< Volver a Viajes

Qué hacer en Londres: Lugares turísticos de Londres

¿Vamos a conocer a la reina?

Escrito por Luisa Sánchez

Llegar a Londres. Entrar a Londres. Y luego ir al centro de Londres, a tu hotel, pueden ser tres cosas que bien podrían hacerte gastar mucho dinero y tiempo sin un plan claro. Por eso escribimos este post, para que sepas qué hacer en Londres, cómo moverte y los mejores lugares turísticos de esta ciudad.

También de puede interesar: Requisitos para viajar a Londres desde Colombia como turista

Te sugerimos que prestes atención a estas recomendaciones para tu viaje, entre otras cosas, recuerda cotizar tu Seguro de Viajes para Londres, que además de ser un de los requisitos que suelen pedirte para ingresar al país, te permitirá estar preparado ante cualquier imprevisto de salud.

Una vez instalado en Londres… ¿qué hacer?

Esta es la pregunta del millón… del millón de respuestas! No es difícil encontrar que hacer en Londres, tiene una infinidad de actividades y lugares que visitar. Pero para que no te pierdas en el mar de ideas, hicimos un top 10 de lugares turísticos para garantizaran el éxito de tu viaje.

1-. Parques:

Las capitales europeas en general se caracterizan por contar con parques preciosos, extensos, que promueven la vida al aire libre… cuando no llueve. Londres particularmente tiene variados parques para visitar, recorrer, descansar. Todos son gratuitos, por si acaso. Los recomendados en nuestra guía de qué hacer en Londres son: Hyde Park, probablemente el más conocido. Un parque muy grande, con diferentes áreas: una área de flores, tipo jardín; una laguna interior con bares en la orilla para tomarse una buena pint de cerveza; el memorial de Lady Di, y más. Luego está el Regent’s Park otro gran parque, extenso y variado y finalmente el Richmond Park, para ver ciervos al aire libre.

2-. Big-Ben / London Eye / Abadía Westminster

Una visita 3 en 1 muy recomendada en nuestra guía sobre que hacer en Londres. Estos tres lugares turísticos están muy cercanos. Puedes llegar en Underground hasta la estación Westminster y al salir podrás encontrarte con el Big Ben frente a ti. Desde el Big Ben la sugerencia es ir al London Eye que está cruzando el Támesis. Súbete, invierte el dinero que cueste, porque vale mucho la pena mirar la ciudad desde esas cápsulas. Luego de eso, en la misma dirección hacia el Big Ben está la Abadía de Westminster.

3-. Trafalgar Square / National Gallery

Entre los lugares turísticos de Londres que puedes incluir en tu listado de que hacer en esta ciudad está Trafalgar Square. Se encuentra a unas 4 cuadras de Abadía de Westminster y es una pequeña plaza, con fuentes de agua, y monumentos de grandes proporciones. Sobresale una columna muy alta que sostiene la figura del Comandante Nelson (quién derrotara a Napoleón en la Batalla de Trafalgar en 1805).

Frente a la plaza está el edificio de la National Gallery, uno de los museos más importantes del mundo. En él hay pinturas muy famosas: Caravaggio, Botticelli, Cezanne, Monet, Goya, y todos los nombres que aprendiste en el colegio. Lo mejor de todo es que es gratis. Completamente gratis.

4-. British Museum / Museo de Historia Natural

En nuestra guía de qué hacer en Londres no podrían faltar los dos museos más impresionantes de Londres. Ambos son gratis, así que no puedes perderte esta visita. El British Museum (o museo Británico en su traducción) es un gigante de la historia y un lugar turístico de Londres imperdible. Puedes encontrar Egipto, Grecia y Roma históricos en varios salones; unas bibliotecas enormes con volúmenes únicos de siglos pasados; Mesopotamia, la India, CentroAmérica y hasta un Moai original de la Isla de Pascua. Luego está el Museo de Historia Natural, un museo sorprendente desde el edificio y su arquitectura, hasta los mundos que en él puedes encontrar.

5-. Buckingham Palace

Puedes llegar caminando desde China Town sin problemas. Te tomará unos 15 minutos. La calle de pavimento rojo con las banderas del Reino Unido le da la solemnidad que requiere ir al Palacio de Buckingham. Además de ver el palacio, algo que hace especial visitar este lugar turístico de Londres es ver el cambio de guardia. Dura aproximadamente 45 minutos, y ocurre a las 11.30 am todos los días entre los meses de Abril y Julio, y día por medio el resto del año. (Más detalles acá)

6-. Southbank / Tate Modern Art (Museo)

El Southbank es la rivera sur del Támesis por la que puedes caminar con tranquilidad, partiendo desde el London Eye. Es un lugar apropiado para quienes están buscando qué hacer en Londres, pasarás por distintos lugares, puedes comer y tomar una cerveza por ahí. Caminando desde London Eye en dirección al London Bridge pasarás por el Tate Modern Art Museum, otro de los museos importantes del mundo que ofrece gratis la capital inglesa.

7-. London Bridge / Borough Market

Caminando en la misma dirección, desde el Tate, llegarás al London Bridge y muy cerca está el Borough Market, un mercado para comer muy rico y variado si estás buscando qué hacer en Londres los días sábado. Recomendable absolutamente. Pero ojo, repito, el sábado es el día que debes visitarlo.

8-. Tower Bridge

Probablemente el puente y lugar turístico más famoso de Londres. Junto al Golden Gate, este es uno de los puentes más conocidos del mundo. Tower Bridge está junto al Tower of London, uno de los castillos de la realeza británica que se han convertido en museo (este no es gratis, porque es de la realeza… ellos cobran siempre!).

9-. St. Paul Catedral

Puedes ir caminando desde Tower Bridge, alrededor de 25 minutos. La Catedral de St Paul es una Catedral Anglicana construida a fines del siglo XVII. Su gran cúpula se divisa desde casi toda la rivera del Támesis, es impresionante e imponente. La entrada tiene un costo de 15 pounds por persona, con precios especiales para niños. Estos tickets pueden ser comprados online acá.

10-. Camden Town

El barrio de Amy Whinehouse o Coldplay. El barrio de Rimbaud también. Camden Town es un lugar muy concurrido de Londres por turistas, está en la zona 2 y puedes llegar en el metro, bajándote en la estación del mismo nombre de la Northern Line (línea de color negro). Podrás encontrar mucho por hacer en esta parte de Londres: diversos mercados de comida, de ropa, muchos pero muchos bares, y todo un ambiente de rock y fiesta multicultural en todas partes. Vale la pena visitarlo en la tarde para acabar la jornada tomando una cerveza en algún bar, como por ejemplo uno llamado The World’s End.

Además de estos 10 lugares turísticos de Londres, aun hay mucho más por hacer y conocer: el Jardín Botánico; Picadilly Circus y ahí una discotheque llamada Picadilly Institute; está la casa de Sherlock Holmes en Backer Street, o bien la calle Abbey Road donde The Beatles tomó la foto que se convirtió en la portada del disco del mismo nombre; está el Madame Tussauds Museum un museo divertido. Los musicales, como el de El Rey León o Los Miserables. A las afueras de Londres hay al menos dos lugares que puedes visitar por un día: Stonehenge y Bath. Recomendados extra de nuestra guía sobre qué hacer el Londres.

Como pueden ver, hay una infinidad de cosas por hacer y conocer en la capital de Inglaterra. Esperamos este post sea de gran ayuda, y puedas conocer estos lugares. Comparte tus impresiones sobre tu viaje dejando un comentario y aporta con más datos para hacer aun más completa esta guía.

No importa exactamente qué hagas, pero sí o sí lleva un seguro de viaje Europa y viaja con tranquilidad.