< Volver a Viajes

Qué hacer en Ámsterdam: Lugares turísticos imperdibles

Ámsterdam es una de las ciudades que encabeza el listado de capitales imperdibles durante un tour por Europa. Pero antes de iniciar a planificar qué hacer en Ámsterdam, recuerda la importancia de contratar tu Seguro de Viaje Schegen, que además de ser obligatorio, te dará la tranquilidad de tener el respaldo necesario en caso de […]

Escrito por Luisa Sánchez

Ámsterdam es una de las ciudades que encabeza el listado de capitales imperdibles durante un tour por Europa. Pero antes de iniciar a planificar qué hacer en Ámsterdam, recuerda la importancia de contratar tu Seguro de Viaje Schegen, que además de ser obligatorio, te dará la tranquilidad de tener el respaldo necesario en caso de cualquier imprevisto.

Ámsterdam es una ciudad muy fácil de recorrer y para que no te pierdas ninguno de sus lugares turísticos durante tus próximas vacaciones, en este post preparamos un listado rápido sobre qué hacer en Ámsterdam.

Dentro de las cosas que hay por hacer en Ámsterdam en definitiva lo primero y que no puede faltar es navegar por sus canales, visitar el conmovedor museo de Ana Frank, ir al menos un Coffee Shop y para los más atrevidos dar una vuelta por el Distrito Rojo. También te recomendamos incluir los siguientes lugares turísticos de Ámsterdam, que harán de tu visita mucho más inolvidable:

Plaza Dam

En todas las ciudades hay al menos una plaza que no puedes dejar de visitar. En Ámsterdam es la Plaza Dam, en este lugar turístico encontrarás las grandes letras de I amsterdam, El Palacio Real y en su centro el Obelisco Monumento Nacional a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Visitar la fábrica de Heineken

¿Y quién no se ha tomado una Heineken? Este lugar turístico de Ámsterdam te permitirá hacer un recorrido por la historia y el mundo de esta cerveza de reconocimiento mundial. En un recorrido 4D conocerás todo su proceso y degustar.

Conocer las casas flotantes

Un lugar turístico muy representativo de Ámsterdam son sus más de 2500 casas flotantes sobre sus canales. Durante esta visita, algo que no puedes dejar de hacer en Ámsterdam es visitar el HouseBoat Museum. Este es otro importante atractivo turístico de Ámsterdam ya que fue usado como vivienda hasta 1997 y te permitirá conocer los detalles de vivir en una casa flotante.

La casa más angosta del mundo

En el canal Singel número 7 encontrarás este lugar turístico muy visitado en Ámsterdam por ser considerada la casa más estrecha del mundo. Tiene un ancho de 1 metro, aunque en realidad es la entrada posterior de una casa que en su parte delantera tiene dimensiones normales.

La casa más estrecha de Europa la encontrarás en la calle Oude Hoogstraat 22, esta casa tiene 2.44 metros y es conocida como Kleine Tripphuis o Casa del cochero del señor Trip y puedes llegar tomando el metro hasta la parada Nieuwmarkt.

Museo de Van Gogh

Finalmente durante un viaje a cualquier ciudad de Europa, no puede faltar la cuota de arte. Cuando planeas qué hacer en Ámsterdam, sin duda debes incluir la visita al museo de Van Gogh. Acá encontrarás la colección más grande del artista con gran parte de su evolución. Piezas famosas como lo son sus Girasoles de 1889 y sus Autorretratos de 1887 y 1888.

Ahora que conoces más de Ámsterdam, prepara tu viaje y compra un seguro de viaje para Europa. Viaja siempre con protección.