< Volver a Viajes

¿Qué hacer en París: Guía rápida con los imperdibles

¿Preparado para sumergirte en la magia de París?

Escrito por Luisa Sánchez

¿Qué hacer en París? Cuando te embarcas en la planificación de tu aventura en París, es natural que imagines recorridos por sus majestuosos monumentos, sus apacibles jardines y sus enriquecedores museos. La Ciudad del Amor tiene todo eso y mucho más. En este post, te presentamos una guía completa que te llevará a través de los lugares más emblemáticos y las actividades más memorables que esta ciudad tiene para ofrecer.

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en París? Los imperdibles

Te dejamos los planes que por ningún motivo pueden quedar fuera de tu viaje:

1. Visita los tesoros icónicos de París

  • La Torre Eiffel:

 Comienza tu aventura con la visita obligada a la icónica Torre Eiffel. Desde el momento en que pongas un pie en París, sentirás la emoción de contemplar esta maravilla arquitectónica. No olvides reservar tus entradas con anticipación en línea para evitar largas filas.

  • Rue Cler: 

Antes o después de tu encuentro con la Torre Eiffel, sumérgete en la autenticidad parisina recorriendo la encantadora Rue Cler. Aquí podrás experimentar la vida cotidiana de la ciudad mientras exploras pequeños mercados callejeros y disfrutas de la deliciosa gastronomía local en el Café Du Marché y otros locales pintorescos.

  • Da un paseo por los Campos Elíseos: 

Embárcate en un paseo inolvidable por una de las avenidas más famosas del mundo. Esta avenida se divide en dos partes distintas: La Zona Baja, que está rodeada de jardines y majestuosos edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais. Además tiene un rincón de serenidad cerca de la Plaza de la Concordia.

Por otro lado, está La Zona Alta, la cual comienza en la Place de l’Etoile junto al imponente Arco del Triunfo. Aquí encontrarás tiendas de lujo, restaurantes, cines y grandes almacenes para satisfacer tus deseos de compras y entretenimiento.

2. Vive experiencias clásicas imprescindibles

Después de maravillarte con el emblema de la ciudad, amplía tus horizontes explorando estas experiencias clásicas que no puedes perderte:

  • Museo del Louvre: 

Adéntrate en el arte y la historia en uno de los museos más famosos del mundo. Explora sus vastas galerías y admira obras maestras como la Mona Lisa.

  • Jardines de Luxemburgo y Tullerías: 

Sumérgete en la serenidad de estos jardines, ideales para un paseo relajante o una tarde de lectura.

  • Moulin Rouge: 

Siéntete parte de la escena bohemia parisina al capturar una foto en la entrada del icónico cabaret Moulin Rouge.

  • Paseo por el Sena: 

Camina a lo largo del Sena y siente el pulso de la ciudad mientras observas la vida a orillas del río.

  • Basílica del Sagrado Corazón y Pont des Arts: Completa tu recorrido con una visita a la majestuosa Basílica del Sagrado Corazón y disfruta de un atardecer mágico en el romántico Pont des Arts.

3. Disfruta las delicias culinarias de la ciudad

Una visita a París no estaría completa sin degustar su exquisita cocina. Disfruta de auténticas experiencias culinarias en estos lugares emblemáticos:

  • Barrio Latino, Montmartre y Montparnasse 

Explora estos barrios llenos de encanto y saborea la auténtica cocina parisina en sus acogedores restaurantes.

  • Mercados Callejeros 

Recorre los coloridos mercados como el Marché Bastille, el Marché Monge y el Marché Saxe-Breteuil para probar productos frescos y locales.

  • Nuestras recomendaciones: 

Prueba platos franceses deliciosos y asequibles en lugares como Le Bouillon Chartier, Foyer de la Madeleine y Pop’tatoes.

  • Sabores Internacionales: 

Experimenta la diversidad culinaria con el shawarma de L’As du Fallafel o la cocina vietnamita en Saigon Pantheon.

Unos últimos consejos y finalmente… ¡A Viajar!

Durante tu estadía en París, ten en cuenta los horarios de las comidas en los restaurantes y la posibilidad de disfrutar terrazas con un costo adicional. No olvides contratar un Seguro de Viaje para Francia, así tienes la tranquilidad de contar con un respaldo en caso de que algo ocurra.

Con esta guía completa, estás listo para explorar París en su máxima expresión. Sumérgete en la cultura, la historia y la gastronomía de esta ciudad mágica y crea recuerdos inolvidables en cada esquina. ¡Buen viaje! También te podría interesar: Lugares turísticos de Francia, más allá de París