Seguro de Viaje

Requisitos para viajar a Europa desde Colombia como turista

Requisitos para viajar a Europa

Con la exención de la Visa Schengen, hay algunos requisitos para viajar a Europa que son imprescindibles quienes van desde Colombia.

 

Primero, ten en cuenta que la Visa Schengen dejó de ser requisito para viajar a Europa, excepto para ingresar a Irlanda o Reino Unido, para estos países si es requisito contar con un Visado.

 

 

A pesar que os trámites y pagos de visa ya no son necesarios, aún hay algunos requisitos para viajar a Europa que debes cumplir, estos son:

 

– Tener un pasaporte vigente y válido, es decir, que sea de lectura mecánica o electrónico.

 

– Debes tener impreso el tiquete que confirme tu regreso a Colombia.

 

Justificar el motivo de tu viaje. Para viajar a Europa como turista puedes hacerlo presentando las reservas de hotel y tours que vayas a realizar. También puedes presentar carta de invitación para cumplir con este requisito.

 

– Comprobar los medios de subsistencia durante tu viaje (dinero en efectivo, tarjeta de crédito, etc.)

 

Asistencia en Viaje vigente para tu estadía. Viajar a Europa y contar con el Seguro de Viaje Schengen, garantiza que en caso de tener algún incidente por enfermedad o accidente, cuentas con recursos para cubrir los gastos médicos. Por eso este requisito es importante para tu viaje a Europa como turista.

 

Aunque cumplir los requisitos para viajar a Europa no garantiza tu ingreso al viejo continente, si son documentos que debes cumplir como turista. También debes tener en cuenta que para entrar como turista, tu estadía no puede ser mayor a 90 días, tampoco puedes radicarte o emplearte. Para poder estar en Europa por un tiempo mayor a este, tendrás que cumplir requisitos específicos.

 

Cómo ves, los requisitos para viajar a Europa son muy simples, solo es cuestión de tener todo en regla. No olvides cotizar tu Seguro Schengen ya que es un requisito importante para ingresar Europa. En ComparaOnline encontrarás en un solo lugar las ofertas de distintas compañías para cotizar online. Antes de decidir, Compara!

Tal vez podría interesarte
2x1 en asistencia de viaje
Promo 2×1 en Asistencia de Viaje con EuroAmerican Assistance
Black Friday Viajes Colombia 2016 ¡Ahorra con estos descuentos!