< Volver a Viajes

Pueblos de Antioquia para visitar en Colombia

Los pueblos de Antioquia para visitar son muchos y bien variados dependiendo de los gustos. Si bien es uno de los departamentos colombianos que cuenta con gran cantidad de visitas turísticas, las noticias de los últimos días de las nevadas en Santa Rosa de Osos y en el Parque Nacional Natural Los Nevados siempre avivan […]

Escrito por Silvana Spadafore

Los pueblos de Antioquia para visitar son muchos y bien variados dependiendo de los gustos. Si bien es uno de los departamentos colombianos que cuenta con gran cantidad de visitas turísticas, las noticias de los últimos días de las nevadas en Santa Rosa de Osos y en el Parque Nacional Natural Los Nevados siempre avivan las ganas de viajar.

Cuando un fenómeno meteorológico de estas características resuena, no hay forma de que no empecemos a buscar cuándo y a dónde ir de viaje. Aquí te presentamos algunos lugares de Antioquia para visitar, así que ve preparando tu seguro de viaje para salir a conocer.

 

Pueblos de Antioquia para visitar

  • Jardín: un sitio muy conocido sobre todo porque sus casas se encuentran pintadas en colores vibrantes. Dentro de los puntos más interesantes para conocer están la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Cueva del Esplendor y la Casa Museo Clara Rojas Pelaez, donde se conservan y trasmiten los valores que representan la historia del municipio. Sin embargo, uno de los lugares de Antioquia para visitar que no puedes perderte en esta zona es el tour por los cafetales, una de los más conocidos es en la Finca Milena.

 

  • Guatapé: es un balneario que se ubica al este de Medellín. En este caso, sus casas son características por estar decoradas con coloridos bajorrelieves. Entre los sitios más destacados está el Embalse Peñol-Guatapé y la Piedra del Peñol, una roca de granito de gran tamaño. Y es una zona ideal para acampar en Antioquia, ya que en ese caso podrás disfrutar desde las islas en la mitad de la represa hasta los miradores en la cima de las montañas, eligiendo los mejores lugares para quedarse.

 

  • Santa Fe de Antioquia: conocida por sus construcciones coloniales y calles adoquinadas, también fue nombrada como la “Ciudad Madre”, ya que fue la primera capital del departamento, y cuenta con más de 350 años de historia. Es uno de los pueblos de Antioquia para visitar que merece un exhaustivo recorrido por su centro histórico para poder apreciar lo mejor de su arquitectura. La Iglesia de Santa Bárbara y el Puente de Occidente son otros de los íconos que no puedes dejar de conocer.

 

Cuida siempre tu salud

En algunos de estos lugares de Antioquia para visitar existe mucha vegetación, sitios en donde recibir la picadura de un insecto se hace bastante probable. Como sabes, algunas de ellas pueden provocar irritaciones, ardor, cansancio y a veces hasta fiebre. En esos casos siempre es importante contar con un seguro de salud que te permita estar cubierto y poder dirigirte a un centro de salud sin hacer grandes gastos. Recuerda informarte y comparar las distintas opciones disponibles en el mercado para asegurarte que nada arruine tu viaje.

 

Además, si eliges ir por carretera conduce con cuidado siguiendo estos consejos. Antioquia tiene mucho más para conocer, también es una excelente opción para visitar en Semana Santa.

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo