< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Berlín? Descubre los lugares turísticos más fascinantes

Revisa este listado con las mejores cosas para hacer en la capital de Alemania.

Escrito por Luisa Sánchez

¡Bienvenidos a la vibrante capital de Alemania! Si estás planeando un viaje a esta ciudad fascinante, no te preocupes, aquí encontrarás una guía completa con todo lo que hay para hacer en Berlín. Desde la majestuosa Puerta de Brandenburgo hasta la emocionante vida nocturna de Mühlenstraße, Berlín tiene algo que ofrecer para todos los gustos. ¡Prepárate para sumergirte en la historia, la cultura y la diversidad que esta increíble ciudad tiene para ti!

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en Berlín? Conoce la joya de Alemania

Berlín es una ciudad que ha sido testigo de momentos decisivos en la historia de la humanidad. Desde la caída del Muro de Berlín hasta su reconstrucción, la ciudad ha experimentado una transformación impresionante. Aquí enumeramos los principales atractivos para un viaje inolvidable:

1. Puerta de Brandenburgo: Un monumento imprescindible

Iniciamos nuestro recorrido en la icónica Puerta de Brandenburgo. Este majestuoso monumento neoclásico se ha convertido en el símbolo de Berlín y de la reunificación alemana. Construida en el siglo XVIII, la Puerta de Brandenburgo es un impresionante recordatorio de la historia de Alemania. Está junto a Pariser Platz, en español: Plaza de París.

Qué hacer en Berlín: Brandenburgo

2. Bundestag: El parlamento alemán 

El Bundestag es el edificio que alberga al parlamento alemán y es un importante centro político de la ciudad. Con su impresionante arquitectura moderna y una cúpula de vidrio que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, es un lugar fascinante para visitar y comprender el funcionamiento del sistema político alemán.

Aquí puedes hacer tu reserva con anticipación por internet para ingresar, conocer más sobre la historia de este país y disfrutar de la vista de Berlín desde su cúpula de cristal.

Qué hacer en Berlín: Bundestag

3. Monumento memorial a los judíos: emotiva reflexión

Este monumento conmemora a las víctimas judías del Holocausto y es una expresión conmovedora de la memoria histórica. Con sus 2,711 bloques de concreto dispuestos en un patrón ondulado, el monumento evoca una sensación de pérdida y reflexión. Es una visita impactante para la mayoría de los turistas.

Qué hacer en Berlín: Monumento Memorial a los judíos

4. Checkpoint Charlie: Un vistazo al pasado 

Checkpoint Charlie es un punto de control que se convirtió en un símbolo de la Guerra Fría. Hoy en día, es un museo que exhibe artefactos y exhibiciones relacionadas con la división de Alemania y las historias de las personas que intentaron cruzar la frontera.

También cuenta con un museo con fotografías y elementos de la época. Una visita guiada te ayudará a entender mejor lo que este lugar representa.

Qué hacer en Berlín: Checkpoint Charlie

5. Mühlenstraße: Arte urbano y creatividad

Mühlenstraße es un tramo del Muro de Berlín que se ha convertido en una galería de arte al aire libre. Aquí, los visitantes pueden admirar impresionantes murales pintados por artistas de renombre mundial, lo que refleja el espíritu creativo y la cultura viva de la ciudad.

Qué hacer en Berlín: East Side Gallery

6. La Topografía del Terror: Historia viviente

La Topografía del Terror es un museo al aire libre que se encuentra en el lugar donde antes se ubicaban las oficinas principales de la Gestapo y la SS nazi. Este lugar ofrece una mirada inquebrantable a los crímenes y atrocidades cometidas durante el régimen nazi.

Hoy en día está abierto al público con textos y fotografías de 1933 a 1945.

Qué hacer en Berlín: Topografía del Terror

7. Berlín subterránea: Explorando los bunkers 

Berlín tiene un mundo subterráneo fascinante, lleno de antiguos búnkeres y refugios utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Las visitas guiadas ofrecen una experiencia única para comprender cómo era la vida bajo tierra durante tiempos turbulentos.

Debes saber que no es posible hacer reservas ni compra anticipada. Para este tour la recomendación es hacer este recorrido temprano en la mañana para poder ingresar con el guía del idioma de tu preferencia.

Qué hacer en Berlín: Unterwelten

8. Torre de Televisión en Alexanderplatz: vistas panorámicas 

La Torre de Televisión en Alexanderplatz es el edificio más alto de Berlín y ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Sube a la cima y disfruta de una perspectiva única de los lugares más emblemáticos de Berlín.

Qué hacer en Berlín: Torre de televisión

También cuenta con un restaurante giratorio que en precio es muy similar al de otros restaurantes en Berlín. Entre semana puedes reservar el café especial de 2 p.m. a 4 p.m.,lo que pagas incluye la entrada a la torre sin fila y, si tienes suerte, una mesa junto a la ventana.

Otros lugares fascinantes para visitar en Berlín

Además de los lugares mencionados anteriormente, Berlín tiene muchos otros sitios turísticos que valen la pena visitar. Aquí hay algunas sugerencias adicionales para enriquecer tu viaje:

La isla de los museos: Un paraíso cultural

La Isla de los Museos es un complejo de cinco museos que albergan una impresionante colección de arte y artefactos históricos. Desde arte egipcio hasta obras maestras del Renacimiento, este lugar te sumergirá en un mundo de conocimiento y cultura.

East Side Gallery: Arte en el muro 

La East Side Gallery es otro tramo del Muro de Berlín, pero en este caso, se ha convertido en la galería de arte al aire libre más larga del mundo. Aquí, los artistas han plasmado su creatividad en los restos del Muro, creando una exhibición única y colorida.

Tempelhof Feld: Espacio verde histórico

Tempelhof Feld es un parque urbano ubicado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Es un lugar ideal para relajarse, hacer picnics y disfrutar de actividades al aire libre. Además, aprenderás sobre la importancia histórica de este lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

Restaurantes, bares y mucho más de Berlín

Tu visita a Berlín no estaría completa sin probar su deliciosa gastronomía. Aquí hay algunas recomendaciones para experimentar la escena culinaria de la ciudad:

– Currywurst 36

Este lugar es famoso por servir el mejor currywurst de Berlín. Este plato es una combinación deliciosa de salchicha y salsa de curry, una auténtica delicia local que no debes perderte.

– Markthalle Neun

Markthalle Neun es un mercado cubierto donde encuentras una amplia variedad de alimentos internacionales, desde platos callejeros hasta productos gourmet. Es el lugar perfecto para degustar sabores de todo el mundo.

Por último, si lo tuyo es la fiesta, puedes ir a las discotecas Watergate o Berghain. También está la opción menos convencional en el barrio de Friedrichshain, en la calle de Simon-Dach-Strasse. Tiene lugares económicos y con un gran ambiente.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Alemania?: Guía de viajes.

Última recomendación

Si vas a visitar Berlín, no te olvides de contratar un buen Seguro de Viaje para Alemania. De esta forma, en caso de que tengas algún accidente o te enfermes, vas a poder resolver la situación de manera más sencilla. En Compara encuentras las mejores opciones.

que-hacer-en-berlin-bares