< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Rusia: Estos son los imperdibles de Rusia

Conocer los lugares turísticos de Rusia es una experiencia de la que nunca te arrepentirás. Además de una arquitectura sorprendente, también encontrarás extensos atractivos naturales a lo largo de este, el país más grande del globo. En este post te recomendaremos los lugares turísticos de Rusia que no te puedes perder, pero antes, recuerda la […]

Escrito por Luisa Sánchez

Conocer los lugares turísticos de Rusia es una experiencia de la que nunca te arrepentirás. Además de una arquitectura sorprendente, también encontrarás extensos atractivos naturales a lo largo de este, el país más grande del globo.

En este post te recomendaremos los lugares turísticos de Rusia que no te puedes perder, pero antes, recuerda la importancia de viajar con un Seguro de Viajes para Rusia. Ten en cuenta que un imprevistos en el exterior puede ser súper costoso, y un Seguro de Viajes te da la asistencia necesaria para afrontar cualquier situación y mejor aún, en tu idioma.

Moscú: Lugares turísticos de la capital de Rusia

Para empezar a conocer los principales lugares turísticos de Rusia, sin duda alguna hay que empezar por su capital, Moscú. La Plaza Roja es el sitio turístico más emblemático del país y de esta ciudad. Un lugar que vale la pena visitar a cualquier hora del día. A plena luz del sol o iluminada por los faroles en la noche, la Plaza Roja es perfecta para pasear y admirar todo a su alrededor. Por ejemplo, El Kremlin, la catedral de San Basilio, la tumba de Lenin y las galerías Gum son postales que no pueden faltar en tu visita a Rusia.

Dependiendo de la época del año en la que visites Moscú, es posible que encuentres distintas actividades en la Plaza Roja. El 9 de mayo podrás admirar el gran espectáculo del desfile militar conmemorando el Día de la Victoria, el primer sábado de septiembre está lleno de fuegos artificiales celebrando el Día de Moscú o a mediados del mes la plaza se viste de flores para el Festival de flores de Moscú.

Lugares turísticos de Rusia: Metro Moscú

Otro lugar turístico impresionante por conocer de Rusia es el metro de Moscú. Así es, en el metro encontrarás una completa galería subterránea de la era Soviética gratuita. Algunas estaciones recomendadas son: Kievskaya, Mayakovskaya, Bielorruskaya, Komsomolskaya y la estación Plaza de la revolución.

San Petersburgo: lugares turísticos de la capital cultural rusa

Otro importante lugar turístico es Rusia es San Petersburgo. Es la segunda ciudad con mayor población en Rusia y es denominada la capital de la cultura por el gran número de museos y obras de arte de todo tipo que se pueden encontrar allí. De los más de 200 museos que hay en San Petersburgo, el más famoso de ellos es Museo del Hermitage.

Lugares turísticos de Rusia: San Petersburgo

En San Petersburgo también se encuentra otra gran atractivo turístico de Rusia: la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Bella por fuera y alucinante por dentro, las palabras se quedan cortas para describir este importante lugar turístico de Rusia. Por más iglesias que hayas visto en tu vida esta ¡no te la puedes perder!

Más lugares turísticos de Rusia por descubrir

Suzdal. Esta ciudad te permite conocer gran parte de la historia y cultura del pueblo ruso, además de conservar en gran parte la antigua arquitectura rusa. Algunos de los lugares por conocer son sus monasterios, iglesias, la cárcel y el Kremlin (más antiguo que el de Moscú). En la plaza del mercado podrás disfrutar un kvas, bebida tradicional rusa o medovuja, que asegura ser la mejor cerveza de miel del país.

Shamanka Rock en el lago Baikal. Este es el lago más grande, más antiguo y profundo del mundo. Allí se encuentra la Isla de Olkhon, un lugar muy especial para el descanso y la cercanía con la naturaleza. Podrás apreciar el ritual de los Chamanes locales o deleitarte con la espectacular puesta de sol. En verano puedes hacer caminatas o acampar sin problema, eso sí, hay que guardar el respeto y precaución con los animales de la zona. En invierno el frío también tiene su encanto y que mejor que con un trago de vodka puro que muy seguramente te ofrecerá alguno de sus amables habitantes.