< Volver a Viajes

Qué hacer en Lisboa: 8 lugares turísticos imperdibles

No dejes de conocer las mejores cosas que hay para hacer en la maravillosa ciudad de Lisboa.

Escrito por Luisa Sánchez

Si estás pensando en visitar Portugal, entonces tienes que saber qué hacer en Lisboa. Si bien hay muchísimas opciones, te compartimos las más elegidas por los turistas.

La maravillosa ciudad de Lisboa está repleta de propuestas culturales e históricas. En este artículo te traemos un listado con 8 lugares turísticos que no puedes dejar de conocer. Recuerda que siempre es aconsejable que antes de emprender tu viaje cotices y contrates tu Seguro de Viaje a Portugal, para que recorras los mejores lugares turísticos de Lisboa sin complicaciones y protegido ante cualquier imprevisto.

Comencemos entonces a ver qué hacer en Lisboa, para que disfrutes al máximo de tu próximo viaje pos Europa.

1. Plaza del Rossio

Se trata de uno de los lugares turísticos claves de Lisboa. Es algo así como el Parque de la 93 en Bogotá o el Parque Lleras en Medellín. Es decir, la zona de la diversión, pero al estilo europeo. Se encuentra ubicado en La Baica, en el norte de la Rua Augusta, cerca de la Plaza de los Restauradores. Su nombre oficial es Plaza Don Pedro IV. En Plaza de Rossio puedes conocer:

– Estatua Don Pedro IV.

 Teatro Nacional Doña María II: un teatro que se construyó en lo que fue la sede de la Inquisición en Portugal desde mediados del siglo XVI: el Palacio Estaus.

– Estación ferroviaria de Rossio: desde esta estación salen los trenes hacia Sintra, la ciudad de los castillos, jardines de cuento y palacios increíbles (como el colorido Palacio da Pena).

 Café Nicola: es uno de los cafés más famosos de Lisboa. Posee una fachada Art Déco sumamente llamativa.

2. Catedral de Lisboa

La Catedral de Lisboa es una de las más antiguas e importantes de la ciudad. Para su ingreso debes pagar una entrada bastante accesible, por lo que es completamente recomendable.

A lo largo de la historia la catedral ha sido reformada en varias ocasiones, y aunque ha sobrevivido de manera ejemplar, ha sufrido varias catástrofes naturales. Por ejemplo, el gran terremoto de 1755 que destruyó varias partes de la iglesia.

Dentro de la Catedral puedes encontrar distintos claustros y ruinas que conservan restos de construcciones romanas, árabes y medievales, encontrados en los últimos años.

Otro punto importante es el famoso Tesoro de la Catedral, el cual se compone de cuatro salas con trajes, joyas y reliquias de diferentes épocas.

3. Torre de Belém

Images de Lisbonne

La Torre de Belém es uno de los puntos más emblemáticos de Lisboa. Según algunos viajeros que han tenido la oportunidad de visitarla, no vale tanto la pena pagar por ingresar a la construcción. Lo que sí puedes hacer es sacarte la clásica foto al lado de la torre que se encuentra ubicada en la desembocadura del Río Tejo y que sirvió como defensa de la ciudad de Lisboa en la antigüedad.

En el año 1983, este lugar turístico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además, se encuentra ubicada muy cerca del Monasterio de los Jerónimos, por lo que puedes visitar ambos lugares en un mismo día.

4. Monasterio de los Jerónimos

Este monasterio fue creado para celebrar el regreso de Vasco da Gama desde las Indias, a finales del siglo XVI. Su ubicación es justo el lugar en donde da Gama rezó minutos antes de embarcarse en su viaje, por eso todo el simbolismo de este monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Monasterio de los Jerónimos están la iglesia y el claustro. Por su parte, la iglesia del Monasterio de los Jerónimos es bastante distinta a las iglesias clásicas, ya que en ella se encuentra una nave compuesta por 6 pilares inmensos, sumamente sorprendentes en su dimensión. También se puede visitar dentro del Monasterio la tumba de Vasco da Gama.

Todos los viajeros que visitan el Monasterio de los Jerónimos tienen como una parada imperdible pasar a comer los pastelitos de Belém, hechos con yema de huevo, leche y con ingredientes secretos que continúan siendo un misterio.

5. Monumento a los Descubrimientos

monumento-a-los-descubrimientos

El Monumento de los Descubrimientos, es una obra escultórica con forma de carabela de 52 metros de altura. Fue construido en 1960 para conmemorar a Enrique el Navegante, descubridor de Madeira, las Azores y Cabo Verde.

Puedes subir a la cúspide de la escultura en ascensor y contemplar el monumento de Belém y el mosaico de mármol llamado La Rosa de los Vientos, que tiene 50 metros de diámetro. Fue diseñado por Luís Cristino da Silva y representa un regalo de la República de Sudáfrica.

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo

6. Puente Vasco da Gama

En el año 1998, con el fin de conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India en 1498, Lisboa construyó un puente de 12.3 kilómetros de largo. De hecho, es famoso por ser el puente más largo de Europa.

Para construirlo trabajaron 3.300 personas durante 18 meses. Otro dato curioso es que durante los días nubosos no es posible ver la sección norte del puente desde el sur, y viceversa, debido a la extensión que tiene.

7. Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge se encuentra ubicado en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa. Allí se han encontrado, hace no muchos años, restos de cartagineses, griegos y fenicios.

Cuando visites el Castillo de San Jorge debes saber que estarás recorriendo una construcción creada en el siglo V. Su última restauración completa fue en 1938, pero ya había tenido dos restauraciones anteriores, la primera fue durante el siglo XII, en el reinado de Alfonso Enríquez. Entre el siglo XIII y el XVI, este maravilloso lugar turístico de Lisboa estuvo habitado por los reyes de Portugal.

 8. Oceanário de Lisboa

oceanario-lisboa-lugares-turisticos

Algo que tampoco puedes dejar de visitar si estás pensando en qué hacer en Lisboa, es el Oceanário. Este acuario es uno de los más grandes de Europa, solo superado por el Oceanogràfic de Valencia. Acá podrás maravillarte con más de 450 especies diferentes, provenientes de todos los océanos.

El edificio del Oceanário de Lisboa se encuentra flotando en el agua y se compone de 2 plantas. En la planta superior se encuentran los animales y plantas de superficie, mientras que en la inferior se ubican las especies marinas de las profundidades.

El acuario central es posiblemente lo más llamativo del Oceanário, ya que en él hay cientos de especies diversas conviviendo en armonía: tiburones, rayas, mantas y peces tropicales son algunos de sus habitantes.

Ahora que ya sabes qué conocer en Lisboa no dejes de contratar tu seguro de viaje Europa para viajar con tranquilidad.