< Volver a Autos

Valor peajes 2016: esto cuesta viajar por carretera

Incluir en el presupuesto el valor de los peajes para un viaje en carretera es primordial. Llegó semana santa y si estás pensando en salir de la ciudad en tu carro, en este post te ayudaremos a hacer la cuenta de los gastos en peajes para estas vacaciones tan esperadas. Antes de encender motores, recuerda hacer […]

Escrito por Luisa Sánchez

Incluir en el presupuesto el valor de los peajes para un viaje en carretera es primordial. Llegó semana santa y si estás pensando en salir de la ciudad en tu carro, en este post te ayudaremos a hacer la cuenta de los gastos en peajes para estas vacaciones tan esperadas.

Antes de encender motores, recuerda hacer una buena planificación de tu viaje. Planea la ruta, asegurate de tener vigente tu Seguro de Auto, el SOAT y recuerda llevar completo el kit de carretera.

Si tienes una ruta pensada o aún estás indeciso sobre qué rumbo tomar en semana santa,  a continuación te contamos cómo está el valor de los peajes en las principales vías del país. Con esta información podrás planear mejor tu presupuesto, calcular los peajes que hay en la ruta y poder escoger la mejor opción.

Si no has salido por carretera este año, debes saber que el costo de los peajes que se encuentran a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, aumentaron un 6.77% según el IPC decretado por el DANE en el 2015. De igual manera, los precios de peajes de las vías en concesión, administradas por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, presentaron un aumento a partir de enero del presente año.

El costo de peajes varía según la categoría de vehículo en el que vayas a viajar. Si vas en tu automóvil, campero, camioneta o microbús (ejes de llanta sencilla) el valor de peajes que debes pagar es categoría I. Si por lo contrario contratas una van (eje trasero de doble llanta) o un bus o buseta para un viaje familiar los precios de peajes serán los de categoría II.
Estos son los precios de peajes en las principales rutas desde Bogotá y Medellín, según la concesión que las administra:

valor peajes