< Volver a Autos

¿Cuál es la mejor aseguradora de Colombia?

Elegir cuál es la compañía adecuada para ti requiere saber algunas cosas…

Photo by Ben White on Unsplash

Escrito por Roalber Torres

Es probable que muchas veces te hayas preguntado cuál es la mejor aseguradora de Colombia, cuando compraste un vehículo por ejemplo y tienes una gran satisfacción y al mismo tiempo surge la necesidad de proteger bien la inversión. Pero esta es una interrogante muy difícil de responder, porque la verdad es que depende de cada persona. Es necesario estudiar cada caso en particular para determinar cuál es la opción que más conviene. En este sentido, queremos enseñarte a analizar de la mejor forma tu situación, para que sepas cuál es la mejor aseguradora para ti.

Elegir la mejor aseguradora

El abanico de posibilidades en Colombia es bastante amplio, lo cual te permite conseguir diversas opciones y la mayoría son muy completas. Lo primero que debes tener claro al momento de determinar cuál es la mejor aseguradora, está relacionado con los aspectos básicos de cualquier póliza en el mercado: el amparo, la cobertura y las asistencias.

El amparo te dice cuáles son los eventos en los que la aseguradora se hace responsable, incluye la indemnización a terceros durante un accidente de tránsito. La cobertura se refiere al alcance del riesgo asegurado y las asistencias son servicios extras que te ofrecen por la contratación del seguro (grúascarro tallerconductor elegido y muchas otras).

Debes revisar en detalle estos tres aspectos, pero no es lo único en qué fijarte. Sigue estos siete pasos para estar más cerca de conseguir la mejor aseguradora para tu vehículo.

7 pasos para encontrar tu aseguradora

  • Revisa los permisos

Asegúrate de que la empresa está legalmente constituida y que tiene el permiso necesario para poder comercializar seguros dentro del país.

  • Evalúa la reputación

Investiga un poco sobre la reputación de la aseguradora. Trata de conocer si tienen reclamos por indemnizaciones que no hicieron o por trabas al momento de pagar por un incidente.

  • Investiga y pregunta

Averigua sobre la experiencia de otras personas con estas empresas. Una búsqueda rápida por internet te puede dar muchos datos, existen foros y otros espacios donde las personas comparten su experiencia con el servicio. Asimismo, pregúntale a tus amigos y familiares sobre la aseguradora, el boca a boca puede ser la mejor referencia.

También puedes ver los comentarios que otros usuarios nos dejaron sobre el uso de los seguros de las distintas compañías:

Seguros del EstadoSura SegurosAseguradora SolidariaSBS SegurosMapfreLa Equidad SegurosHDI SegurosAxa ColpatriaAllianz SegurosLiberty SegurosSeguros Bolivar.

  • Fíjate en la atención

Pon cuidado a la manera en cómo se comportan las personas de la aseguradora al momento de contratar el servicio. Esto te dice mucho sobre qué tan complicado puede ser luego reportar un incidente o hacer cualquier consulta. Puede que tenga buenas condiciones, pero si para reportar un incidente luego tienes que gastar dos horas en el teléfono, no vale de mucho.

  • Analiza los precios versus los servicios

Muchas veces nos fijamos solamente en el precio y no hay dudas de que es un factor muy importante; sin embargo, pon en la balanza los servicios. En este momento, las aseguradoras del país ofrecen múltiples beneficios, que van más allá de la indemnización por daños o hurto. No dejes de lado el deducible al momento de decidir.

  • Compara las opciones

Es casi obvio este punto, pero muchas veces nos quedamos con la primera recomendación que nos dan y no lo hacemos. Comparar es la única forma en la que puedes encontrar las mejores condiciones y el mejor precio. Recuerda que en Compara tienes al alcance de un clic la información de las mejores aseguradoras del país y puedes contratar online.

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas
  • Busca las sedes

Toma en cuenta la cantidad de sedes y la cercanía con tu casa o trabajo que tenga la aseguradora. Es mucho más cómodo si necesitas hacer alguna gestión, que tengas una oficina cerca.

Como ves, conseguir la mejor aseguradora no es imposible, solo debes evaluar bien tu caso y elegir la que te de más confianza, te ofrezca mejores beneficios y se ajuste a tu presupuesto. No olvides que independientemente de contratar un Seguro Todo Riesgo, debes contar también con el SOAT por ley.

Al contratar tu SOAT en línea, ten en cuenta las aseguradoras con más beneficios.

Ver ofertas