español a quien lo necesite y recibir dinero por ello. Si además sabes otros idiomas aumentarán tus posibilidades.

Con esta opción puedes trabajar viajando por el mundo sin problemas, no hay país donde no logres estar, ya que existen plataformas online que se encargan de unir a los que buscan aprender con los que quieren enseñar.

  • Trabajar en un crucero

Es aplicar a un trabajo con todo lo que ello implica, cuantas más habilidades tengas para ofrecer que estén relacionadas con los empleos disponibles, más opciones laborales tendrás.

Un segundo idioma siempre es un plus, pero si eres barman, profesor de educación física o docente de niños pequeños, se te abrirán más puertas para conseguir oportunidades. Aquí te dejamos algunas opciones de búsquedas, pero ten en cuenta que hay varias empresas de cruceros que necesitan personal.

  • Trabajos de temporada

También puedes vivir viajando mientras alternas tiempo en tu país. Dependiendo de tus habilidades o las cosas que te gusten hacer, existen plataformas para aplicar a trabajos temporales.

Hay empleos de todo tipo y en distintas temporadas según prefieras el frío o el calor.

No importa la opción que elijas, siempre necesitarás estar cubierto en temas de salud. En la mayoría de los países del mundo la medicina es privada y se paga a costos muy elevados, por eso te sugerimos que vayas donde vayas, tengas un seguro de salud contratado.

Hay distintas coberturas disponibles según tus necesidades o lo que solicite el país que decidas visitar. Antes de viajar, infórmate y compara las opciones disponibles de seguros de viaje.

Piensa, pregunta, pide opiniones, mezcla conceptos e ideas y seguro encontrarás la punta de ese ovillo que te ayudará a imaginar opciones de trabajos por el mundo para vivir viajando, no te dejes vencer.