< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Italia: Guía de viajes

Italia es un país tan rico en historia que hablar sobre sus lugares turísticos podría dar para más de 20 artículos como éste. Sin embargo, en esta ocasión revisaremos los 6 lugares turísticos de Italia que deberías tener en cuenta para visitar en tu próximo viaje. No podemos dejar pasar la oportunidad para recordarte la […]

Escrito por Luisa Sánchez

Italia es un país tan rico en historia que hablar sobre sus lugares turísticos podría dar para más de 20 artículos como éste. Sin embargo, en esta ocasión revisaremos los 6 lugares turísticos de Italia que deberías tener en cuenta para visitar en tu próximo viaje.

No podemos dejar pasar la oportunidad para recordarte la importancia de contar con tu Seguro de Asistencia en Viajes a Italia, el cual te va a dar la tranquilidad para disfrutar de los lugares turísticos de Italia sin preocupaciones. En caso de algún accidente o eventualidad en alguno de los lugares turísticos de Italia que revisaremos a continuación, un Seguro de Asistencia en Viajes podría representar tu mejor opción.

1. Roma

Lugares turísticos de Italia: Roma

Debe ser los lugares turísticos de Italia más visitados o lo que todos queremos conocer cuando pensamos en Italia. Conocer aquel lugar que nos contaba el profe en la clase de historia es, sin dudas, un gran sueño por cumplir.

En Roma podrás visitar El Panteón, la Fontana di Trevi y hermosas plazas como la Piazza del Popolo, Piazza Navona, Plaza Venecia y la Plaza España.

Si quieres conocer más detalles de estos lugares y otros como el Vaticano y el Coliseo Romano, visita nuestro artículo ¿Qué hacer en Roma? Lugares turísticos de Italia.

2. Venecia

Lugares turísticos de Italia: Venecia

Otro de los lugares turísticos de Italia que no puedes dejar de visitar es Venecia. Se trata de una ciudad única, que se extiende entre un conjunto de islas por una laguna pantanosa. Cruzar el Gran Canal de Venecia es una actividad obligada.

Puedes tomar un Vaporetto en la estación del Ferrovia. Este te llevará por el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos, otro de los lugares turísticos de Venecia más representativos de la ciudad.

Si quieres conocer más detalles sobre Venecia y todo lo que puedes hacer en esta ciudad italiana visita nuestro post: Qué hacer en Venecia: Lugares Turísticos de Italia.

3. Florencia

Lugares turísticos de Italia: Florencia

Si eres un amante de las obras artísticas del Renacimiento, Florencia es un lugar turístico que debes visitar. En Florencia podrás contemplar la cúpula de Santa María del Fiore, la Basílica de Santa Cruz y el Ponte Vecchio. Obras renacentistas y medievales que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Se encuentran ubicadas en el centro histórico de Florencia, en donde también podrás encontrar Museos como el Bargello y el Uffizi. El Uffizi posee obras de Miguel Ángel, Giotto, Leonardo da Vinci, Botticelli y Rafael.

Florencia es considerada además una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Desde Florencia se puede llegar a Pisa y conocer la famosa Torre de Pisa. Hay un tren que te llevará desde Florencia a Pisa.

4. Positano y Taormina

Lugares turísticos de Italia: Playas

Siempre me había preguntado cuáles eran las playas de Italia. Son lugares turísticos menos promocionados con respecto a todas las otras maravillas arquitectónicas y culturales de este país, pero no por eso menos bellas. Revisaremos dos.

1) Positano es una comuna situada a la orilla del Golfo de Salerno al centro sur de la bota italiana. Positano, como parte de la Costa Amalfitana, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las calles en extremo empinadas así como las construcciones árabes del lugar son las principales características de Positano. Una ciudad muy linda para visitar y contemplar la costa italiana.

2) Taormina en tanto es un lugar con magníficas playas y con un patrimonio histórico extremadamente abundante.

5. Milán

Lugares turísticos de Italia: Milán

Conocida como la capital de la moda, Milán es la segunda ciudad de Italia con mayor cantidad de habitantes. La Catedral el Duomo, es uno de los lugares turísticos de Italia que no puedes dejar de visitar si es que pasas por Milán. Se trata de una estructura gigantesca. Desde fuera es impresionante, pero desde dentro la altura de sus pilares y techos te deja sin habla. Existe la posibilidad de que subas a la cúpula por 12 euros.

Muchos turistas recomiendan andar muy atento por este lugar turísticos, ya que al ser muy concurrido y la gran cantidad de vendedores de flores que hay pueden provocar cierta inseguridad entre los turistas. Los amigos de lo ajeno están a la orden del día.

En Milán también te podrás encontrar con Leonardo da Vinci. Bueno, en realidad con una de las obras más conocidas, o la segunda. No. No se trata de La Mona Lisa, sino de La Última Cena. Ubicada en el convento dominico de Santa María delle Grazie, puedes llegar caminando desde el centro de Milán a unos 10 minutos del Duomo.

6. Selva di Val Gardena

Lugares turísticos de Italia: Selva

Este debe ser uno de los lugares turísticos de Italia más desconocidos pero no por eso igual de sorprendente que los demás.

A diferencia de los otros, este lugar turístico italiano destaca por sus bellezas naturales. Selva di Val Gardena se encuentra a orillas de Los Alpes y está rodeada por enormes extensiones de bosques. Una postal hermosa que puedes ver en la foto. ¿Qué tal?

Es una comunidad ubicada en a orillas de los alpes y rodeada de grandes bosques.

No importa exactamente qué hagas, pero sí o sí lleva un seguro de viaje Europa y viaja con tranquilidad.