< Volver a Viajes

Lugares turísticos imperdibles de Irlanda

Para que tu viaje a Irlanda sea todo un éxito, es primordial organizar todo lo que vas a hacer y los lugares turísticos que vas a visitar para aprovechar al máximo tu estadía. En este post te vamos a recomendar los lugares turísticos de Irlanda que debes visitar, desde su capital a paisajes maravillosos en […]

Escrito por Luisa Sánchez

Para que tu viaje a Irlanda sea todo un éxito, es primordial organizar todo lo que vas a hacer y los lugares turísticos que vas a visitar para aprovechar al máximo tu estadía. En este post te vamos a recomendar los lugares turísticos de Irlanda que debes visitar, desde su capital a paisajes maravillosos en otras ciudades que te sorprenderán.

Además de saber cuáles son los lugares turísticos imperdibles de Irlanda, en tu equipaje no puede faltar el Seguro de Viaje a Irlanda. Ten en cuenta que cualquier gasto médico que se pueda presentar, va a impactar en el presupuesto de tu viaje. Lo mejor es contar con un Seguro de Viaje para tener la asistencia necesaria y disfrutar de los lugares turísticos de Irlanda con total tranquilidad.

Lugares turísticos de Irlanda: Conoce su Capital, Dublín

Lugares turísticos de Irlanda: Dublín

Dependiendo a la hora que aterrices en Dublín hay distintas lugares turísticos por conocer. Si llegas en horas del día puedes ir a visitar la Catedral Christ Church, un poco más al sur, por Nicholas Street, te encontrarás con la Catedral de San Patricio y también puedes conocer Las momias de San Michan.

En la noche lo que puedes hacer es disfrutar de la vida nocturna de Dublín. Para esto tienes que ir a Temple Bar, uno de los barrios más bonitos de la ciudad donde encontrarás distintos restaurantes, bares y pubs típicos irlandeses.

En los próximos días de tu estadía por la capital de Irlanda lo que puedes hacer un recorrido por Guinness Storehouse, un lugar turístico muy popular de Irlanda ya que acá podrás conocer todo sobre la famosa cerveza Guinness. Otros atractivos de Dublín son: La universidad Trinity College, la Cárcel de Kilmainham, la Destilería de Jameson, el Castillo de Dublín y Dublinia. Este último es una exposición interactiva que te permitirá conocer la historia de Dublín. Otra opción muy interesante de la ciudad es el National Leprechaun Museum o Museo Nacional del Duende, donde vivirás 40 minutos entre cuentos de hadas, duendes y gigantes.

Lugares turísticos de Irlanda: Paisajes naturales

Lugares turísticos de Irlanda: Galway

Irlanda cuenta con lugares turísticos naturales muy atractivos por conocer. Una de las ciudades que tiene algunos de los paisajes más bellos de Irlanda es Galway. Puedes empezar por disfrutar de la vista en la Bahía de Galway, después visitar los famosos acantilados de Moher, finalmente la iglesia de San Nicolás y el Castillo Lynch que poseen todo el estilo medieval.

Lugares turísticos de Irlanda: Moher

Otro atractivo turístico de Irlanda es el Castillo de Bunratty, para los amante de la era medieval, este es un magnífico ejemplar que se encuentra a hora y media en auto de Galway.

Otras ciudades de Irlanda que puedes incluir en tu viaje son Kerry, Cork y Connemara. Las tres cuentan con paisajes llenos de ese color verde esmeralda tan representativo de Irlanda, castillos, Abadías y toda la cultura irlandesa que no te puedes perder.

Irlanda del Norte: Principales lugares turísticos

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y es una ciudad que tiene varias cosas que hacer y distintos lugares turísticos por conocer. Además de los recorridos habituales de la ciudad, tenemos dos recomendados muy especiales sobre qué hacer en Irlanda del Norte:

Lugares turísticos de Irlanda del Norte: Belfast

Foto: William Murphy vía CC Flickr 
 

Titanic Belfast es el museo con la experiencia sensorial más grande sobre una de las embarcaciones más famoso del Siglo XX. Acá podrás conocer los detalles de la construcción del Titanic y entender el contexto de la época. También cuenta con varios escenarios que te harán sentir como si estuvieras navegando dentro del barco.

Lugares turísticos de Irlanda del Norte: Calzada del Gigante

Calzada de Gigante. Estas famosas columnas de basalto son uno de los lugares turísticos más famosos de Irlanda. Su perfecta forma hexagonal hacen de este lugar una maravilla natural geológica que no te puedes perder cuando visites Irlanda.

Lugares turísticos de Irlanda del Norte: The Dark Hedges

Localidades de Game Of Thrones. Por si no lo sabías en esta ciudad se han grabado varias escenas de la famosa serie. Si tienes curiosidad por conocerlas y trasladarte a estos escenarios, algunos de ellos son: The Dark Hedges, Cushendun, Ballintoy y Ballintoy Harbour, Larrybane, Downhill Beach, Tollymore Forest Park, Castle Ward (el hogar de Winterfell), Audley’s Field y Inch Abbey.