< Volver a Autos

Modelos de autos: ¿cuál es el mejor carro para ti?

Existe una amplia gama de modelos de autos en el mercado que cubren diferentes segmentos y necesidades. Si bien esto nos brinda más opciones de clases de vehículos, al mismo tiempo nos dificulta la elección. Al momento de comparar autos para ver cuál compraremos debemos considerar muchas variables. Cuántos viajarán habitualmente y el espacio del […]

Escrito por Silvana Spadafore

Existe una amplia gama de modelos de autos en el mercado que cubren diferentes segmentos y necesidades. Si bien esto nos brinda más opciones de clases de vehículos, al mismo tiempo nos dificulta la elección.

Al momento de comparar autos para ver cuál compraremos debemos considerar muchas variables. Cuántos viajarán habitualmente y el espacio del maletero, el tipo de uso que se le dará para saber qué tipo de motor es ideal y el equipamiento y sus comodidades que cambian de acuerdo a los modelos.

No es fácil elegir, por eso te contaremos cuáles son las distintas clases de vehículos para que te sea más simple cuando quieras comprar o cambiar tu carro.

¿Qué son los volúmenes en los distintos modelos de autos?

El volumen o cuerpo de los modelos de carros es cómo está segmentado el espacio del vehículo.

Existen de 1, 2 o 3 volúmenes:

  • Monovolumen
  • Hatchback
  • Station wagon
  • City Car
  • Todoterreno y SUV
  • Crossover
  • Sedán
  • Pickup
  • Deportivos

Clases de vehículos: monovolúmenes

En este segmento solo existe un tipo de carros. Tienen el compartimento del motor, el habitáculo para pasajeros y el lugar de carga en un solo espacio. Algunos modelos de carros monovolumen son Honda Fit, BMW I3, Kia Soul.

Clases de vehículos: bivolúmenes

Dentro de esta categoría encontramos los hatchback, en la parte delantera va el motor y luego el habitáculo, que incluye el maletero. Tienen un estilo más juvenil y se presentan en modelos de autos como por ejemplo Volkswagen Gol, Citroen C3, Ford Fiesta.

Los station wagon también son carros de dos volúmenes, cuyo habitáculo incluye el maletero. La diferencia más importante es que el espacio de carga es mayor y, por lo tanto, el vehículo es más largo. Algunos modelos de carros de este tipo son el Citroen C4 Cactus, Mazda 5 Station Wagon.

Los city car son autos de tamaño pequeño, diseñados específicamente para su uso en la ciudad. Los modelos de autos de este tipo que se venden en el país son, entre otros, el Fiat Uno Way, Chery Q, I-MiEV eléctrico.

Los todoterreno y los SUV permiten acceder a caminos más difíciles y de variadas superficies. Son camionetas completamente cerradas y suelen caracterizarse por amplios espacios interiores y una altura mayor que los hatchback. Los vehículos que se venden en Colombia son el Mitsubishi Outlander, Mercedes Benz Clase G, Volkswagen Tiguan Allspace, Ford Expedition.

Para comparar autos dentro de esta clase, también están los crossover que son compactos, pero con una mayor altura y con un perfil más aventurero. Algunos de los modelos de carros del mercado son Chery XCross, Volkswagen Cross Up!

Clases de vehículos: trivolúmenes

Los modelos de autos de tres volúmenes presentan como características generales mayor espacio de almacenamiento y un amplio habitáculo.

Los sedán normalmente tienen cuatro puertas; y los hay de distintos los niveles: los carros familiares, ejecutivos, compactos y de lujo. Algunos modelos de autos vendidos en el país de este tipo son el Toyota Corolla, Ford Fiesta sedán, Citroen C-Elysée, Mercedes Benz Clase S.

Las pick-up son camionetas generalmente utilizadas para transporte de materiales de trabajo, tanto en construcción como en zonas rurales. Las clases de vehículos de este tipo que se consiguen en el mercado son Mitsubishi L200, Mazda BT-50, Toyota Hilux.

Los deportivos son carros de dos puertas en general y con pequeños maleteros, presentan motores de mayor envergadura que pueden alcanzar altas velocidades. Los modelos de autos que se consiguen actualmente en el país son el Mercedes-AMG GT, Chevrolet Camaro, Porshe 911, entre otros.

Aquí cuentas con una amplia selección para que te ayude a decidir cuáles son los modelos de autos más acordes a tus necesidades. Sin importar cuál elijas, ten en cuenta que deberías obtener un seguro de autos para poder utilizarlo con tranquilidad. Y si después de comprar tu nuevo carro, necesitas ahorrar, no te pierdas estos tips de cómo conseguir seguros para autos baratos