< Volver a Viajes

¿Para qué países el Seguro de Viaje es obligatorio?

¿Seguro de viaje obligatorio?

Escrito por Luisa Sánchez

El seguro de viaje podría ser obligatorio para el destino al que tienes planeado viajar, por eso es importante que estés bien informado sobre los requisitos necesarios para viajar a otro país. En este post te vamos a contar en qué países el Seguro de Viaje es obligatorio para que no te lleves sorpresas en el aeropuerto.

El listado es un poco extenso pero, en resumen, los países a los que es obligatorio llevar un Seguro de Viaje son: Cuba y todos los pertenecientes a la comunidad Schengen.

Seguro de viaje obligatorio para Cuba:

Según la legislación cubana, desde mayo de 2010 a todos los extranjeros y cubanos que ingresen al país, se les exige un seguro de viaje con cobertura médica en caso de accidentes o enfermedades.

Teniendo en cuenta que el seguro de viaje para Cuba es obligatorio, debes llevar contigo el voucher o certificado de la póliza ya que podría ser solicitado  en el check-in del aeropuerto o al momento de llegar a la isla.

Seguro de Viaje obligatorio para la comunidad Schengen

Para los países pertenecientes a la comunidad Schengen no está explícito el que sea obligatorio un seguro de viaje para poder ingresar, sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web informa que el seguro de viaje podría ser solicitado por las autoridades migratorias.

De alguna manera es considerado obligatorio ya que uno de los requisitos para ingresar a este grupo de países europeos, es demostrar que cuentas con los medios para pagar los gastos de tu viaje. Un Seguro de Viaje es también un respaldo económico en caso que se presentara algún accidente o enfermedad durante tu viaje.

Ahora para entrar más en detalle, los países que hacen parte de la comunidad Schengen son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungrías, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Dinamarca, Francia (Continental), Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.

En caso que te sea exigido el Seguro de Viaje para ingresar a alguno de estos países de la comunidad Schengen, es primordial que el seguro que contrates tenga una cobertura mínima de 30.000 euros en asistencia médica por enfermedad y el mismo monto para asistencia médica por accidentes.

Ya sabes cuáles son los países para los cuales es obligatorio un Seguro de Viaje, pero adicional a esto, considera siempre contratar una asistencia. Te evita muchos dolores de cabeza.  Cualquier incidente que suceda en tu viaje, puede llegar a ser un gasto adicional muy alto, que si no lo tienes en consideración, podría cambiar de manera drástica los planes de tu viaje.

Un seguro de asistencia en viaje lo puedes contratar aproximadamente desde $27.000 o $36.000 pesos diarios según el destino y la compañía, así que no vale la pena correr riesgo de gastos extras. De igual forma, revisa por qué es importante contratar un seguro médico internacional

Y recuerda que en Compara tienes la libertad de elegir el seguro de viaje a tu medida, ya que te damos la posibilidad de comparar distintas compañías por precio y cobertura en un mismo lugar.