< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Bolivia: Guía de viajes

Hoy vamos a dar un pequeño tour por los diferentes lugares turísticos de Bolivia como el Salar de Uyuni, el Lago Titicaca, La Paz, Cochabamba, entre otros. Bolivia es un país lleno de lugares turísticos y hermosos paisajes naturales por visitar, por eso contratar un Seguro de Asistencia en Viajes a Bolivia antes de partir es una […]

Escrito por Luisa Sánchez

Hoy vamos a dar un pequeño tour por los diferentes lugares turísticos de Bolivia como el Salar de Uyuni, el Lago Titicaca, La Paz, Cochabamba, entre otros.

Bolivia es un país lleno de lugares turísticos y hermosos paisajes naturales por visitar, por eso contratar un Seguro de Asistencia en Viajes a Bolivia antes de partir es una excelente idea. Puedes cotizar el mejor y más barato Seguro de Viajes a Bolivia en nuestro sitio Compara.

Ahora, sin más preámbulos,  veamos las distintas ciudades y lugares imperdibles de este hermoso país.

Lugares turísticos de Bolivia: Salar de Uyuni

Lugares turísticos de Bolivia: Salar de Uyuni

Este lugar turístico de Bolivia es un espectacular atractivo natural. Cuenta con más de 12.000 kilómetros cuadrados y es uno de los más grandes del mundo en su categoría.

Los meses imperdibles para visitar este lugar turístico de Bolivia son enero, febrero y marzo, que es cuando el Salar se cubre con una leve capa de agua que refleja las nubes en el suelo como puedes ver en la foto.

Lugares turísticos de Bolivia: Lago Titicaca

Lugares turísticos de Bolivia:: Lago Titicaca

Y si Bolivia posee uno de los salares más grandes del mundo, también tiene el orgullo de compartir con Perú el lago más alto del mundo: uno de los lugares turísticos más visitados de Bolivia.

El Lago Titicaca está ubicado a 3180 metros sobre el nivel del mar y es la mayor reserva de agua dulce a América LatinaPosee 36 islas entre las que destacan las de La Luna, Del Sol, Suriqui y otras en donde todavía habitan algunas comunidades Aymaras. Este lago es navegable y se divide de forma limítrofe con Perú. Otro lugar turístico con el que te podrás encontrar cerca del Titicaca es Copacabana, pero no la de Brasil, sino la Copacabana boliviana.

Lugares turísticos de La Paz

Lugares turísticos de Bolivia: Capital

La Paz es uno de los lugares turísticos que también debes visitar cuando vayas a recorrer Bolivia. La Paz es la capital y en ella se encuentra la sede de gobierno y donde también puedes encontrar lugares turísticos con su propio estilo.

Aprovecha para visitar la Casa Quemada, que es la casa de gobierno y súbete a los teleféricos para poder mirar la ciudad desde las alturas.

killi-killi-lugares-turisticos-bolivia

Las mejores vistas panorámicas de este estilo que te comentamos, las puedes encontrar en algunos de los miradores que La Paz. Pregunta a los locales por los miradores J’acha Kollo, J’acha Apacheta, Sallahumani, Killi Killi y Montículo.

Si te quieres llevar recuerdos para regalar a tu regreso, recuerda ir a los mercados artesanales de La Paz. Los más importantes son la Calle Sagarnaga y la calle de las Brujas.

Cochabamba

En Cochabamba encontrarás distintos lugares turísticos para pasar el día. El lugar más característico e imperdible de Cochabamba es el Cristo de la Concordia, una estatua gigante que es considerada el monumento a Cristo más grande del mundo. Aunque no lo creas es aún más grande que el del Córcovado que mide 38 metros versus el de Cochabamba con 40 metros de altura.

Otro de los lugares turísticos a visitar es la Plaza 14 de septiembre en donde se encuentra la Catedral Metropolitana de Cochabamba. La plaza lleva este nombre por la fecha conmemorativa de la liberación de Cochabamba del Imperio Español. Es la plaza de armas de la ciudad y se encuentra en el casco antiguo de la ciudad.

Otro de los lugares turísticos a visitar es el Lago Alalay que lo encuentras al sur de la ciudad de Cochabamba. Es el gran pulmón verde de la ciudad y tiene una extensión de 240 hectáreas.

Por último, otro lugar turístico que puedes visitar en Cochabamba es el denominado “La Cancha” que no es más que el mercado más grande de la ciudad en donde podrás encontrar desde frutas y verduras hasta artículos electrónicos.

Ciudad de Potosí

lugares-turisticos-bolivia-potosi

En Potosí podríamos destacar muchos lugares turísticos pero en esta ocasión revisaremos 2 que son claves.

Cuando vayas a Potosí debes visitar un solo lugar para poder conocer desde las alturas todo Potosí: La Iglesia de San Francisco también conocida como San Antonio de Padua. Es uno de los claustros más antiguos de la ciudad que data de 1602.

Lo más interesante de este templo son la pinturas religiosas que podrás contemplar en su interior, así como las criptas con restos óseos, lo que le da un ambiente bastante tétrico. Si eres amante de la estética fantasmagórica, una vuelta por este convento te vendrá excelente.

Es importante destacar que no puedes dejar de subir al fabuloso mirador panorámico del convento desde el cual podrás ver la ciudad y el Cerro Rico, otro lugar imperdible de Potosí.

El Cerro Rico ayuda a entender la sacrificada vida de los mineros bolivianos. Existen tours en los que podrás enrolarte para recorrer los pequeños pasadizos del Cerro, desde donde se extraen todavía riquezas naturales.