< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Barcelona? Mejores planes para conocer la ciudad

Toma nota sobre los lugares turísticos que no puedes pasar por alto en esta ciudad mágica.

Escrito por Luisa Sánchez

En este post te contamos qué hacer en Barcelona, una de las ciudades que no puedes perderte cuando viajes a España. Recuerda que ahora no necesitamos permisos especiales para visitar esta zona del planeta. Igual te recomendamos revisar cómo funciona la exención de la visa Schengen para los colombianos. Asimismo, te recomendamos contratar un buen Seguro de Viaje para España. Ahora, toma nota sobre los mejores lugares para conocer en esta hermosa ciudad. 

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en Barcelona?

Esta ciudad a orilla del mar Mediterráneo tiene una arquitectura con muchos contrastes, una cultura única y un sinnúmero de actividades para hacer. Por esta razón, lo que contestemos a qué hacer en Barcelona siempre se quedará corto. De igual forma, te dejamos un listado con 10 planes para tu próximo viaje:

1- Explorar las obras de Gaudí 

Catedral de la Sagrada Familia

La catedral de la Sagrada Familia es el monumento más icónico de la ciudad y una impresionante muestra de la arquitectura modernista. A pesar de haberse iniciado en 1882, sigue en construcción hoy en día, lo cual es realmente asombroso. La obra será concluída en 2026. 

Antonio Gaudí fue el innovador que utilizó por primera vez la proyección en tres dimensiones, pero los planos originales fueron destruidos por anarquistas en 1936, lo que convierte este proyecto en un desafío incluso para los arquitectos contemporáneos. En cualquier caso, esta monumental obra es única en el mundo y no deberías dejar de visitarla, sin importar el ángulo desde el que la observes.

que hacer en barcelona sagrada familia

Parque Güell

Inicialmente concebido como un conjunto residencial de lujo, el Parque Güell se ha transformado en un amplio parque de más de 17 hectáreas. Fue inaugurado en 1922 y 62 años después fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

Si deseas acceder a la Zona Monumental del parque, es necesario adquirir una entrada, la cual es recomendable comprar en línea a través de la página oficial del parque para evitar filas largas. 

Es importante llegar puntualmente a la hora asignada, ya que no se permite el acceso en horarios distintos. Cabe destacar que los europeos suelen ser muy puntuales y no se permite el cambio de fecha ni de hora. El recorrido por la zona monumental suele durar aproximadamente una hora. El precio va desde los 10 euros. 

que hacer en barcelona parque guell

Casa Batlló

La Casa Batlló es otra increíble obra de arquitectura. Al verla desde el Passeig de Gràcia ( la calle donde se encuentra ubicada) se destacan las curvas y balcones en forma de máscaras propias de un diseño del maestro Gaudí. Luego de quedar fascinados con la fachada, el interior no deja de ser más sorprendente. Sus escaleras, paredes con mosaicos, marcos, ventanas y chimeneas dejan muy claro que cada rincón fue pensado como parte esencial de un todo. Es en definitiva un recorrido de cuento de hadas.

que hacer en barcelona casa batllo

La boleta de ingreso también la puedes adquirir en el sitio web de la Casa Batlló y por 6€ adicionales puedes conseguir un acceso rápido al lugar. Si bien es cierto que esta ciudad te ofrece un sinnúmero de actividades, en tu listado de qué hacer en Barcelona no puede faltar ninguna de estas tres obras del arquitecto más popular de la historia. 

Cabe destacar que Gaudí tiene otras obras en la ciudad, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Son las siguientes: la Casa Milá, la Casa Vicens, la fachada de la Natividad y la cripta de la Colonia Güell.

2- Ir de tapas

Ir de tapas es un clásico de la ciudad española. Se trata de visitar cualquier bar o restaurante en el que por un módico precio puedes comer deliciosos bocados mientras disfrutas de tu bebida. En algunos lugares, ni tienes que pagar nada extra por la comida. Nuestra recomendación es que lo hagas en el Barrio Gótico de Barcelona. ¿Por qué? Es una interesante mezcla de arquitectura antigua y moderna. Sus calles son angostas, como pasillos de museo, y es realmente lindo todo a su alrededor. 

Encuentras varias plazas y lugares de descanso. Además es uno de los barrios preferidos de los turistas, así que es muy seguro y multicultural. En este lugar te puedes pasar toda una mañana o tarde caminando, observando y no te vas a dar ni cuenta. Y cuando sientas hambre, hay muchos lugares de tapas.

3- Comprar artesanía

El Pueblo Español, rodeado de naturaleza y situado en la montaña de Montjuïc, lo conforman 117 construcciones que te darán una visión panorámica de la arquitectura de toda España. Éste es el lugar perfecto para comprar artesanías y recuerdos de tu viaje, sin embargo prepara un buen presupuesto pues el lugar no es muy económico. 

Al finalizar tu recorrido puedes ir a La fuente de Montjuïc que se encuentra a 7 minutos caminando. En invierno, después de las 7 p.m. verás un excelente show de luces, música y color, en verano la función inicia a partir de las 9 p.m.

4- Visitar los museos de los grandes artistas

En el Museo Picasso encuentras la colección más completa de sus obras más tempranas, entre ellas las famosas Meninas de Picasso. También tienes el Museo Miró, el cual cuenta con 14000 obras de diversos artistas y fue creado por el propio artista para fomentar la investigación del arte contemporáneo hace 40 años. Los museos de Dalí y Tápies son otros lugares que no te puedes perder.  

5- Conocer el Barrio Olímpico

El Barrio Olímpico tiene un gran atractivo ya que fue remodelado en las Olimpiadas de 1992. Es uno de los distritos más modernos, con un gran número de atracciones turísticas, calles, parques y avenidas muy particulares. Es otro gran plan si estás buscando qué hacer en Barcelona. 

6- Disfrutar de un buen partido en el Camp Nou

Para cerrar nuestras recomendaciones, te recomendamos visitar el Camp Nou. Es uno de los estadios más impresionantes de España y el F.C. Barcelona se esfuerza para que sus visitantes disfruten de una experiencia de primer nivel. 

Eso sin contar que por sus filas han pasado algunos de los jugadores más importantes de la historia del deporte. Si coincides con una noche de Champions League, es un plan que sí o sí debes incluir. Cabe destacar que también ofrecen la posibilidad de hacer un tour por el estadio. Por si la adrenalina de las gradas, en un día de partido, no es lo tuyo. 

Última recomendación para conocer Barcelona

Antes de viajar a Barcelona, no olvides contratar un buen Seguro de Viaje para España. ¿Por qué? Es la única forma de disfrutar sin la preocupación de que algo puede suceder. Recuerda que este tipo de productos no solo te respaldan económicamente en caso de que tengas una emergencia médica, sino que también te brindan asistencia si se extravían tus maletas, se retrasa el vuelo y otras situaciones incómodas durante tu viaje.