< Volver a Viajes

Tips para visitar París en 2 días y 1 noche

París, sin lugar a dudas, es el destino preferido de todas las parejas del mundo. Nada más romántico que un crucero a la luz de las velas sobre el río Sena, o estar sentado tomándose una buena botella de champagne o de vino en los peldaños del Pont des Arts o puente de los enamorados […]

Escrito por Luisa Sánchez

París, sin lugar a dudas, es el destino preferido de todas las parejas del mundo. Nada más romántico que un crucero a la luz de las velas sobre el río Sena, o estar sentado tomándose una buena botella de champagne o de vino en los peldaños del Pont des Arts o puente de los enamorados de París. Esta es una escena muy romántica e inolvidable. ¿No te gustaría hacerlo?

París es tan grande y rica en monumentos, en arte, en historia, en moda que es obviamente imposible verla toda en tan solo dos días, pero haremos lo mejor para que durante este viaje, además de cumplir su sueño romántico, puedas ver lo esencial del París actual.

Visitar París: Día 1

Llegada a París, en horas de la mañana, a bordo de su vuelo Air France a la terminal 2E.

Después de haber pasado los controles de inmigración, seguirán hasta la parte de entrega de equipaje para recoger sus maletas. Recuerda que si tienes algún problema con tu equipaje, un seguro de viaje te puede ayudar. Revisa el siguiente artículo para más detalles:

A la salida de la aduana deberán buscar la puerta número 11 desde la cual salen los taxis para ir hasta París, les recomendamos el taxi ya que para una pareja es mucho más económico tomar uno que ir en bus, o en RER (red de ferrocarriles), más aún si es su primer viaje a París.

El trayecto entre el aeropuerto de Charles de Gaulle hasta el centro de París es de 50 minutos aproximadamente esperando que ojalá no haya trancones.

Llegada al hotel, check in, es muy importante saber que por regla general los hoteles en Francia tienen como hora de check in las 13:00 o las 14:00 horas, eso para permitir que los huéspedes anteriores tengan el tiempo de hacer sus maletas y además para que la camarera tenga el tiempo de poder limpiar la habitación.

Mas sin embargo si el hotel tiene una habitación libre pues se la asignarán. De lo contrario les recomendamos dejar sus maletas en la consigna del hotel y tener la primera experiencia de vida en París.

Considerando que aún les queda parte de la mañana y la tarde completa para visitar, es el día perfecto para ir haciendo un recorrido que les permitirá conocer y visitar algunos de los hermosos monumentos y museos de París

Visitas del Primer Día

La recomendación es comenzar por un recorrido a pie, que pueden descargar de la www.guiadeparis.co,  que es el de salir desde el Trocadero y terminar el paseo en la Opera Garnier de París. Este recorrido es de una duración de unas 3 hora más o menos.

Para a la estación de Metro de Trocadero deberá tomar el Metro Línea número 6 que hace el recorrido NATION – CHARLES DE GAULLE  ETOILE , y deberá bajarse en la estación de Trocadero.

A la salida de Trocadero estará sobre una explanada, que es el sitio ideal y obligatorio para tomarse la foto de rigor de París. ( ver foto )

Después de la sesión de fotos, hay que bajar por las escaleras laterales del Trocadero para llegar al puente de Jena, que es el paso para cruzar el río Sena y llegar al pie del monumento más famoso del Mundo: la Torre Eiffel.

 

Torre Eiffel – Explanada del Trocadero

Recomendamos que para evitar las largas colas, se reserve previamente por la página web de www.guiadeparis.co la boleta de subida a la torre. Eso les permitirá ahorrar mucho tiempo.

Una vez que hayan subido hasta el segundo piso de la torre, y después de haberse tomado fotos, deberán bajar de la torre y seguir su caminata a unos cuantos metros un poco más allá de la Torre Eiffel hacia el muelle de la Bourdonnais. Este muelle es desde dónde salen los cruceros de la compañía Bateaux Parisiens .

Allí, en un distribuidor automático, podrán comprar las boletas para hacer el crucero del río Sena que tiene una duración de una hora. Durante el crucero podrán escuchar parte de la historia y  ver la gran mayoría de los monumentos de París. Pasarán al frente de Nôtre dame de parís, la Consejería, el Museo del Louvre y muchos más lugares de interés turístico de parís.

Muelle de la Bourdonnais – Crucero por  el Sena

Después de una hora de recorrido por el río Sena,  el barco regresará al muelle. Desde ahí deberán ir por el gran jardín que ven debajo de la Torre Eiffel y que se llama el Campo de Marte o Champs de Mars. Al llegar al final del campo de Marte se encuentra la Escuela Militar de París, donde la parte de la caballería es una de las más bellas y famosa.

Siguiendo el itinerario de la guía que habrán previamente descargado, llegarán a unas pocas cuadras al Monumento de los Inválidos, donde están el Museo del Ejército y una visita obligatoria de París ,que es la visita a la Tumba de Napoleón.

Luego de la visita, a la salida de los inválidos en su frente tienen una gran explana que es el campo de al fondo se encuentra el más hermoso puente de París: el Puente Alejandro III, Puente que fue donado por al Zar Alejandro Tercero, a la república de Francia.

Puente Alejandro III

Es imprescindible hacer una parada sobre el puente y disfrutar de la hermosura de sus lampadarios, y esculturas de bronce.

A la salida del puente deberán caminar de frente hasta pasar al frente de una estatua de bronce de un señor bajito, con un tabaco en la mano y una cachucha de marinero en la cabeza. Se trata de Sir Winston Churchill. Luego el camino sigue hasta llegar a una gran avenida que va de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Esta  avenida llama mucho la atención por la gran amplitud que tiene, efectivamente la avenida tiene 5 carriles de subida y otros cinco de bajada, en total 10 carriles lo que la posiciona como la más grande avenida del mundo. Se trata de los famosos Campos Elíseos de Paris ( Champs Elysées ), donde la elegancia, el chic, y las sÚper tiendas de moda son los principales atractivos de la capital francesa.

Estatua de Sir Winston Churchill

Desde la esquina de su llegada a los campos elíseos les recomiendo subir la avenida a mano izquierda hasta llegar al hermoso Arco del Triunfo de Paris, el arco de triunfo es un monumento de unos 50 metros de ancho y una tanto igual de altura, el arco conmemora todas las batallas de Napoleón, adicionalmente en la parte baja del arco ese encuentra una antorcha que está siempre prendida, se trata del monumento de la Llama del soldado desconocido, esta llama se prende en honor a los soldados franceses caídos durante la primera guerra mundial.

Arco del Triunfo

Podrán subir hasta la terraza del Arco del Triunfo el costo de la boleta es de 10 Euros aproximadamente.  Una vez visitada la torre y haber disfrutado de ver la primera panorámica de Paris, deberán bajar los Campos Elíseos hasta llegar al final de la misma, y llegarán a la famosa Plaza de la Concorde, de muy fácil reconocimiento gracias al obelisco que se encuentra en su centro, el obelisco fue traído de Egipto por champollion.

La Plaza Concorde

Después de la parada obligatoria de las fotos, mirando hacia el lado este de la plaza verán una iglesia llena de columnas; es la famoso Iglesia de la Magdalena. Al lado derecho de la Plaza, hay una gran calle que se distingue por estar llena de arcos, es la Calle de RIvoli , desde donde deberán  caminar ( aprox 10 minutos ) hasta llegar al famoso Museo del Louvre, el más hermoso museo del mundo, les recomiendo comprar la boleta de entrada antes de llegar al museo porque normalmente siempre hay una cola.

Museo del  Louvre

Visitar el museo del Louvre, y con tan solo detenerse aproximadamente unos 20 segundos al frente de cada pintura, requerirán de un tiempo no menor de dos meses para poder ver la colección de pinturas y de esculturas.

De tal forma que considerando que solo tienen dos días para conocer la ciudad deberán recortar la visita y solamente ver en primer lugar la Estatua de la Venus de Milo, luego la Estatua de la Victoria de Samotracio, y obviamente la infalible Mona Lisa, o Gioconda, después les recomiendo un paseo rápido por la parte de Egipto ,  esta visita podrá tomarles fácilmente una hora.

Les recomiendo salir del museo por la puerta que da sobre la parte de la calle del Palais Royale, y que los lleva directamente al mezzanine del pequeño Carrusel del Louvre, en la parte del mezanine del carrusel esta la plazoleta de las comidas, así que si tienen hambre es el momento de poder aprovechar y cenar antes de emprender su regreso al hotel.

Rue,  Calle de Rivoli

A la salida del museo, hay que regresar por la calle Rivoli, pero esta vez dirigiéndose hacia la Torre Eiffel. Disfrutando de las pequeñas tiendas de souvenirs, tendrán a su frente lateral , las rejas del hermoso Jardín de las Tuilerias. Llegando a la mitad de la calle de Rivoli, en la esquina de la Calle de Castiglione, deberán voltear a la derecha  y caminar hasta llegar a una de las más famosas plazas de Paris : la Place Vendôme. Una inmensa columna adorna el centro de esta plaza, rodeada de las tiendas de los famosos de la moda como Dior, Fendi, Ferragamo, Van Clefs, y mucho más. Encontrarás aquí también el elegante Hotel RITZ de París, lugar desde donde salió la princesa Lady Di o Diana con el sr Doddy el Fayed, la noche de su trágico accidente.

Place Vendôme

Al final de la plaza Vendôme,  hay une pequeña calle que se llama la calle de la Paix o calle de la Paz. Al cruzar la calle, llegarán al bulevar de la hermosa Ópera Garnier de París.

Opera Garnier

Una vez terminada su visita a la ópera de París les recomendamos tomar el metro en la estación Ópera y emprender su regreso al hotel. Llegada y alojamiento.

 

Visitar París: día 2

Hoy será un día dedicado a visitar otros de los bellos monumentos de París. Desde el hotel saldrán en metro hasta llegar a la estación de Nôtre Dame, que se encuentra  sobre la línea número 4 del metro.  Al llegar a la catedral entrarán y en su interior verán la hermosa roseta. Luego de la visita y de las fotos de rigor, deben subir hasta la cima de las dos torres desde donde Cuasimodo sufría y adoraba a su bella Princesa. Desde la torre podrán observar la pérgola y una hermoso vista de París. 

Roseta de la Catedral

A la salida de la catedral de Nôtre Dame les recomiendo mirar el piso cerca a la entrada, allí encontrarán el Punto cero de París, que es una estrella que indica el kilómetro cero de París y de Francia, desde el cual se calculan todas las distancias de Francia.

Punto cero

Después de esta visita que dura aproximadamente una hora, les recomiendo tomar nuevamente el metro y buscar la línea número 12 en dirección Porte de la Chapelle. Para ir hasta la estación de Abbesses, es la estación más cercana al Sagrado Corazón de París en el Barrio de montmartre.

 

Paseo en Montmartre

Montmartre es uno de los barrios más famosos de la capital, A su llegada al Metro Abbesses, deberán caminar hasta llegar al Funicular yendo primero por la calle de Yvonne le Tac y luego tomar la calle Tardieu y llegar a la estación del funicular. Si usted tiene un pase Paris Visite es con esa boleta que sube al funicular, sino toca comprar otra boleta de Metro.

Al llegar a la cima de la loma, por supuesto pasarán por la famosa Place du Tertre, más conocida como la Plaza de los Pintores, les recomiendo visitar la plaza y ver las diferentes obras, o hacerse un retrato a mano, luego deberán ir hasta la Basílica del Sagrado Corazón, y visitarla.  A la salida de la Basílica ustedes tendrán una de las mejores vistas panorámicas de Paris. Uno quisiera pasar horas disfrutando del paisaje, desafortunadamente el reloj los llama, y es hora de regresar a su hotel para recoger las maletas y salir hacia el aeropuerto para seguir su viaje.

Les recomendamos, reservar o comprar las boletas de la Torre Eiffel y del Crucero por el rio Sena desde la página web : www.guiadeparis.co en la sección de compras en líneas. Desde esa misma dirección podrán adquirir su pase de Paris Visite, por dos o 3 días hasta la zona 3.

Para preguntas adicionales favor escribirnos por el botón de contáctenos de la página o enviarnos sus correos a: info@guiadeparis.co, será un placer atenderlos.

No importa exactamente qué hagas, pero sí o sí lleva un seguro de viaje Europa y viaja con tranquilidad.