< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Estados Unidos: Guía de viaje

Todos esos lugares que siempre quisiste recorrer…

Escrito por Luisa Sánchez

¿Estás planeando viajar a conocer uno o varias lugares turísticos de Estados Unidos? Genial! En este post hablaremos de las visitas que no te puedes perder en cada una de las 4 regiones de este país.

Antes de empezar revisando los principales lugares turísticos de Estados Unidos, recuerda la importancia de viajar con un Seguro de Viajes a Estados Unidos. Hasta un pequeño resfriado podría afectar el presupuesto de tu viaje, lo mejor es viajar asegurado. En Compara puedes cotizar todas las compañías del mercado y contratar el precio que más te convenga.

Ahora si veamos cuáles son los lugares turísticos más importantes de Estados Unidos en cada una de sus regiones:

Lugares turísticos de Estados Unidos: Región Sur (South)

Lugares turísticos de Estados Unidos: Nasa - Houston, Texas

Space Center Houston: Foto por Carol M. Highsmith (Library of Congress) [Public domain], via Wikimedia Commons

En esta región se encuentran dos de las ciudades más visitadas por los turistas colombianos, Orlando y Miami. La magia de los lugares turísticos de estas dos ciudades de Estados Unidos y sus agradables temperaturas durante todo el año, son la combinación perfecta para unas vacaciones inolvidables.

En Orlando no cabe duda que su mayor atractivo turístico son los parques. Grandes y chicos sueñan con conocer la magia de Walt Disney World, Universal Studios y Sea World. Si quieres saber más sobre los lugares turísticos de esta ciudad, puedes leer nuestro post ¿Qué hacer en Orlando?: Guía de lugares turísticos.

Miami es un destino que probablemente disfrutarán más los amantes de la fiesta y las compras, sin embargo, también cuenta con lugares turísticos para los niños como el SeaQuarium. En nuestro post ¿Qué hacer en Miami?: Guía de viajes a Miami encontrarás los lugares turísticos claves para visitar.

Además de estos dos destinos tan populares de Estados Unidos, aún hay más lugares turísticos por conocer al sur de Estados Unidos. En Houston, por ejemplo, puedes ir a conocer todo sobre la NASA en el Space Center Houston. Si visitas esta ciudad en marzo puedes aprovechar para ver el Houston Livestock Show and Rodeo, un espectáculo increíble. Si te animas a subir a una de esas montañas rusas infinitas, puedes ir al Six Flags Fiesta Texas en San Antonio o durante el mes de enero puedes vivir el famoso Mardi Gras en New Orleans.

Lugares turísticos de Estados Unidos: Región Noreste (Northeast)

filadelfia-lugares-turisticos-estados-unidos

En esta región se encuentra Nueva York, uno de las ciudades más famosos de Estados Unidos. Acá podrás visitar tantos lugares turísticos como el tiempo te lo permita, entre ellos conocer la Estatua de la Libertad o darte un paseo por las Cataratas del Niágara. Para saber más sobre los lugares turísticos de la Gran Manzana te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué hacer en Nueva York? Conoce Nueva York gastando poco.

Otra ciudad que puedes visitar al noreste de Estados Unidos es Filadelfia, aunque no es tan popular como Nueva York, los lugares turísticos de Filadelfia te permitirán conocer gran parte de la historia del nacimiento de esta nación. Fue la capital en la época colonial, por ende acá podrás visitar el Independence Hall (Salón de la Independencia) y el National Constitution Center (Centro de la Constitución Nacional).

Lugares turísticos de Estados Unidos: Región Medio Oeste (Midwest)

Lugares turísticos de Estados Unidos: Ruta 66

En el Midwest de Estados Unidos encontrarás paisajes naturales increíbles, especialmente en la zona de los Grandes Lagos. Este lugar turístico natural de Estados Unidos cuenta con el 21% del agua dulce del planeta, por eso es un lugar que hay que visitar. Podrás realizar pesca, deportes acuáticos, senderismo, ciclismo, esquí y mucho más dependiendo la temporada del año.

Otro gran atractivo turístico de esta zona es la Ruta 66. Esta carretera va de Los Ángeles a Chicago, atravesando 8 estados. Desde 1926 fue el camino que recorrían los emigrantes que iban al oeste y sostuvo la economía de la zona en los años 30. En 1985 finalmente fue reemplazada por la red de autopistas interestatales como vía principal.

En el camino encontrarás varios BBQs o Steakhouses para probar la comida típica de la región y también podrás visitar el Museo Harley Davidson.

Otros lugares turísticos de la zona son:

El Monte Rushmore en Dakota del Sur (con los bustos de los 4 primeros presidentes de USA)

Las Cavernas de Meramec en Missouri

– La comunidad Amish en Ohio

El Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland

– El Skydeck (balcón de cristal) y el Parque del Milenio en Chicago

– El Museo del automóvil en Detroit

En San Luis (Saint Louis) el Arco Gateway de 192 metros de altura y 192 de ancho.

Lugares turísticos de Estados Unidos: Región Oeste

Lugares turísticos de Estados Unidos: Las Vegas

La costa oeste de Estados Unidos tiene algunos de lugares turísticos más conocidos a nivel mundial:

– La Casa Blanca y Monumento a Lincoln (Washington)

– Las Vegas (Nevada)

– El Gran Cañón (Colorado)

– Golden Gate (San Francisco, California)

Sin embargo, hay más lugares turísticos de Estados Unidos en esta zona que puedes visitar. Por ejemplo, en el estado de California tiene varias opciones. Puedes ir a Los Angeles a recorrer el Paseo de la Fama y tomarte una foto en la estrella de tu(s) artista(s) favorito(s),  visitar las famosas letras gigantes de Hollywood (Hollywood Sign), conocer Universal Studios de Hollywood o pasar una tarde muy divertida en el Museo de Cera.

Y si después de tanto caminar extrañas la playa, no puedes dejar de ir a San Diego o Hawái a descansar y tomar el sol. También puedes hacer surf, esta es una actividad imperdible en estos dos destinos turísticos de Estados Unidos.