< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Argentina: más allá de Buenos Aires

En este post revisaremos 4 lugares turísticos de Argentina. Argentina, como sabes, es un territorio bastante grande por eso haremos un resumen de los lugares imperdibles de las tierras de Maradona. Recorreremos: Mendoza, Bariloche, Buenos Aires y Ushuaia. Lugares turísticos de Bariloche Bariloche es uno de los destinos más populares del sur de Argentina. Lo más destacado de […]

Escrito por Luisa Sánchez

En este post revisaremos 4 lugares turísticos de Argentina. Argentina, como sabes, es un territorio bastante grande por eso haremos un resumen de los lugares imperdibles de las tierras de Maradona. Recorreremos: Mendoza, Bariloche, Buenos Aires y Ushuaia.

Lugares turísticos de Bariloche

bariloche-lugares-turisticos-argentina

Bariloche es uno de los destinos más populares del sur de Argentina. Lo más destacado de esta zona del país son sus reservas naturales y sus montañas nevadas en donde se practican distintos deportes.

Algunos lugares turísticos de Bariloche imperdibles son:

1) El Centro Cívico.

2) El Parque Nacional Nahuel Huapi

3) El Lago Nahuel Huapi

4) El Cerro Catedral

5) El Parque Nahuelhuito

6) El Museo del Chocolate

Lugares turísticos de Buenos Aires

buenos-aires-lugares-turisticos-argentina

Buenos Aires es la capital de Argentina. En ella encontrarás toda la magia de los porteños y algunos lugares imperdibles que no puedes dejar de visitar son los siguientes:

1) El Obelisco

2) Floralis Genérica

3) Recoleta

4) Casa Rosada

Si quieres conocer el detalle sobre cada uno de estos lugares para visitar en Buenos Aires, lee nuestro artículo: ¿Qué hacer en Buenos Aires? – Guía del Viajero

Lugares turísticos de Mendoza

mendoza-lugares-turisticos-argentina

esta ciudad está muy cerca a Chile y es probable que allí te encuentres con muchos turistas de su país vecino. En Mendoza puedes encontrar distintas actividades, desde centros de esquí hasta termales y lindos viñedos. Algunos lugares imperdibles para visitar son:

1) Plaza Independencia

2) Parque General San Martín

3) Rutas del Vino

4) Embalse de Potrerillos

5) Parque Provincial Aconcagua

6) Termas Cacheuta

Lugares turísticos de Ushuaia

ushuaia-lugares-turisticos-argentina

Visitar Ushuaia ya es todo un hito para cualquiera porque estamos hablando de la ciudad más austral del mundo. Y si alguien llegase a pensar que en el lugar más distante de la galaxia, es aburrido, está muy equivocado. En Ushuaia existen mucha cosas por hacer, y algunas de ellas son:

Viajar en el Tren del FIn del Mundo: las salidas desde la Estación del Fin del Mundo son diarias y en tres horarios: a las 9:30, a las 12 y a las 15 horas. El tren se dirige al Parque Nacional Tierra del Fuego que se encuentra a 8 Km de Ushuaia. El viaje tiene una duración de una hora y 50 minutos de ida y vuelta.

Canal Beagle: Los lugares para conocer en un paseo por el Canal Beagle son: isla de los Lobos Marinos, Isla de los Pájaros, Faro Les Eclaireurs y la Isla Martillo, más conocida como La Pingüinera. Los paseos por el Canal también ofrecen caminatas para por la Isla Bridges y la Isla “H”.

Faro Les Éclaireurs: Este faro es un imperdible de tu viaje a Ushuaia. Los paseos por el Canal Beagle te llevan a la isla donde se encuentra este faro que siempre se ha confundido con el famoso “Faro del Fin del Mundo” del libro de Julio Verne del mismo nombre. Pero no, no es ese faro, pero si una postal obligada.

Vas a viajar, recuerda contratar un seguro de viaje. Antes, revisa cómo elegir el mejor Seguro de viaje para Argentina.