< Volver a Autos

¿Cómo comprar un seguro en línea?

Comprar un seguro online es cada vez más sencillo. Aprende cómo hacerlo en el mejor lugar.

Photo by bruce mars on Unsplash

Escrito por Johanna Restrepo

Comprar un seguro en línea es una excelente opción en la actualidad. Con el uso de la tecnología puedes encontrar lo que quieras en la web, sin salir de tu casa y solo usando tu móvil, tableta digital o computador.

Entonces, ¿dónde puedes comprar un seguro en línea? Puedes ingresar a Compara para contratar: SOAT, Seguro Todo Riesgo, Seguro de Viaje, Seguro de Vida, Seguro Exequial y hasta Seguro para Mascotas.

Seguro Todo Riesgo

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas
titulo

Nosotros sabemos que comprar un seguro puede ser complicado si no se tienen los conocimientos o la asesoría adecuada, por eso nuestra plataforma aparece como la mejor manera de comprar un seguro online

¿Por qué comprar un seguro en línea?

Según el informe del Comportamiento del E-commerce durante el 2020 de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), hasta agosto del año pasado, el crecimiento acumulado de las ventas de comercio electrónico, respecto al mismo periodo de 2019, fue de 25.3 % mientras que la expectativa de crecimiento en ventas para el cierre de 2021 es de 16 %. Esta industria tiene mucho potencial de crecimiento dado el comportamiento del consumidor que se atreve a encontrar nuevas formas de adquirir sus productos, así como también la situación mundial que llevó a un fuerte cambio en las costumbres de los colombianos.

Los consumidores prefieren comprar en línea y esta cifra sigue creciendo con el paso de los años.

Muchos desean pasar tiempo con su familia o sus amigos, viajar, hacer deporte o simplemente relajarse en lugar de visitar oficinas o supermercados. Esta es la razón por la que comerciantes, empresarios e innovadores quieren hacer cualquier producto o servicio más fácil y accesible. Y no olvidemos que situaciones que nunca pensamos que ocurrirían, como una pandemia, pueden llegar y cambiar el rumbo de vida de todos/as.

Precauciones para comprar un seguro online

A pesar de que las compras por internet son cada vez más seguras y los compradores están mejor protegidos por la ley del consumidor, siempre es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar malos ratos mientras estás comprando online. Aquí algunas sugerencias:

  • Evita realizar compras mientras estás conectado a una red WiFi pública, como por ejemplo la de un Centro Comercial.
  • Cuando ingreses información personal en un formulario, ten en cuenta que la dirección que aparece en el navegador debe empezar con ‘https’ y además debe mostrar un candadito cerrado en la barra de direcciones de tu navegador.
  • Verifica siempre que la URL a la que estás ingresando sea la del sitio oficial en el que quieres comprar, en nuestro caso es www.comparaonline.com.co
  • Busca recomendaciones online y visita las redes sociales de la compañía en la que estás comprando. Hay muchos que seguramente ya compraron en el mismo sitio web, quién mejor que ellos para conocer qué tan buena fue la experiencia. 
  • Revisa cuando vas a recibir el producto que compraste. Confirma el plazo de entrega y la dirección de correo electrónico o física donde va a llegar tu póliza. 
  • Lee detalladamente las características del seguro antes de darle a comprar.

›› Aquí tienes otros consejos para evitar el phishing.

¿Qué seguros puedes encontrar en Compara?

¿Compraste un nuevo carro y necesitas contratar el Seguro Todo Riesgo o el SOAT? Con nosotros puedes contratar el más acorde a tus necesidades. Entras, comparas entre la diversidad de aseguradoras, planes y precios que se encuentran en nuestra plataforma y eliges el mejor. 

¿Vas a tener un viaje? Puedes comprar el Seguro de Viaje para cualquier parte del mundo, con coberturas en caso de Covid-19, enfermedad, accidente, pérdida de equipaje, asistencia legal, repatriación y muchísimas asistencias más. Con más de 10 compañías aseguradoras puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, según el viaje que estás planeando.

Asimismo, si tienes un amigo fiel, en Compara puedes encontrar el Seguro para Mascotas. De igual forma, puedes encontrar un Seguro de Vida o un Seguro Exequial para que cuentes con respaldo en los momentos más difíciles. 

Elige una póliza de seguro de vida para proteger a tu familia.

Ver ofertas

En Compara no solo tienes la opción de comparar seguros, también hay una variedad de productos financieros que puedes comparar y solicitar a través de nuestro sitio: tarjetas de créditocuenta de ahorroscrédito de consumocrédito de vehículo y crédito hipotecario