< Volver a Autos

5 Aplicaciones para viajar que no conocías

Ten tus apps siempre actualizadas.

Escrito por Luisa Sánchez

Existen varias aplicaciones para viajar que te pueden hacer la vida más fácil y especialmente cuando viajas al exterior. Gracias a la tecnología, los celulares se han convertido en la mano derecha para muchas de nuestras actividades y durante un viaje, puede resultar siendo tu mejor guía y agente de viajes en uno solo.

Dentro del mundo digital existen tantas apps para viajeros como te puedas imaginar. En las tiendas virtuales, puedes encontrar una gran variedad de apps para viajar las cuales te permiten ver mapas offline, planear viajes, traductores, convertir divisas e incluso al contratar tu Seguro de Viaje, algunas compañías cuentan con aplicaciones que son útiles para prestar su servicio y además, te dan información relevante del destino. Por eso preparamos este listado, con 5 de las mejores aplicaciones para viajeros que puedes instalar, probar y después de eso, compartirnos tu experiencia.

Vuelos aéreos

Las aplicaciones para viajar que posiblemente más utilizan los viajeros son las de las aerolíneas. En nuestro país, Lan y Avianca ofrecen sus propias aplicaciones para viajeros donde puedes realizar tu check-in y estar al tanto de todas las novedades de tu vuelo. Estas aplicaciones en definitiva son imprescindibles para antes y durante tu viaje.

Worldmate – Planificar y gestionar

Es una app para viajeros que te ayuda a planificar y gestionar tus viajes desde tu Android, iOS  o Windows phone. Te permite hacer reserva de hotel y alquiler de autos. Funciona como una agenda donde puedes tener programado todo lo relacionado con tu viaje, recibir recordatorio de tu vuelo con 4 horas de anticipación e incluso sincronizar tu plan con Outlook o Google Calendar para los viajes de negocios. Además, puedes consultar el estado del clima durante los próximos 5 días y tener un convertidor de divisas con actualización al instante.

TouristEye – Planear tu recorrido

Esta es una de esas aplicaciones para viajeros que permite planificar el recorrido en el destino que te encuentres. Luego de hacer un registro rápido, puedes seleccionar la ciudad a la que planeas viajar y te hará una sugerencia de los lugares que debes visitar. Con esta app podrás leer comentarios de otros viajeros y subir los tuyos, además de descargar tu plan de viaje para revisarlo sin conexión a internet. Funciona como una red social, en donde puedes ver y compartir tus viajes con otros usuarios, pero si lo prefieres, también los puedes mantener en privado. Adicional a las sugerencia de sitios turísticos, esta aplicación te muestra la ubicación de los lugares en el mapa, precio de entrada y una breve reseña e historia del lugar. Algo muy entretenido de esta app para viajeros, es que guarda tus viajes realizados y los que deseas hacer con los lugares que hayas elegido en el botón Mi Pasaporte, haciendo un histórico y agenda de tus viajes.

Ulmon – mapas offline

No hay duda que la herramienta más útil durante un viaje al extranjero o a cualquier destino que visitemos por primera vez, es un mapa. Si bien en los smartphones ya contamos con una app que cumple esta función, Ulmon realmente te brinda un diferencial, especialmente cuando no cuentas con conexión de internet. Esta es una aplicación muy útil, teniendo en cuenta que ocupa muy poco espacio en tu celular. Lo que tiene esta app diferente al Maps de Apple y a Google Maps, es que puedes descargar el mapa del destino en el que te encuentras y navegar sin necesidad de estar conectado a internet. 

Hostelworld – alojamiento

Si eres de los que está abierto a cualquier tipo de experiencia y no tienes problema en alojarte en un hostal, esta app para viajeros aventureros es pensada especialmente en ti. En ella encontrarás más de 33.000 opciones de alojamiento en 170 países, te permite reservar en línea con la garantía de estar 100% confirmada. La experiencia de compartir con otras personas, sus culturas, convivir o pasar una tarde de charla y diversión, son algunas de las situaciones que vivirás al decidirte por un hostal. También tiene oferta en algunos hoteles de tarifas competitivas, para quienes prefieren privacidad.

TravelSafe – Números de emergencia

Cuando salimos de viaje, lo último que queremos es tener que pasar por un imprevisto que interrumpa nuestras actividades ya planeadas. Pero como todo puede pasar, es bueno estar preparado. Junto con tu Seguro de Viajes, esta es otra de las apps para viajeros imprescindible. En ella podrás consultar los números de emergencia de policía, hospitales, bomberos y embajadas (versión pro) de cualquier ciudad del mundo.