< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Viena? Las mejores ideas para conocer la ciudad

Toma nota sobre los lugares que tienes que visitar si viajas a este hermosa ciudad.

Escrito por Luisa Sánchez

¿Qué hacer en Viena? Esta pregunta surge naturalmente, ya que es una ciudad poco conocida para la mayoría de los colombianos. Sin embargo, te sorprenderás con la gran cantidad de actividades culturales que puedes disfrutar en esta encantadora ciudad. Su importante legado imperial le otorga increíbles palacios por visitar, la oportunidad de deleitarte con las fantásticas notas de Mozart y probar su particular forma de preparar café, única en el mundo.

Para que tengas claro qué puedes hacer en Viena durante tus próximas vacaciones, te presentamos una selección de lugares turísticos clave que debes visitar. Antes de continuar, es indispensable recordar llevar contigo un Seguro de Viaje Europa, que te brindará toda la asistencia necesaria en caso de cualquier imprevisto durante tu visita a Viena.

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en Viena?

Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar si visitas Viena:

1. La Ópera

Lo primero que te recomendamos hacer en Viena para sumergirte en el ambiente de la ciudad es asistir a la Ópera. Si nunca lo has hecho, esta es una gran oportunidad para vivir esa experiencia única. El Concierto de Mozart en el Musikverein de Viena es un espectáculo completo dedicado a este genio austriaco nacido en Salzburgo. La orquesta, vestida de época, el humor de Mozart y su ingenio musical hacen de este show una experiencia imperdible.

Qué hacer en Viena: Concierto Mozart

2. La casa de Mozart

Si aún tienes curiosidad por conocer un poco más sobre la vida de Mozart, puedes visitar su casa en Viena. Allí vivió junto con su familia desde 1784 hasta 1787, aunque el lugar no conserva ninguna de sus pertenencias, conocer su residencia te acercará a la vida del célebre compositor.

3. Barrio Neubau

Si deseas cambiar totalmente de ambiente y conocer la Viena más moderna y con estilo, te recomendamos visitar el barrio Neubau. Esta zona es conocida por ser una zona universitaria y de artistas, donde encontrarás tiendas, bares y restaurantes para pasar un rato agradable y vivir la Viena contemporánea.

4. Probar el Heuriger

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Viena es probar el Heuriger, un vino casero cosechado en los viñedos de las afueras de la ciudad. La ciudad también es famosa por su café, con algunas opciones muy curiosas como el Kaisermelange, que es café solo, yema de huevo, miel y cognac, o el exquisito Eiskafee, un vaso alto de café frío con helado de vainilla y nata montada.

5. Ir al centro histórico

Durante tus vacaciones en Viena, un recorrido por la famosa avenida Ringstrasse es imprescindible. Esta calle rodea todo el centro de la ciudad y antiguamente estaba protegida por una muralla. A lo largo de Ringstrasse, encontrarás los lugares turísticos más importantes de Viena, y también existe la opción de hacer el recorrido en tranvía para una experiencia aún más especial.

Qué hacer en Viena: Centro histórico

6. Visitar palacios y arquitectura

Un imperdible en tu lista de actividades en Viena debe ser la visita a sus palacios. Los principales que debes conocer son el Palacio Schönbrunn, el Palacio Hofburg y el Palacio Belvedere. Estos majestuosos edificios te transportarán a la época imperial y te dejarán maravillado con su arquitectura y belleza.

Qué hacer en Viena: Palacios

7. Conocer la obra de Hundertwasser

Para los amantes del arte y la arquitectura, una visita al complejo residencial Hundertwasserhaus es una experiencia única en Viena. Diseñado por el artista Friedensreich Hundertwasser, este lugar mezcla distintos colores, formas y plantas, creando una atmósfera de ensueño. Junto a este lugar, también podrás encontrar un pequeño centro comercial con el mismo estilo del artista, además de su museo con obras originales.

No importa exactamente qué actividades elijas en Viena, lo más importante es viajar con tranquilidad y seguridad. Recuerda llevar un Seguro de Viaje para Europa que te brinde la protección necesaria durante tus aventuras en la capital austriaca. ¡Prepárate para sumergirte en la rica cultura e historia de Viena y disfrutar de una experiencia inolvidable en esta encantadora ciudad!

8. Catedral de San Esteban (Stephansdom)

Esta majestuosa catedral gótica es uno de los símbolos más importantes de Viena. Puedes visitarla y admirar su impresionante arquitectura, o incluso subir a la torre para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

9. Palacio de Schloss Belvedere

Otro magnífico palacio en Viena, el Belvedere, cuenta con hermosos jardines y alberga una impresionante colección de arte, incluida la famosa pintura “El Beso” de Gustav Klimt.

10. Prater y la Noria Gigante (Riesenrad)

El Prater es un parque de diversiones histórico en Viena, donde puedes disfrutar de atracciones y juegos clásicos. No te pierdas la oportunidad de subir a la emblemática Noria Gigante para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

11. Casa de la Música (Haus der Musik)

Este interesante museo interactivo te sumerge en el mundo de la música y los compositores austriacos famosos. Es una experiencia divertida y educativa para todas las edades.

12. Mercado Naschmarkt

Visita este mercado al aire libre, donde encontrarás una variedad de alimentos frescos, productos locales y puestos de comida internacional. Es un lugar ideal para disfrutar de deliciosos sabores y sumergirse en la cultura culinaria de Viena.

No importa exactamente qué hagas, pero sí o sí lleva un seguro de viaje Europa y viaja con tranquilidad. Recuerda que Viena es la capital de Austria y este país es uno de los que actualmente exige un Seguro de Viaje a las personas que deseen visitarlo. Para más información, te recomendamos revisar: ¿Para cuáles países el seguro de viaje es obligatorio?