< Volver a Viajes

6 Regalos de Navidad para el bolsillo

Se acerca la fecha para entregar los regalos de navidad y nunca es fácil encontrar la manera de complacer a nuestros seres más queridos, con algo que les llene de felicidad. ¿Se te había ocurrido alguna vez dar un regalo financiero? Si lo piensas bien, esto podría ser un gran beneficio a largo plazo para quién […]

Escrito por Luisa Sánchez

Se acerca la fecha para entregar los regalos de navidad y nunca es fácil encontrar la manera de complacer a nuestros seres más queridos, con algo que les llene de felicidad. ¿Se te había ocurrido alguna vez dar un regalo financiero? Si lo piensas bien, esto podría ser un gran beneficio a largo plazo para quién lo reciba, y podrá empezar un año más próspero y con más saldo a su favor.

Las deudas pendientes, el seguro del carro y la tarjeta de crédito, son algunas de las preocupaciones que la mayoría tenemos mes a mes y que sufrimos por mantener al día. Pensando en esto preparamos algunas ideas para que esta vez los regalos de navidad, tengan un toque más creativo con más beneficios para ti y tus allegados.

1. Pagar una deuda

Ponerse al día con la cuota del crédito, hacer un abono importante o el pago total de esa deuda que tiene los intereses más altos. A fin de año los gastos parece que se multiplican y es muy posible que el panorama para el año nuevo esté con algunas cuentas en rojo.

2. Utiliza correctamente la Prima de Fin de Año  

La Prima en sí misma es un gran regalo, que si lo inviertes de manera adecuada y te detienes unos segundos antes de gastar sin mesura en estas fiestas, puede resultar un buen respiro para la situación financiera. Como es imposible evitar el gasto sin romper las tradiciones, busca la manera de bajar presupuesto en los regalos, la cena y todo lo que sea necesario para una feliz noche buena. Una buena opción es jugar al amigo secreto con tu núcleo más cercano para economizar en regalos y planifica la cena para hacer las compras a mejor precio. La suma al final te dará un buen ahorro y la fiesta continúa con el mismo sabor.

3. Contratar un seguro

Regalar un seguro de vida, renovar el seguro del carro o el seguro de viaje para las próximas vacaciones, puedes ser uno de esos regalos de navidad que trae consigo toda la carga emocional propia de estas fechas. Este es uno de esos regalos que a largo plazo o en una situación desfavorable, será de gran utilidad para salir adelante de cualquier imprevisto.

4. Aprovechar las millas y puntos de su tarjeta de crédito

Esta es una oportunidad perfecta para sacar provecho de las millas y los puntos que hayas acumulado durante el año en tu tarjeta de crédito. Con tus millas acumuladas puedes dar un inolvidable viaje a tu ser más querido. También puedes verifica en el sitio web de tu banco el catálogo de productos y usar los puntos para comprar algunos regalos de navidad.

5. Hacer un ahorro programado

Educarse para el ahorro es un excelente regalo para las finanzas personales. Una gran oportunidad en el futuro depende de lo que reserves hoy.

6. Contratar un plan de medicina prepagada

Teniendo en cuenta que la atención médica en nuestro país nos tienen tan insatisfechos, tener la posibilidad de contar con un plan de medicina complementario es un regalo que cualquiera estaría muy agradecido de recibir. El costo beneficio termina siendo muy favorable para el beneficiario.