< Volver a Autos

Consejos para proteger el carro del sol

Escrito por Roalber Torres

¿Te has preguntado cómo proteger el carro del sol? Las altas temperaturas aceleran el desgaste de la pintura, pero también pueden producir otros daños en nuestro vehículo. Por eso es importante que tomes medidas antes y durante los días más calurosos para evitar problemas. Algunas personas solucionan con un cobertor al momento de parquear, pero si no contamos con uno, ¿Qué podemos hacer? Antes de dimos algunas recomendaciones para la temporada de lluvia, ahora revisa estos consejos para los días soleados.

¿Cómo proteger el carro del sol?

Puede que vivas en una zona fresca del país y te dispongas a viajar hacia una ciudad calurosa para pasar tus vacaciones, como por ejemplo una playa. Antes de salir hay algunos chequeos que deberías realizar para vitar problemas y una vez llegues a tu destino, también puedes tomar algunas medidas. Vamos a revisarlas.

Antes de los días calurosos

  • Realiza mantenimiento del aire

En los días calurosos una de las partes más importante de nuestro carro pasa a ser el aire acondicionado. En algunas ciudades hay días en los que realmente no es necesario utilizar este sistema, pero en la zona costera no habrá un momento en el que quieras apagarlo. A mayor uso, más posibilidades hay de avería, así que es mejor tenerlo al día.

  • Revisa las llantas

Las altas temperaturas producen un mayor desgaste de las llantas, por lo que si están desgastadas hay muchas posibilidades de que se pinchen.

  • Chequea los frenos

El calor genera mucha fricción en el sistema de frenado, así que es importante que las pastillas y los discos estén en buenas condiciones para evitar problemas.

Durante los días de sol

  • Estaciona en la sombra

Parece obvio, pero muchas veces no le prestamos atención y la mejor forma de proteger el carro del sol es evitándolo. En días soleados elige siempre parqueaderos techados y si vas a estacionar en la calle (en sitios permitidos) busca un lugar junto a un edificio o un árbol.

  • Vigila el interior

Una de las partes que más sufre cuando parqueamos bajo el sol es el interior del vehículo. Utiliza siempre un buen tapasol, protector para el volante y pregunta por algunos productos que se comercializan para mantener hidratadas las piezas internas.

  • Mantenlo limpio

Tener el carro limpio en días soleados ayuda a que el exterior se caliente menos. Siempre es buena idea aplicar una pulitura periódica con productos que te ayuden a alargar el tiempo de vida de la pintura y protejan de los rayos uv.

  • Chequea el refrigerante

No descuides la parte mecánica del vehículo en días calurosos. Chequea que el carro tenga el nivel adecuado de refrigerante y que no tenga botes alrededor. La temperatura del auto sube más rápido en momento como estos y podría generarte un problema severo en el motor.

Como puedes ver, son medidas bastante simples y que pueden marcar la diferencia si buscar proteger tu carro del sol. Sabemos lo importante que es para ti cuidar tu inversión, por eso además te recomendamos contratar un Seguro Todo Riesgo. De esta manera también estarás tranquilo si ocurre algún accidente o necesitas alguna asistencia (grúa, carro taller, servicio de cerrajería u otro) en las vías.