< Volver a Viajes

Qué hacer en Río de Janeiro: Guía de lugares turísticos

Antes de decidir qué hacer en Río de Janeiro, siempre te vamos a recomendar que contrates un seguro de viaje para Brasil en Compara. No solo te servirá para estar preparado en caso de alguna emergencia en tu viaje, sino también para poder disfrutar plenamente de tu viaje por Río. Ahora revisaremos qué hacer en Río de […]

Escrito por Luisa Sánchez

Antes de decidir qué hacer en Río de Janeiro, siempre te vamos a recomendar que contrates un seguro de viaje para Brasil en Compara. No solo te servirá para estar preparado en caso de alguna emergencia en tu viaje, sino también para poder disfrutar plenamente de tu viaje por Río.

Ahora revisaremos qué hacer en Río de Janeiro y los lugares turísticos más destacados para visitar. No te pierdas esta completa guía que puedes guardar en tu celular para luego revisarla allá, además puedes revisar Tips de viaje: Qué hacer en Río de Janeiro en 6 días con $750.000 para que también organices el presupuesto de tu viaje.

¿Qué hacer en Río de Janeiro? 

Estos son cinco lugar imperdibles en esta mágica ciudad de Brasil:

1- Corcovado y Cristo Redentor

Qué hacer en Rio de Janeiro

El Corcovado es sin duda el lugar turístico más importante de esta ciudad brasileña. Desde la cima del Corcovado, podrás ver toda la ciudad con una vista inimaginable. Mide 710 metros de altura y su cúspide concluye con la monumental escultura del Cristo Redentor, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

2. Escaleras de Selarón

Qué hacer en Rio de Janeiro

La escalera es obra del artista nacional Jorge Selarón (chileno por cierto), y se mantiene en continuo proceso de evolución con nuevos mosaicos. Así que si estas pensando qué hacer en Rio de Janeiro, esta es una de las postales obligadas. Ubicado cerca del Barrio Santa Teresa, las Escaleras de Selarón miden 125 metros y se componen de 215 peldaños que comunican el barrio de Lapa con el barrio de Santa Teresa.

3. Copacabana

Copacabana es uno de los lugares turísticos ideales si estás buscando qué hacer en Rio de Janeiro, tomar el sol en su legendaria playa bebiendo una refrescante caipiriña en alguno de los kioscos que se extienden frente al mar, será más que perfecto. En este lugar turístico de Río también se encuentran muchas tiendas y servicios que permiten experimentar la cotidianeidad de Río de Janeiro.

4. Ipanema

La playa de Ipanema es el otro lugar turístico imperdible de un viaje a Río. También encontrarás kioscos, galerías de arte e incluso tomar unas clases de surf. No sabrás qué hacer en Río, tendrás que decidir rápido entre tanto.

Por supuesto, la famosa canción Garota de Ipanema está inspirada en este lugar turístico de Brasil. Por cierto, la revista Discovery Travel & Living, la destacó como la playa la más sexy del planeta.

5. Pan de Azúcar

Qué hacer en Rio de Janeiro

La segunda visita que sí o sí hay que hacer en Río de Janeiro, es el Pan de Azúcar. Se puede recorrer en el “Bondinho del Pan de Azúcar”, un teleférico de cristal que recorre 1.400 metros. 400 metros de altura, espectaculares senderos inmersos entre la floresta tropical e una increíble vista desde la cima.

¿Dónde comer en Río de Janeiro?

Confeitaria Colombo

Este lugar turístico tiene más de 100 años de historia. Se encuentra ubicado en el centro de Río de Janeiro, siempre está lleno pero el sabor de sus pasteles vale la pena.

El edificio en donde está ubicada esta confitería posee el estilo de la arquitectura belle epoque. Los sábados son el día de la feijoada en el segundo piso de la Confitería, llamado Kitts.

En la planta baja de la Confitería Colombo podrás llevarte souvenirs del lugar.

Casa da Feijoada

Qué hacer en Rio de Janeiro - comidas

Si no sabes qué hacer en Río además de las playas, debes saber que estás en la obligación de probar un plato típico de Brasil: la feijoada.

Podríamos decir que es algo así como la bandeja paisa a la brasileña. En la Casa da Feijoada encontrarás, dicen los expertos, la mejor del Brasil. La Feijoada está compuesta de arroz, frijoles, carnes, yuca frita, coliflor, chicharrón de cerdo, naranja. Todo eso acompañado de un refrescante jugo de Açai son las cosas que hacen inolvidable un viaje a Río.

Garota de Ipanema

Qué hacer en Rio de Janeiro - Garota de Ipanema

Si luego de los dos datos anteriores, todavía no sabes qué hacer en Río de Janeiro, tenemos para ti el bar restaurant: Garota de Ipanema. Está ubicado en la calle “Vinicius de Moraes” (autor de la famosa canción “La chica de Ipanema”), en el barrio de Ipanema. Al ingresar al bar Garota de Ipanema, te encontrarás con la partitura de la sinfonía.

Es uno de los restaurantes más conocidos y visitados de Río de Janeiro, instalado en uno de los barrios más tranquilos y seguros, en donde encontrarás cantantes, bailarines de capoeira y músicos en las calles.