< Volver a Viajes

Qué hacer en Venecia: Lugares Turísticos de Venecia

¿Ciudades asombrosas? Venecia…

Escrito por Luisa Sánchez

Si te estás preparando para viajar a Venecia y necesitas encontrar qué hacer en la ciudad de los canales, en este post te contaremos lo que puedes hacer en Venecia durante tu estadía.

Además de navegar en Góndola, Venecia ofrece distintos lugares turísticos entre sus estrechos callejones, canales y plazas. Pero antes de entusiasmarnos lo suficiente viendo qué hacer en Venecia, recuerda incluir en tus pendientes el Seguro de Viajes. Ten presente que Venecia, al ser una ciudad de Italia, solicita como requisito el Seguro de Viaje Schegen.

Lo primero que te vamos a recomendar en nuestra guía sobre qué hacer en Venecia es cruzar el Gran Canal de Venecia. Puedes tomar un Vaporetto en la estación del Ferrovia. Este te llevará por el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos, otro de los lugares turísticos de Venecia más representativos de la ciudad.

La Plaza de San Marcos en sí misma cuenta con más lugares turísticos importantes por conocer: La Basilica di San Marco, el Campanile y el Palazzo Ducale. No te sorprendas si en tu visita sucede el fenómeno de “acqua alta”, especialmente si estás visitando la Plaza de San Marcos. Esta zona es la primera en inundarse, pero los venecianos ya están acostumbrados y bien preparados para esto. Lo único que necesitas en estos casos, es un par de botas impermeables preferiblemente portátiles.

Otro gran recomendado en nuestra guía de qué hacer en Venecia es el Puente de Rialto. Este es un importante lugar turístico de Venecia ya que, además de ser el puente más antiguo de la ciudad, destaca por su diseño arquitectónico y fue durante varios años el centro económico más importante de Venecia.

Luego de visitar los principales lugares turísticos Venecia, aún quedan más por hacer en la ciudad y sus alrededores. Puedes probar su gastronomía, que va desde una rica pizza hasta un buen carpaccio, un risotto di pesce, el Hígado a la Veneciana o probar su cóctel estrella el Spritz.

Por último, puedes visitar las islas aledañas de Torcello, Murano y Burano, estas dos últimas son muy recomendadas por su encanto particular. Murano por sus famosos productos de cristal y Burano por el colorido de sus casas de pescadores. ¡Esperamos que disfrutes!